Cayetano Rivera ha sido detenido en la madrugada de este lunes, 30 de junio, después de agredir, presuntamente, a varios policías durante un altercado en una conocida cadena de comida rápida. Según ha informado 'Y ahora Sonsoles', los hechos tuvieron lugar a las 3:00 horas de este domingo, cuando el torero entró en el local del centro de Madrid para realizar un pedido. En el proceso, según han indicado en el programa, se negó a cumplir con las normas del establecimiento, por lo que la empleada del restaurante activó el protocolo de seguridad y llamó a la policía.
Tras la llegada de los agentes, el diestro, según indica el citado programa, presuntamente continuó increpándoles e incluso "llegaron a las manos", motivo por el que fue detenido. El hermano de Fran Rivera ha pasado la noche en el calabozo, hasta las 06:45 horas, cuando ha sido puesto en libertad con cargos.
Cayetano Rivera da su versión de los hechos tras su detención
Ante la información, el torero ha explicado su versión de los hechos. "Fue desproporcionada su actuación, yo no me resistí a nada. Estoy con mis abogados porque hay un parte de lesiones porque actuaron de forma desmedida contra mí, pediremos las cámaras", ha asegurado Cayetano Rivera en una conversación con 'Y ahora Sonsoles', revelando los pasos que va a dar a continuación para aclarar lo ocurrido.
El torero, durante su llamada telefónica con el programa de las tardes de Antena 3 no ha negado la disputa, aunque ha querido recalcar su punto de vista. "Hubo una discusión, eso sí, pero ya está, como se discute por 20 cosas todos los días. Pero, ¿de ahí a ser violento?, no es verdad", ha explicado. "Sé lo que voy a hacer. Voy a poner mi denuncia porque ha sido desproporcionado y me parece una barbaridad", ha añadido, indicando los pasos que va a dar a continuación. Además, ha querido dejar claro que él no conoce la versión de los testigos, por lo que tan solo dar su punto de vista.
Cayetano Rivera, imagen de archivo
Gtres
A lo largo de la llamada, Cayetano Rivera ha recalcado que ha habido un exceso policial, por lo que quiere denunciar los medios empleados. "A mí me gustaría llevar esto con los tribunales, tranquilo y ya está. No me gustaría hacer de esto un circo mediático, que se va a formar. Vamos a tomar medidas legales, por lo que no podemos dar explicaciones a nadie de nada", ha explicado el torero, indicando que no va a hacer más declaraciones públicas, con el fin de que no interfieran en el proceso judicial que ha comenzado.
Según los habitantes de la zona que han hablado con el citado programa, el torero se marchó esposado del lugar de los hechos, tras pasar unos minutos en el suelo. Varios vecinos fueron testigos de lo ocurrido, algo que servirá en el futuro para esclarecer los hechos ante el juez.
Cayetano Rivera emite un comunicado
El torero ha querido aclarar su postura en las redes sociales. "Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional. Lo que más siento es no poder estar mañana en Burgos y despedirme de su afición", ha publicado en su perfil oficial de X.
El abogado de Cayetano Rivera entra en directo a 'Y ahora Sonsoles'
Cayetano Rivera será llamado a declarar tras ser interrogado durante la madrugada."No ha querido explicar más de lo que ha dicho", ha añadido el periodista Carlos Quílez, explicando que tanto el torero como alguno de los agentes presentan lesiones leves. Ante los hechos expresados, el abogado Joaquín Moeckel ha intervenido en el programa para añadir nuevos detalles.
El letrado ha trabajado en varias ocasiones con Cayetano Rivera Ordóñez y llevará su defensa en este caso. "Ha habido un incidente, siempre al parecer, esta madrugada. Si el comercio tiene cámaras de grabación, se verán las cosas y las versiones que cuenta cada uno. Cayetano dice que ha habido cierto exceso en la intervención policial y la policía puede decir lo de siempre, que el famoso por ser famoso cree que puede alterar a la policía. No quiero que se hagan estereotipos", ha explicado. "No estigmaticemos porque el famoso tiene bastante con ser famoso", ha indicado, pidiendo que se trate tanto a los agentes como a su defendido como ciudadanos.
El abogado ha querido dejar claro que la clave se encuentra en los partes de lesiones. Además, ha explicado que hay que tener en cuenta el principio de racionalidad. "Si una persona al detenerla se excede, está mal hecho, al igual que una persona si al ser detenida, presta una oposición. Hay que ser prudente y en toda situación existen dos versiones, pero existen las cámaras y eso es muy interesante", ha zanjado, reiterando que las grabaciones serán determinantes en el caso y que dejarán ver como fue la actuación tanto de su defendido como de la policía que intervino en el local.
Además, ha dejado claro que en el juicio la palabra de los agentes no tiene prevalencia sobre las de su defendido, por lo que serán las cámaras y los testigos los que determinarán la decisión final del juez.