Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, por agredir, presuntamente, a varios agentes de policía en una cadena de comida rápida de Madrid. Tal y como ha asegurado 'Y ahora Sonsoles', el diestro protagonizó una grave discusión con varios empleados del establecimiento por un ticket. Él mismo ha roto su silencio en el programa de Antena 3 e insistía en que la actuación de los agentes fue "desproporcionada". A raíz de las múltiples reacciones y versiones que se están dando, el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri ha emitido un comunicado urgente.
Cayetano Rivera reacciona a los rumores de boda con María Cerqueira (Foto: Gtres)
Pocas horas después de que 'Y ahora Sonsoles' diera la noticia de su detención, Cayetano Rivera ha emitido un comunicado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales para explicarse. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad", ha comenzado a escribir.
Tras esto, el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri insiste en poner en valor a todos los agentes de la Policía. "Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco", prosigue.
El torero también ha hecho una firme petición ante la noticia de su detención: "Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional". Para finalizar su escrito, lo cierto es que Cayetano Rivera ha lamentado tener que cancelar su próxima aparición pública debido a los acontecimientos ocurridos. "Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición", deja claro.
El "shock" del entorno de Cayetano Rivera al enterarse de su detención
Gtres
La detención de Cayetano Rivera ha pillado a todos por sorpresa. Especialmente, a su familia. Fran Rivera se enteraba por un periodista de 'TardeAR' que le llamaba para conocer su reacción. El torero se quedaba sin palabras, casi sin poder hablar porque no daba crédito a lo que le estaban diciendo. "¿Que mi hermano ha sido detenido? ¿Me lo puedes repetir? No me lo puedo creer. De mi hermano no me lo puedo creer", se le escucha decir al marido de Lourdes Montes en una conversación con el programa de Telecinco.
De la misma manera, Canales Rivera, su primo, tampoco daba crédito a lo que estaba ocurriendo, aunque sí admitía que el hecho de que nadie supiera nada era muy propio del torero. "Me sorprendería que tuviera un trato obsceno con la gente del restaurante. En el calor, lo veo más desde el calor. Me sorprende mucho y no me sorprende que no sepamos nada. Que se haya callado, ponerlo en manos de los abogados y que no haya hablado. Pueden pasar tres años y te lo cuenta. Las injusticias le gustan poco y él se manifiesta ante ello y lo hemos visto en las redes. Confío en eso más que en una metedura de pata suya", ha asegurado el colaborador del programa de Telecinco.
Cayetano Rivera, en el hospital por una lesión en la cabeza
Cayetano Rivera posa durante una exposición
Gtres
El periodista Carlos Quilez aseguraba en 'Y ahora Sonsoles' que Cayetano Rivera había sido detenido después tener un altercado en una conocida cadena de comida rápida situada en la Calle Atocha de Madrid. Según lo explicado, el diestro habría discutido con unas empleadas por un ticket que no había sacado. Ante la situación, la policía se personó y la tensión en el ambiente habría crecido hasta el punto en el que habría sido reducido y esposado.
En 'TardeAR', el subdirector de contenidos de Unicorn Content asegura que tuvieron que acudir dos patrullas de policías ante la gravedad de los hechos. "Tuvieron que reducirlo porque se estaba comportando de forma agresiva con los agentes", cuenta en el programa. También señala que, hace tan solo unas horas, el diestro estaba en el hospital por una lesión en la cabeza.
"El entorno nos dice no ha agredido a nadie y que va a emprender acciones legales contra la patrulla. Tiene contusiones en la parte derecha de la cabeza. Hemos visto una foto que no podemos enseñar, pero acreditaría esa agresión que Cayetano dice haber sufrido por parte de los agentes", añade el subdirector.