Detalles
- Edad:
- 46 años
- Fecha de nacimiento:
- 29 de abril de 1977
- Lugar de nacimiento:
- Madrid, España
Biografia de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco Mohedano debe su fama a ser la única hija de la cantante Rocío Jurado y el campeón de boxeo Pedro Carrasco. Su vida familiar transcurrió muy próxima a su padre en su infancia, hasta que sus padres se divorciaron en julio de 1989. Ella quedó bajo la custodia materna, pero siguió manteniendo frecuentes y continuos contactos con su padre.
No puso reparos a seguir viviendo en el ambiente de fama y popularidad que la rodeó desde su nacimiento y que ella misma fue avivando desde su adolescencia, porque tenía el sueño infantil de convertirse en modelo y participó en algunos desfiles benéficos. De la popularidad y sus exclusivas periodísticas hizo su fuente de ingresos cuando se independizó a los 18 años para marcharse de la casa materna en Madrid y seguir a un joven guardia civil, Antonio David Flores, hasta Argentona (Barcelona).
Esa misma proyección pública favoreció sus inicios televisivos, como copresentadora del programa de Telecinco “Cita con Apeles”. Más tarde trabajó como colaboradora en los magazines matinales de María Teresa Campos, “Día a día” entre 1997 y 2004 en Telecinco y “Cada día” entre 2004 y 2005 en Antena 3. Durante estos años se producen sus pérdidas y golpes más fuertes: la muerte de su padre en el año 2001 tras un ataque al corazón y la de su madre, cinco años después, en 2006 por un cáncer. Desde entonces, Rocío no volvió a ser la misma.
En julio de 2014 fue fichada como quinta presentadora del programa “Hable con ellas' de Telecinco por la baja de la actriz Natalia Millán.
En 2015 reapareció en la pequeña pantalla como embajadora de “Cámbiame Premium”, espacio que presentaba Jorge Javier Vázquez, también y al año siguiente 2016 volvió a “Hable con Ellas”, también en Telecinco.
Con Antonio David Flores, dos años mayor que ella vivió casi un año antes de protagonizar una boda juvenil que tuvo que vencer los iniciales reparos familiares en la finca Yerbabuena. Ella aún no había cumplido los 19 años, el 31 de marzo de 1996 cuando su padre, Pedro Carrasco la llevó al altar.
Fruto de este matrimonio fueron sus dos únicos hijos: Rocío (nacida el 13 de octubre de 1996) y David (nacido el 15 de diciembre de 1998), con quienes en la actualidad no mantiene ninguna relación ni contacto.
Con muchos altibajos y polémica durante aquellos años y superando pruebas como la baja voluntaria de su marido de la Guardia Civil en 1997, tras ser acusado de apropiarse dinero de algunas multas. Poco duró su matrimonio, al que puso fin en 1999 en un divorcio que se anunció de mutuo acuerdo formalmente pero que dio lugar a una guerra entre los ex esposos en los platós de televisión y a un sin fin de denuncias.
La batalla judicial de acusaciones y denuncias mutuas entre ella y Antonio David continuaba en 2017 con una denuncia interpuesta por Rocío por maltrato psicológico e impago de pensiones de sus hijos, cuando los chicos ya eran mayores de edad.
El 7 de septiembre de 2016 en la finca Valdepalacios de Torrico (Toledo), se casó con Fidel Albiac tras dieciséis años de relación sentimental. Juntos han tocado el cielo con las manos, pero también todo lo contrario. Sufrieron un accidente de tráfico en febrero del año 2000 tras el que ella tuvo un traumatismo craneoencefálico y él fue herido levemente. Rocío fue intervenida quirúrgicamente y llevó collarín durante un tiempo, pero pudieron salir adelante y seguir con su vida.
Aunque obtuvo inicialmente la custodia de sus hijos, después esta fue compartida con el padre de los niños, pero su hija decidió dejar la casa materna tras una discusión para irse a vivir con su padre exclusivamente en 2012, a los 16 años. Un comportamiento que fue muy comentado y que repetiría su hijo David unos meses antes de cumplir la mayoría de edad.
Sus relaciones con su familia materna se deterioraron a raíz del reparto de la herencia de Rocío Jurado y se han visto envueltas en la polémica durante años con el que fuera marido de su madre, el torero José Ortega Cano y sus hermanos (por parte de madre) Gloria Camila y José Fernando Ortega.
En los últimos años ha protagonizado un documental que ha tenido hasta dos temporadas. 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' se estrenó en el mes de marzo de 2021, un desgarrador relato que mantuvo pendiente a la audiencia hasta hacer máximos históricos. Sus confesiones llevaron a Mediaset a despedir a Antonio David Flores de 'Sálvame' y a prescindir de sus servicios como colaborador, una salida muy comentada dentro y fuera de la televisión. Fue meses después cuando se embarcó en 'En el nombre de Rocío', la cual vio la luz un año después.
Estos proyectos provocaron su regreso a Telecinco, donde incluso ha llegado a ser defensora de la audiencia en 'Sálvame'. Centrada actualmente en los diferentes homenajes a su madre, en su obra musical con Anabel Dueñas como artista y en el museo de Chipiona, Rocío Carrasco ha regresado por todo lo alto.