Duro golpe para el mundo del deporte y del fútbol. En las últimas horas, hemos conocido la trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool, en un accidente de tráfico la pasada madrugada en Zamora. El joven de 28 años viajaba en un vehículo junto a su hermano menor, André, de 26, cuando se salieron de la vía en el kilómetro 65 de la autovía A-52, a la altura del término municipal zamorano de Cernadilla. A consecuencia del impacto, el automóvil se incendió y sus dos ocupantes fallecieron por las llamas, que se propagaron a los terrenos cercanos a la carretera y necesitaron la intervención de los Bomberos. 

Esta noticia ha supuesto un duro golpe para la familia del futbolista. Los padres de las víctimas mortales han perdido a sus dos hijos en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, quien no podía imaginar la tragedia que estaba a punto de ocurrir era Rute Cardoso, la esposa de Diego Jota, con quien contrajo matrimonio hace diez días, el 22 de junio de este año. Tras el final de temporada con el equipo inglés, el futbolista iba a cumplir otro sueño: pasar por el altar junto a Rute Cardoso, su novia y madre de sus tres hijos. 

Diogo Jota se convirtió en ganador de la premier junto al Liverpool.

Diogo Jota se convirtió en ganador de la premier junto al Liverpool. 

@diegoj_18

Diogo Jota y su hermano fallecieron después de que su vehículo se saliese de la vía y se encendiera en llamas por el impacto

Según 'El País', fuentes cercanas a la investigación apuntan como causa del siniestro un posible exceso de velocidad del coche en el que viajaba Diego Jota y su hermano mientras ejecutaban un adelantamiento  en un tramo de la autovía que tiene una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Según las mismas fuentes, el siniestro se produjo por el pinchazo de un neumático trasero que provocó la pérdida de control del vehículo y que el coche "explotase".  Una noticia que ha sido como un jarro de agua fría para su viuda, con quien se había casado después de proclamarse con el club inglés campeón de la Premier. 

De momento, ni la familia del fallecido ni su mujer y madre de sus tres hijos se ha pronunciado al respecto. Unas horas antes de que tuviera lugar el siniestro que acabaría con la vida de Diogo Jota, el futbolista compartía un romántico vídeo con momentos de su boda con Rute Cardoso y escribía lo siguiente: "Un día que nunca olvidaremos". Una publicación que nadie se podía imaginar que fuera la última y que iba a estar dedicada a su ya mujer y madre de sus tres hijos. 

El mundo del fútbol está devastado por la inesperada muerte de Diogo Jota

Ahora, el mundo del deporte está completamente devastado por la inesperada noticia. Son muchos los aficionados y clubes que han llorado la muerte del joven de 28 años, quien tenía un futuro prometedor, y la de su hermano, también futbolista en el Penafiel, de la segunda división portuguesa. De los primeros en pronunciarse ha sido el club inglés donde jugaba Diogo Jota: "El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Andre sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo", escribían a través de sus redes sociales. 

La Federación Portuguesa de Fútbol también se ha pronunciado: "La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, esta mañana, en España. Mucho más que un jugador fantástico, con casi 50 partidos con la Selección A, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad. La Federación Portuguesa de Fútbol expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron los jugadores respectivamente", comienza diciendo su escrito. 

"La Federación Portuguesa de Fútbol ya ha pedido a la UEFA un minuto de silencio este jueves, antes del partido de nuestra selección ante España en la Eurocopa femenina. Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día", finalizan.

Cristiano Ronaldo, roto tras la muerte de su compañero de Selección

Han sido también muchos los futbolistas quienes han lamentado la pérdida del futbolista. Iker Casillas era de los primeros en compartir una instantánea en blanco y negro de Diogo. Por su parte, Cristiano Ronaldo, con quien compartía equipo en la Selección Portuguesa, también lloraba la muerte de los dos hermanos: "No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos", escribía en su perfil de Instagram.