Después de varios días, por fin, hemos podido volver a ver a la Princesa Leonor. Fue el sábado, 14 de junio, cuando la heredera al trono volvió de Estados Unidos tras poner fin a su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Aterrizó en Canarias, donde embarcó en la fragata Blas de Lezo, un buque de guerra en el que ha continuado su formación naval hasta ahora. Y aunque apenas se han conocido detalles de las tareas que ha cumplido la hija de los Reyes Felipe y Letizia en esta etapa, ahora sí que ha podido saberse que ha llegado a Gijón.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor junto al resto de guardiamarinas.

Robert Smith

Poco antes de las 8:00 horas de la mañana, la Princesa Leonor ha protagonizado una esperada llegada al puerto gijonés de El Musel junto al resto de sus compañeros de formación. Un momento que no ha pasado desapercibido ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pues medios como el francés ‘Parismatch’ se han pronunciado al respecto. Este, en concreto, ha hecho hincapié en un detalle en la actitud de la joven y su “mejor sonrisa” al pisar la península después de tanto tiempo: “El Blas de Lezo y Elcano lograron cruzarse en el puerto, lo que permitió a la Princesa Leonor abandonar uno para abordar el otro. Vestida con su uniforme blanco de la Armada Española, Leonor esbozó su mejor sonrisa al unirse a la tripulación con la que había convivido durante cinco meses. Tras saludar a la multitud, los jóvenes pudieron volver a tierra firme por un momento”, han contado, dejando entrever que la hija de los Reyes se había mostrado muy feliz en todo momento. 

Los medios franceses ponen el foco en el desembarco de la Princesa Leonor en Gijón: "El Blas de Lezo y Elcano lograron cruzarse en el puerto, lo que permitió a la Princesa Leonor abandonar uno para abordar el otro"

No obstante, cabe destacar que las vacaciones de la Princesa no empiezan aquí. Así lo ha descrito también el medio citado: “La hija de Felipe VI y Letizia podrá concluir ahora su viaje a bordo de Elcano, recorriendo España por mar antes de llegar a Andalucía y dejar la Armada para disfrutar de unas merecidas vacaciones”, ha continuado, para después aclarar que “en septiembre, Leonor se incorporará al Ejército del Aire para el último año de su formación militar”.

Princesa Leonor

La Princesa Leonor muy sonriente.

Robert Smith

Cabe destacar que los medios de comunicación no solo han podido captar a la Princesa Leonor saludando desde la embarcación. Pasadas las 9:30 horas, la joven y el resto de guardiamarinas han bajado de Elcano para coger un autobús que les ha trasladado hasta el Centro de Salvamento Marítimo. Ya allí, todos ellos han recibido una guía informativa sobre las actividades que se realizan, entre las que están todos los asuntos relacionados con las emergencias y la seguridad en el mar, y la lucha contra la contaminación marina.

Por su parte, y como comandante del Juan Sebastián Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo ha hablado ante los medios de todos los guardiamarinas, incluida la Princesa Leonor; y de todas las labores que han desempeñado en altamar en estos meses: “Han cumplimentado un programa común y han participado en todas las maniobras, guardias, actividades y vida a bordo, también en las actividades en Puerto”, ha contado. De esta manera, ha dejado claro que la heredera al trono ha sido una guardiamarina más desde que partió de Cádiz el pasado 11 de enero, razón por la que ha superado esta etapa con creces, y ahora comenzará una nueva con la que pondrá punto final a su formación militar.

 

La heredera al trono, con la mirada puesta en sus vacaciones y en su próximo destino en Murcia

Después de haber conocido en primera persona las labores del Ejército de Tierra y Mar, llega el turno del Aire. Después de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, la futura Reina pondrá rumbo a su nuevo destino: la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia. Un momento en el que todas las miradas estarán posadas sobre su persona, en lo que es la recta final de su preparación hacia la primera línea de la Corona.

Por su parte, tanto Felipe VI como doña Letizia han seguido dando continuidad a sus actos programados en la agenda oficial con normalidad. Este jueves, 3 de julio, la consorte española ha liderado, como Presidenta de Honor, la reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud. Esta ha tenido lugar en Madrid, donde se ha hablado sobre los desafíos que atraviesan los jóvenes españoles en la actualidad. 

Dadas las altas temperaturas propias de la capital en estas fechas, la Reina ha rescatado de su armario uno de sus vestidos favoritos de Hugo Boss. Un diseño en color rosa al que ha añadido unos zapatos a tono, para dar así una sensación de creatividad y alegría muy acordes a esta temporada del año.