No hay duda que las redes sociales llegaron para quedarse, también para generar una profunda revolución en todo. Anabel Pantoja ha recordado sobre cómo fue su adolescencia, totalmente libre de móviles. Una de sus principales distracciones era escuchar música y copiar las coreografías de las bandas del momento. La sevillana creció con boy bands como NSYNC o Back Street Boys. "Eran mi pasión", ha reconocido. Ahora ha reflexionado sobre qué pasará cuando su hija llegue a la etapa adolescente.
Anabel Pantoja sonriente ante la prensa
Gtres
"Tenía todos los CDs y los escuchaba sin parar y me aprendía sus coreografías para bailarlas a solas en mi cuarto. Soñaba con conocerles y hablar con ellos en español y ellos en inglés", ha contado Anabel Pantoja en redes. Ha recordado que ahora las niñas en la adolescencia sueñan con otras cosas, entre ellas, tener seguidores, likes, cuentas y reproducciones en TikTok. "Sus ídolos no son artistas, no cantan, juegan a la videoconsola, viajan por el mundo con lujos, hacen tiktok bailando pasos prohibidos".
Anabel Pantoja, sobre la influencia de las redes sociales en la adolescencia: "Sé que todo evoluciona, pero veo estos vídeos y reflexiono"
La sobrina de Isabel Pantoja se ha mostrado nostálgica ante cómo fue su adolescencia. "He desbloqueado ese recuerdo de lo que me gustaba y lo que yo hacía con esa edad. Ahora son otros tiempos. Todos los adolescentes tienen móvil. Todos los adolescentes van mucho más para adelante que nosotras que éramos más pavas", ha subrayado.
Ha hecho hincapié en que los tiempos han dado un giro de 180 grados. Y es que en aquella época no había influencers, no había Instagram y todo era más inocente. "Eso ya no existe. Ahora existe una juventud, unos niños que van creciendo con un móvil y una red social". Ha señalado que por un momento ha regresado a sus 15 años cuando bailaba coreografías en la intimidad de la habitación de su casa.
Anabel Pantoja reflexiona sobre la influencia de las redes sociales
Instagram
"Eso se hacía en el año 1998 y ahora en el 2025, los niños y niñas de amigas se dedican a grabarse tiktoks, a imitar a youtubers. Se graban jugando a las videoconsolas -no sabía que tenían tantísimo éxito y generaban tantísimo dinero-. Miro a esta y digo: '¿qué va a pasar?' Eso fue en el 1998, en el 2025 estamos así, dentro de 15 años, ¿a quién se admirará?".
Anabel Pantoja, de 38 años, ha explicado cómo fue su adolescencia en la que aún no existían los móviles. La sevillana ha reflexionado sobre la influencia que tienen las redes sociales en los más jóvenes. Ella en los últimos años se ha hecho un hueco como destacada influencer. Actualmente, atesora 2 millones de seguidores en Instagram. En su perfil comparte parte de su día a día, también sus inquietudes como lo ha hecho en esta ocasión. Desde que llegara al mundo su primera hija, fruto de su relación con el fisioterapeuta David Rodríguez, Anabel Pantoja está tocando cómo lleva la maternidad con todos sus entresijos.
La Fiscalía archiva la denuncia de Anabel Pantoja contra el hospital y los medios
Hace tan solo unos días conocíamos que la justicia había archivado la denuncia de la influencer. Anabel Pantoja tomó medidas legales el pasado mes de febrero tras el ingreso de su pequeña en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y lo hizo contra ciertos medios de comunicación, algunos periodistas y el centro médico por presunta revelación de secretos. Finalmente, el Ministerio Fiscal ha determinado que prevalece el derecho a la información y se ha archivado la denuncia.
Anabel Pantoja y David Rodríguez con gafas de sol.
Gtres
Según se ha detallado, no existen elementos de peso suficientes como para determinar que los denunciados se hubieran excedido en sus informaciones. El ingreso de la hija de Anabel Pantoja, que tenía 40 días, generó un importante revuelo mediático. Fue ingresada a principios de enero y permaneció en el citado centro médico un total de 17 días.
El círculo más cercano de la pareja se volcó en ese difícil momento. De Isabel Pantoja a Kiko Rivera o Isa Pantoja, todos se desplazaron a Gran Canaria con el objetivo de conocer la evolución de la pequeña. Tras recibir el alta se hizo público que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias había iniciado una investigación al respecto.
Ha sido uno de los grandes sustos en la vida de Anabel Pantoja, pero ahora disfruta de cómo está creciendo su bebé. En señal de agradecimiento, ha cumplido con ciertas promesas en los últimos meses. Incluso recuperaba la tradición del Camino del Rocío después de 15 años sin hacerlo. "Tenía que darle las gracias y cumplir todo lo que pedí", afirmaba entonces.