Después de haber estado cinco largos meses a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, la Princesa Leonor regresaba de Nueva York a España en avión para embarcarse en la fragata Blas de Lezo, un buque de guerra en el que la hija del Rey Felipe y la Reina Letizia continúa con su formación. Ahora, hemos podido ver las primeras imágenes de la Princesa de Asturias en el navío.
La Princesa Leonor en el puente de mando de la fragata Blas de Lezo
Foto: Casa de Su Majestad el Rey
La Princesa Leonor se muestra segura y decidida en las imágenes que ha mostrado Casa Real de su paso por la fragata Blas de Lezo. En ellas podemos verla haciendo una presentación de la recalada de la navegación en la entrada en el puerto de Ceuta. También en su desempeño en las guardias de navegación en el puerto de mando de este buque de la Armada Española. No solo de día, también la hemos podido ver de noche haciéndolas.
En las imágenes compartidas por la Casa Real también se puede apreciar a la Princesa Leonor haciendo varias maniobras. En una de ellas, se aprecia cómo unos tripulantes lanzan un cabo con un fusil lanzacabos hacia otro buque visible con la bandera de España.
La Princesa Leonor en la cubierta de la fragata Blas de Lezo
Foto: Casa de Su Majestad el Rey
La hija de los Reyes Felipe y Letizia también ha asistido a una sesión informativa en el interior del barco. En ella, se ve a un oficial explicando el organigrama en la pantalla mientras que el resto escucha y toma notas. A la heredera también se la ve usar una alidada, un instrumento óptico de puntería, para tomar marcaciones de otro buque que se vislumbra en el horizonte. Forma parte de las tareas de navegación y vigilancia. La Princesa Leonor también ha participado en las maniobras en el helipuerto con sus compañeros, todos ellos luciendo el uniforme de la Armada.
La Princesa Leonor, a punto de terminar su formación a bordo de la fragata Blas de Lezo
Foto: Casa de Su Majestad el Rey
La Princesa Leonor está a pocos días de terminar su formación a bordo de la fragata Blas de Lezo después de haber estado tres semanas en ella y haber hecho una parada en Ceuta. Será el próximo jueves, 3 de julio, cuando la hija de los Reyes Felipe y Letizia llegue a Gijón, donde se reencontrará con sus compañeros del buque escuela del Juan Sebastián de Elcano. Hay que recordar que el resto de guardamarines hicieron la travesía de regreso desde Nueva York. Esto se debe a que la heredera cumple con un programa especial debido a que su formación castrense está condensada en tres años.
Nada más embarcarse de nuevo en el buque escuela, este completará el trayecto hasta Ferrol. Será en la localidad gallega cuando atraque el 9 de julio. Esta parte de su formación terminará el 14 de julio, cuando llegue a la Escuela Naval de Marín. Después, se incorporará a la Academia General del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de San Javier, en Murcia. A continuación, te mostramos todas las imágenes de la Princesa Leonor a borde de la fragata Blas de Lezo.