Hace tan solo unos días, Rocío Flores rompía su silencio tras coincidir con su madre, Rocío Carrasco, en los juzgados. "He pasado unos días muy difíciles", afirmaba la joven. Ahora ha sido Antonio David Flores quien ha hablado de este tema con sus seguidores y ha aclarado algunos aspectos. El malagueño acompañó a su hija durante su estancia en Madrid, pero evitó estar presente en la sala de vistas.
Durante un directo en su canal de YouTube, el malagueño ha subrayado que el juicio era contra la productora 'La Fábrica de la Tele' y su madre estaba citada como testigo. "Me habían pedido no estar, si no obviamente hubiese estado con mi hija en el juzgado". Ha reconocido que Rocío Flores lo ha pasado muy mal en estas últimas semanas. "Mi atención en esa semana y media ha sido solo y exclusivamente para ella".
Rocío Flores se encuentra a la espera de la sentencia
Antonio David Flores no ha querido entrar en detalles sobre el juicio y ha recalcado que se encuentra a la espera de la sentencia por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. "Eso no quita que, como padre, deciros que han sido unos días muy difíciles. He visto sufrir, pasarlo mal y llorar a mi hija. Eso te remueve mucho a nivel sentimental, provoca en ti dolor", ha contado.
"Cuando alguien ajeno a ti, a tu vida, provoca ese dolor y ves que la persona que más quieres en este mundo está sufriendo, te hace reflexionar mucho". Ha insistido en que no puede contar absolutamente nada de este asunto, pero se queda con dos cosas. "La primera es la debilidad de una mujer que con 25 años, mi hija, cuando se enfrenta a este tipo de situaciones se le remueven muchas cosas y lo pasa muy mala. También su capacidad de haber terminado con esto, que es una situación muy difícil y que nunca se debería haber dado".
Gtres
Después de permanecer unos días en Málaga junto a los suyos, Rocío Flores ya está mejor de ánimo, según ha contado su progenitor. "Ha llorado mucho los dos días antes del juicio. Ahora, afortunadamente, ya se encuentra bien, tanto con el apoyo de su padre como del despacho de abogados". Antonio David Flores ha reconocido que la joven precisó de unos días con el objetivo de recomponerse.
"Ahora ya está fuerte. Me siento afortunado de tener una hija así, con esa fuerza. Una vez ha pasado por ese mal trago", ha dicho. Ha subrayado que nunca debería haber sucedido esto. También ha incidido en el principal motivo del juicio. Y es que la joven denunció en su momento a la 'Fabrica de la tele' y Mediaset por haber publicado documentación de carácter privado y cuando era menor.
"Poco más puedo contar. Ella se encuentra bien y agradece los comentarios de apoyo. Cuando exista la sentencia trataremos este tema con la delicadeza y el tiempo que requiera", ha afirmado al respecto. La cita tuvo lugar el pasado 23 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid donde madre e hijas declararon en calidad de testigos.
Los detalles del juicio de Rocío Flores contra la 'Fábrica de la tele'
La polémica tiene su origen en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que emitió Telecinco en marzo de 2021. Rocío Carrasco rompía su silencio después de décadas y trataba muchos asuntos, entre ellos, el distanciamiento con su hija. Tras el mismo, la joven optó por emprender acciones judiciales al considerar que, ciertos "documentos judiciales confidenciales que la involucraban cuando aún era menor de edad", habían visto la luz en televisión.
Rocío Flores y Rocío Carrasco
Gtres / Montaje: SEMANA
Rocío Carrasco fue la primera en llegar a la cita y evitó responder a la prensa. Unos minutos más tarde lo hizo Rocío Flores, acompañada de su abogado, Iván Hernández. A la salida de las dependencias, la joven se dejó ver visiblemente emocionada, pero no quiso entrar en detalles. "No quiero decir absolutamente nada. Esto ha sido un tema que he querido llevar siempre en la intimidad y no tengo nada que decir".
Una vez en su hogar, la joven publicó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "De vuelta a casa después de haber pasado unos días muy difíciles para mí...", explicó. Asimismo, quiso agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de su séquito de fans. "Sabéis mi postura con este tema", apostillaba.