Por fin se ha desvelado el nombre del ganador de 'MasterChef 13'. Tras más de tres meses de concurso, este lunes ha tenido lugar la gran final del programa, en la que Bea, Ana, Gabriela e Ismael lo han dado todo para demostrar a los jueces que son merecedores candidatos para hacerse con el gran premio. 

El ganador del programa recibe un premio de 100.000 euros, además de una beca para continuar con su formación como chef. Los cuatro finalistas lo han dado todo para hacerse con ello, aunque tan solo una ha convencido al jurado para hacerse con el trofeo tras enfrentarse a un duro duelo. 

Bea y Gabriela se enfrentan al gran duelo final de 'MasterChef 13'

Bea y Gabriela han tenido muy presentes a su familia en el gran duelo final. Gabriela ha sido la primera en presentar el primer plató de su menú final, al que ha llamado 'Mientras haya padres, hay hogar'. La aspirante ha emocionado al jurado al recordar cómo fue su última comida con su padre. Por su parte, Bea ha sido más sencilla y ha recordado su infancia dedicando su primera elaboración a su progenitora con un conciso título: 'A mi madre'. 

En su segunda celebración, Gabriela ha querido hacer un homenaje a su marido. "El plato se llama 'La elección más importante de mi vida'. Se lo dedico a él porque cuando me pidió matrimonio lo fuimos a celebrar comiendo un bocadillo de calamares", ha indicado. Bea ha seguido con su idea y se lo ha dedicado a su padre. "Quiero que sepa que es un ejemplo para mí y que es el espejo dónde quiero mirarme siempre", ha expresado. 

Gran final de 'MasterChef'

Gran final de 'MasterChef'.

RTVE

En su tercera elaboración, Gabriela ha nombrado a sus hijos, mientras que Bea ha querido dedicar su plato a su hermano. Ambas han mostrado su emoción al hablar de sus seres queridos y han convencido al jurado de que las dos merecían estar en la gran final. "Va a ser una de las más reñidas de la historia de 'MasterChef'", ha expresado Jordi Cruz, felicitando a las dos por su trabajo. 

Gabriela, ganadora de 'MasterChef 13'

Finalmente, en un gran duelo entre Bea y Gabriela la ganadora ha sido Gabriela. La concursante ha comenzado a saltar, mostrando su orgullo por hacerse hecho con el gran premio final del programa. 

Las dos han escuchado el veredicto de la mano, ya que entre ellas existe una gran relación. Cuando Pepe ha confirmado que Gabriela era la ganadora, ambas se han abrazado, mientras que los familiares han corrido junto a ellas. Los hijos de la campeona han comenzado a llorar, mientras que ella ha querido tener presente a su progenitor. "Estoy flipando. Es lo más gran de que he hecho en mi vida, aparte de mis hijos. Mi padre me diría: 'Te lo dije. Sabía que podrías y lo has conseguido'", ha expresado orgullosa.

Además, ha querido enseñar el trofeo a los pequeños, quienes se han mostrado orgullosos por su madre, pese a no comprender bien lo ocurrido. "Esto es 'MasterChef'", ha expresado uno de ellos, señalando el trofeo. 

Final de 'MasterChef 13'

Final de 'MasterChef 13'.

RTVE

Por su parte, el padre de Bea, presente en el plató, le ha recordado que no pasa nada y que ella es la mejor, cuidando todo lo posible a la segunda finalista en un momento tan delicado. "Mi hija es la ganadora moral y tú lo sabes, que te quiero mucho", ha expresado ante las cámaras, abrazando a su pequeña chef

Para llegar hasta el duelo final, los aspirantes han tenido que superar diferentes retos para demostrar que están a la altura de lo que supone ser el campeón de 'MasterChef'. 

Finalistas 'MasterChef'

Finalistas 'MasterChef'.

RTVE

Bea, primera dualista en la gran final de 'MasterChef 13'

En la primera prueba de la noche, los cuatro finalistas han tenido que seguir los pasos en directo del chef asturiano Nacho Manzano. El reto no ha sido nada sencillo, pues el cocinero no ha dado tregua a los participantes, realizando diversas y complicadas elaboraciones. Para sorpresa del jurado, el plato mejor valorado ha sido el de Bea, por lo que la concursante ha logrado la primera chaqueta para participar en el duelo final. 

Nada más hacerse con ella, muy emocionada, quiso revelar con quién quería compartir el duelo final. "Quiero que termite al lado de una amiga que es Gabriela, sé que es una rival fuerte a combatir, pero no me asusta, quiero estar con ella hasta el final", expresaba, algo que finalmente se ha cumplido. 

Gabriela logra la segunda chaquetilla para participar en el duelo final

En la segunda prueba de la noche, los tres aspirantes han tenido que realizar una prueba de exteriores en el restaurante Disfrutar de Barcelona. Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch han diseñado un menú para que los tres demostraran todo su potencial. Ismael se ha quedado lejos de estar a la altura, ya que al aspirante le han traicionado los nervios y se le ha quemado una de las elaboraciones. Por su parte, Ana se ha "alejado de los platos originales", según le ha indicado el jurado, por lo que Gabriela, una de las favoritas para ser proclamada como ganadora desde el inicio, ha logrado la chaquetilla para participar en el duelo.