Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, después de agredir, presuntamente, a varios policías tras un altercado en una conocida cadena de comida rápida en el centro de Madrid. El torero ha confirmado que ha pasado la noche bajo disposición policial y que ha sido puesto en libertad con cargos tras relatar su versión de los hechos.
Durante una conversación con 'Y ahora Sonsoles', Cayetano Rivera ha querido relatar algunos detalles de lo ocurrido y negar haberse puesto agresivo con los agentes de policía, así como con los empleados del restaurante. "Fue desproporcionada su actuación, yo no me resistí a nada. Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí, pediremos las cámaras", ha indicado el diestro, explicando que va a tomar medidas legales tras lo ocurrido, pues considera que no se resistió a la detención ni fue agresivo. "Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí. Se excedieron, fue desproporcionada su actuación", ha añadido, reiterando que iba a denunciar tras lo ocurrido en el centro de Madrid durante la madrugada de este lunes.
Cayetano Rivera, en el hospital tras el altercado con la policía
Durante su conversación con el periodista, ha reiterado que tiene un parte de lesiones que demuestra que sufrió una agresión. Tras salir a la luz esta charla, Alejandro Rodríguez, subdirector de contenidos de Unicorn Content ha intervenido en 'TardeAR' para dar la última hora sobre el estado del torero. “Se encuentra en el hospital, herido en la cabeza tras la intervención policial. El entorno nos dice que no ha agredido a nadie y que va a emprender acciones legales contra la patrulla que intervino. Niega rotundamente lo que ocurrió", ha explicado el comunicador en pleno directo.
"Su entorno más cercano aseguran que tiene contusiones en la parte derecha entre el pómulo y el ojo derecho. Hemos visto una foto que no podemos enseñar, pero acreditaría esa agresión que Cayetano dice haber sufrido por parte de los agentes”, ha añadido, confirmando que el torero se encuentra herido y en el hospital. "Aquí vemos las consecuencias de una agresión, pero no cómo se le agrede", ha querido aclarar Frank Blanco, pues desde el programa no pueden confirmar cómo se realizaron estas heridas.
Sin embargo, Alejandro ha querido expresar el motivo por el que se ha difundido la imagen. "Fran pretende poner fin a las informaciones falsas que están trasladando sobre este asunto y poner fin a lo ocurrido", ha expresado el comunicador, desvelando que la imagen e información ha sido emitida por el torero con el fin de aclarar la situación de su hermano.
Cayetano Rivera posa durante una exposición
Gtres
Canales Rivera reacciona ante la detención de su primo
Canales Rivera se ha enterado en directo de que su primo había acudido a urgencias, sorprendiéndose con lo ocurrido. "Es una persona que es muy difícil llevarlo a los límite", ha salido en su defensa su primo, sorprendido con que hubiera tenido un comportamiento agresivo. Además, el colaborador ha explicado que no ha podido contactar con él ni con ninguna persona de su entorno más cercano en las últimas horas, pese a tener muy buena relación con el diestro.
El colaborador del programa ha querido aclarar que no es raro que no haya hablado con su familia, pues el torero suele enfrentar así las situaciones difíciles. "A él le parecería injusto", ha añadido, revelando los motivos por los que considera que su primo pudo encararse con los empleados del local.
Fran Rivera, completamente en "shock" tras la detención de Cayetano Rivera
Fran Rivera se ha enterado de la detención de su hermano tras recibir una llamada del programa de las tardes de Telecinco. En la grabación de la conversación se puede apreciar su asombro ante la información. "¿Que mi hermano ha sido detenido? ¿Me lo puedes repetir? No me lo puedo creer. De mi hermano no me lo puedo creer", ha expresado el torero, sin dar crédito ante la situación. Fran Rivera ha insistido durante la charla en que no ha podido hablar con su hermano. De hecho, corta la llamada con el periodista rápidamente para ponerse al día con lo ocurrido, pues minutos más tarde ha enviado la foto al programa.
Cayetano Rivera emite un comunicado tras lo ocurrido
Ante la polémica, el torero ha querido lanzar un comunicado en las redes sociales. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición", ha indicado en su perfil público de X,