De todos es conocida la pasión del príncipe Guillermo por el fútbol. Es habitual verlo en los campos de fútbol británicos animando a los equipos locales, por lo que no es de extrañar que esté realmente afectado por la muerte de Diogo Jota, el jugador del Liverpool, que ha fallecido en la madrugada de este miércoles al jueves en un accidente de tráfico cuando viajaba junto a su hermano, André. Ambos, futbolistas, han dejado al mundo del deporte completamente consternado. El príncipe Guillermo, declarado fan absoluto de esta modalidad deportiva, no ha podido evitar compartir un mensaje urgente tras la tragedia ocurrida.
A través de sus diferentes perfiles de redes sociales, el príncipe Guillermo ha compartido un mensaje urgente tras la muerte de Diogo Jota: "Como parte de la familia futbolística, me entristece profundamente saber del fallecimiento de Diogo Jota y su hermano. Acompañamos en el sentimiento a su familia, amigos y a todos los que lo conocieron", ha dicho, Una noticia que ha supuesto un varapalo para todos los seguidores del equipo inglés, en el que militaba el futbolista fallecido.
El príncipe Guillermo de Inglaterra ha decidido no acudir a la final del Mundial Femenino de Fútbol en Sídney (Gtres).
El príncipe Guillermo es un gran aficionado del fútbol, en especial del equipo de Aston Villa
El príncipe Guillermo es declarado fan absoluto del Aston Villa: "Estaba buscando clubes. Todos mis amigos del colegio eran del Manchester United o del Chelsea y yo no quería seguir la corriente de los equipos más conocidos". "Quería un equipo que estuviera a mitad de la tabla y me pudiera dar más momentos de montaña rusa de emociones. El Aston Villa siempre tuvo una gran historia", dijo Guillermo a la BBC en 2015.
A pesar de que es un gran amante del Aston Villa, también se ha volcado durante todos los años con los diferentes equipos ingleses. De hecho, a principios de este año, visitó el Tiber Football Centre, donde se reunió con el grupo directivo juvenil en Liverpool. Por ello, la noticia del fallecimiento de Diogo Jota ha supuesto un auténtico varapalo para cualquier aficionado al fútbol.
Diogo Jota se convirtió en ganador de la premier junto al Liverpool.
@diegoj_18
Diferentes clubes y futbolistas han lamentado la muerte de Diogo Jota y su hermano, André
De los primeros en pronunciarse ha sido el equipo en el que jugaba Diogo, el Liverpool. Han compartido un comunicado a través de las diferentes plataformas en las que tienen presencia: "El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Andre sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo", escribían.
También se pronunciaba el Atlético de Madrid, equipo en el que jugó con anterioridad el fallecido: "El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André.
Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz", escribían en sus perfiles de redes sociales. Por su parte, Cristiano Ronaldo, compañero de la Selección portuguesa del fallecido, también se rompía de dolor al conocer la trágica noticia: "No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos", escribía en su perfil de Instagram.
El durísimo comunicado de la Federación portuguesa de fútbol tras conocer la noticia de la muerte de dos de sus jugadores estrella
La Federación Portuguesa de Fútbol también se ha pronunciado: "La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente", comienza diciendo su escrito.
"La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección ante España en la Eurocopa femenina. Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", finalizan.