Tras más de tres meses de concurso, ha llegado el día más esperado, la gran final de 'MasterChef'. Este lunes, Bea, Ana, Gabriela e Ismael han tenido que demostrar todas sus capacidades para hacerse con el gran premio del programa. Después de la expulsión de Elena, los cuatro concursantes han tenido que dejar ver que son capaces de superar las expectativas y de conquistar a los jueces con sus elaboraciones. 

A lo largo de la noche, los concursantes ya como finalistas han tenido que superar diferentes retos. En el primero han tenido que seguir al chef. Esta es una de las pruebas más populares en el concurso. Para demostrar sus capacidades han tenido que realizar el mismo plato que el cocinero asturiano Nacho Manzano.

Durante la prueba han tenido que realizar diferentes elaboraciones, siguiendo las indicaciones del invitado al mismo tiempo que él ha realizado el plato, de modo que se han podido comparar los resultados finales y ver cómo captaban las indicaciones del profesional. 

El chef no les ha dado tregua y ha realizado las elaboraciones al mismo ritmo que se realizan en una cocina profesional, por lo que los aspirantes han tenido que estar atentos a cada detalle y realizar los movimientos con seguridad y confianza para no perderse ningún paso. 

Final de 'MasterChef'

RTVE

Inés Hernand regresa a las cocinas de 'MasterChef'

Además, los finalistas han contado con otra visita. Inés Hernand, ganadora de la última edición de 'MasterChef Celebrity'. La presentadora ha ejercido de juez durante la primera prueba, comentando con el resto del jurado cómo estaban trabajando cada uno de los aspirantes. Aunque la comunicadora ha tratado a los concursantes con mucho respeto, ha querido bromear sobre la actitud de uno de ellos, algo que Pepe Rodríguez no ha pasado por alto. 

Bea, Ana, Gabriela e Ismael han comenzado la prueba contando con el apoyo de Inés Hernand, quien les ha querido animar junto a los jueces. Además, la presentadora de televisión ha comentado cómo estaban comportándose cada uno durante el reto, ya que los cuatro han mostrado concentración, ignorando las palabras de la invitada a la gala. 

Inés Hernand en 'MasterChef'

Inés Hernand en 'MasterChef'. 

RTVE

Pepe Rodríguez también ha dado su opinión sobre Ana. "Somos muy fan, pero hoy ha estado perdida", ha indicado. "Pues os voy a decir una cosa, la gente que lo hace tan bien, me pone de los nervios", ha respondido Inés Hernand, defendiendo a la aspirante, ya que desde el primer momento se ha sentido identificada con ella al ver que no lograba seguir el ritmo de sus compañeros. 

Ante estas palabras, Pepe Rodríguez ha querido recordar cómo fue la final de su concurso. "Recuerda que tú ganaste la chaquetilla en tu edición, en esta prueba  además", ha comenzado el chef. "Por eso nos ponías de los nervios. ¿Quizás?", ha respondido en tono serio el jurado, dejando sin palabras a la ganadora de 'MasterChef 9'. 

Los miembros del jurado hablan de la actitud de los concursantes durante las pruebas

Los miembros del jurado también han querido opinar sobre la actitud de los aspirantes durante este crucial reto, puesto que ser el mejor suponía un pase directo al duelo final. Nada más comenzar. Los participantes ya dejaron ver cómo iban a enfrentarse al reto. "Bea, que yo pensaba que lo iba a hacer bien.. ", comenzaba Pepe. "Desordenada y caótica", ha añadido Samantha. 

"Gabriela me ha sorprendido para bien", añadía el chef, mostrando su orgullo ante el comportamiento de la aspirante. "Ana ha empezado la prueba y se empezó a perder y a Bea le delata la cara, está sufriendo. Ismael va muy bien", continuaba Pepe Rodríguez, comentando cada paso de los finalistas durante el reto. 

Bea, primera dualista en la gran final de 'MasterChef 9'

Finalmente, Bea ha sido la ganadora de la prueba, por lo que obtuvo el pase directo al duelo final. Durante toda la prueba, la concursante se mostró un poco perdida. Sin embargo, a la hora de la cata, la aspirante sorprendió a las jueces, siendo la mejor valorada de la noche

Bea logró impresionar al chef, calcando su elaboración, por lo que se hizo con la primera chaquetilla de la noche. "Estoy que no me lo creo, superorgullosa de haberlo conseguido. Me ha hecho darme cuenta de que puedo con las cosas, de que igual soy mejor de lo que yo pensaba. Con esfuerzo y sacrificio, se puede conseguir", expresaba ante las cámaras, reconociendo lo feliz y orgullosa que se encontraba con el resultado obtenido. "No sé qué decir. Empezó siendo un sueño que igual se hace realidad", añadía, conteniendo las lágrimas ante el jurado.

Además, quiso revelar ante las cámaras contra quién quería enfrentarse en el duelo final. "Quiero que termite al lado de una amiga que es Gabriela, sé que es una rival fuerte a combatir, pero no me asusta, quiero estar con ella hasta el final", expresaba, algo que finalmente se ha cumplido.