Hace apenas tres semanas, y tras despedirse del Juan Sebastián de Elcano, la Princesa Leonor ha continuado con su formación naval en la fragata Blas de Lezo, el buque que se ha convertido en su nuevo hogar hasta que sus compañeros regresen a tierras españolas. Desde su embarque, poco o nada se ha sabido del día a día de la hija de la Reina Letizia, tan solo que disfrutó de un fin de semana en Ceuta, una visita que no contó con la presencia de ningún medio de comunicación. Su estancia en Canarias está pasando completamente desapercibida, sin embargo ahora ha vuelto a estar en boca de todos debido al futuro de Amalia de Holanda.

La hija de los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima va a seguir los pasos de la Princesa Leonor desde la Casa Real de Holanda han emitido un comunicado en el que se han explicado cuáles son los próximos pasos de la heredera, tanto a nivel estudiantil como en su carrera hacia el trono.

Amalia de Holanda tras los pasos de Leonor: una nueva carrera universitaria y formación militar

Mientras que la Princesa Leonor ha acaparado todos los focos desde que comenzara su periplo por el mundo a bordo de Elcano el pasado mes de enero y a pocas semanas de ingresar en su nuevo destino, la Academia General del Aire y del Espacio en San Javier (Murcia), ya hemos podido conocer los planes de otra futura Reina. Tal y como ha compartido públicamente la Casa Real de Holanda, los planes de la Princesa Amalia ya está más que definididos.

Según hemos podido leer en el comunicado que han compartido, la hija de la Reina Máxima de Holanda va a poner fin a sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam y, tras completar esta carrera, va a iniciar una nueva en el mismo centro: "Comenzará el próximo año académico una licenciatura en Derecho Holandés", han explicado dejando claro también que antes de dar comienzo a esta licenciatura realizará prácticas en el Ministerio de Defensa.

Y por si fuera poco, también va a recibir una formación militar como la Princesa Leonor: "Participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos. Este es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida", reza el escrito difundido por Palacio. Amalia se une así a Elizabeth de Bélgica, la princesa Leonor e Ingrid de Noruega, otras herederas de su generación en plena formación castrense. 

Amalia de Holanda

Gtres

De esta manera, y aunque no es obligatorio ni imprescindible, la Princesa Amalia ha decidido entrar en el Ejército para reforzar, aún más si cabe, los vínculos entre la Corona y las Fuerzas Armadas. Esta formación castrense también la está llevando a cabo otra herederas de su generación. Como ya hemos mencionado anteriormente, la Princesa Leonor pero también Ingrid de Noruega y Elizabeth de Bélgica.

Eso sí, toda esta formación y las actividades que conlleva, comenzará cuando se recupere al 100% de la fractura que sufre en el brazo ya que, por el momento, no puede realizar ningún ejercicio físico. 

Y no solo sus planes de futuro más inmediatos ha sido lo más comentado. El tradicional posado veraniego de los 'royal' ya ha tenido lugar en los jardines del Palacio Huis ten Bosch. Un escenario de ensueño en el que Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima se han mostrado de lo más cómplices con sus tres hijas, la Princesas Amalia, Alexia y Ariane.

Casa Real holandesa

Gtres

Amalia de Holanda, operada de urgencia tras sufrir un grave accidente

Hace apenas unas semanas, Amalia de Holanda generaba una gran preocupación en torno a su estado de salud. El pasado sábado 10 de junio, la Princesa sufría un aparatoso accidente mientras daba clases de equitación y era trasladada de urgencia al Hospital Universatario de Utrech, centro médico en el que ha tenido que ser intervenida.

Su madre, la Reina Máxima era una de las primeras personas en pronunciarse sobre este incidente y despejaba todas las dudas sobre la situación real de su hija: "Sí, se encuentra bien", decía sin querer entrar en ningún tipo de detalle. El Rey Guillermo Alejandro también siguió los pasos de su mujer y no dudó en hablar sobre su primogénita: "Lo lleva con mucha serenidad, estamos muy orgullosos de ella", soltaba. Y que sus padres se han volcado con Amalia al 100% para hacerle más llevadera su recuperación.

Amalia de Holanda

Gtres

Sin embargo, Amalia no tardaba en continuar con sus compromisos reales y, después de unos días de ausencia, la joven reapareció con el brazo en cabestrillo durante la ceremonia de presentación del estandarte al Regimiento de Húsares en el Cuartel Príncipe Bernardo de Amersfoort, una cita en la que tuvo que acompañar a su padre y en la que, como no podía ser de otra manera, acaparó todas las miradas por el look escogido y el tocado al más puro estilo Ascot. Y una muestra más que confirma que la hija de Máxima se encuentra completamente volcada con la Corona y con sus compromisos reales a pesar de las circunstancias.