“En ningún momento he protagonizado ningún acto de agresión hacia agentes”, ha señalado Cayetano Rivera sobre su detención. El torero tuvo un altercado en un céntrico local de comida rápida de Madrid en la madrugada del pasado 29 de junio. Finalmente, la policía le llevó a los calabozos y está acusado de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. Te contamos la última hora sobre el caso. 

Tal y como recoge el atestado policial, Cayetano Rivera en "estado ebrio y actitud desafiante" increpó a los empleados del local. Estos optaron por llamar a la policía, una vez en el lugar de los hechos, el diestro supuestamente se habría encarado con los agentes y terminó siendo detenido. Pasó la noche en comisaría y fue puesto en libertad con cargos. El torero ha emitido un comunicado donde desmiente esta versión. "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado", ha manifestado. 

Última hora sobre el caso de Cayetano Rivera: el motivo de la discusión

El atestado explica que el diestro mostró una actitud "agresiva y fuera de lugar". Al parecer, la discusión dio inicio por el ticket que le solicitaron para hacerle entrega de su pedido de comida, ya que no lo tenía. 

Según el atestado, en medio de la discusión, el torero llegó a golpear de forma violenta el cristal del local. El equipo llamó rápidamente a la policía que se personó de paisano. Le solicitaron su salida del restaurante ubicado en la Calle Atocha de Madrid, pero no accedió a ello. También le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia que está pendiente de resultado

Cayetano Rivera saliendo de un hotel

Cayetano Rivera saliendo de un hotel

Foto: Gtres

Hubo un forcejeo en el que Cayetano Rivera cayó al suelo. La primera patrulla llamó a una segunda y le llevaron detenido a la comisaría, donde permaneció hasta las siete de la mañana. Antonio Rossi, en el programa 'Vamos a ver', aportaba más información a través de un empleado del establecimiento. Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada y el diestro iba acompañado de dos amigos. Se lo llevaron a la comisaría que está ubicada en el distrito centro.

Según la información del citado colaborador, Cayetano Rivera tiene intención de demandar a los agentes y habría acudido a un hospital con el objetivo de obtener un parte de lesiones. El abogado Joaquín Moeckel, que ha llevado casos de los hermanos Rivera Ordóñez, ha intervenido en el programa 'Vamos a ver'. "Estamos ante la típica situación muy manida de dos versiones contradictorias". Añadía que las cámaras del local serán clave para arrojar luz en este asunto. 

La versión de Cayetano Rivera: "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas"

"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", ha explicado el torero a través de un comunicado. Asimismo, ha lamentado profundamente que se estén "difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado".

Cayetano Rivera en un tanatorio

Cayetano Rivera en un tanatorio

Foto: Gtres

Cayetano Rivera ha querido dejar constancia del respeto que siente "por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco". Aprovechaba para solicitar discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto. "Especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional". Debido a la repercusión de la noticia, ha cancelado uno de sus compromisos profesionales. "Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición". 

El incidente ha generado una evidente sorpresa entre la familia de Cayetano Rivera. Francisco Rivera se enteraba por un reportero de televisión y se quedaba sin palabras ante lo sucedido. "¿Que mi hermano ha sido detenido? ¿Me lo puedes repetir? No me lo puedo creer. De mi hermano no me lo puedo creer", afirmaba.

Por su parte, Canales Rivera reconocía que los hechos no corresponden con el perfil que acostumbra a adoptar habitualmente su primo. "Me sorprende mucho y no me sorprende que no sepamos nada. Que se haya callado, ponerlo en manos de los abogados y que no haya hablado. Pueden pasar tres años y te lo cuenta. Las injusticias le gustan poco y él se manifiesta ante ello y lo hemos visto en las redes. Confío en eso más que en una metedura de pata suya". 

Eva González, exmujer de Cayetano Rivera, ha evitado pronunciarse al respecto. "No voy a decir nada. Yo no tengo ninguna opinión. Me dedico a trabajar y a cuidar de mi hijo. A eso es a lo que voy ahora", ha afirmado a los micrófonos de 'Europa Press'.