No hay duda de que el verano es una época en la que resulta tremendamente complicado mantener el maquillaje impecable. El calor hace que sea más fácil la aparición de brillos propios del sudor en el rostro, sin embargo, Lourdes Montes ha descubierto cuál es la rutina perfecta para hacer que tu piel luzca radiante, incluso pese a las altísimas temperaturas propias de la península en estas fechas.

La falda de lunares de colores de Lourdes Montes en el Rocío 2025 

Lourdes Montes en El Rocío 2025.

Gtres

Con menos de cuatro pasos de maquillaje, Lourdes Montes consigue un acabado perfecto en su maquillaje, sin desprenderse de la elegancia y la naturalidad que tanto la caracterizan. Sobre todo, teniendo en cuenta que la estética que gira en torno al ‘clean look’ sigue estando muy presente en la moda actual, y por ello, el ‘make up’ tiene que ir acorde a esta. A través de un vídeo en su cuenta de Instagram, la mujer de Fran Rivera ha sacado de dudas a todas aquellas personas que se preguntan cómo consigue sus looks, sin tener que recurrir a muchísimos productos.

Lourdes Montes revela las cinco claves a seguir para conseguir el mejor maquillaje de día: "La importancia la tiene la piel"

“En un maquillaje de día, la importancia la tiene la piel: que se vea jugosa, con bastante luz”, ha comenzado diciendo, para después, revelar cuáles son los pasos que sigue a rajatabla para conseguir los resultados que desea: “Lo que hace Juan (su maquillador), que a mí me encanta, es mezclar varios tonos de bases para marcar los ángulos de la cara: más claros y más oscuros, dependiendo de la zona de la cara”. Gracias a esto, se consigue un efecto bronceador perfecto para la temporada estival, que además, realzar las facciones de forma muy natural. 

Lourdes Montes en una romería del Rocío

Lourdes Montes en una romería de El Rocío.

Gtres

Para sacar el máximo partido al moreno, tanto ella como su maquillador coinciden en aportar un toque en tonos tierra a los ojos: “Los ojos con unos tonos tierra nada llamativos y un poquito de rímel. Siempre utilizo la barra de labios Pillowtalk de Charlotte Tilbury y aplico un poco de colorete”, ha contado la diseñadora en sus redes sociales, decantándose así por una de las marcas de maquillaje más conocidas tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Pero después de haber disfrutado de una jornada con este maquillaje, llega el momento de retirarlo y descansar, para terminar y comenzar un nuevo día siguiendo las pautas que los profesionales pertinentes le han recomendado para limpiar su rostro y libéralo de impurezas: “Para mí es fundamental la limpieza mañana y noche con agua tibia y un producto que ayude a eliminar impurezas. Es importante ver qué tipo de piel tenéis para elegir el gel o la leche limpiadora. En mi caso, como tengo la piel seca, no utilizo ni uno ni otro, uso un aceite”, ha comentado en su Instagram, pues este último producto, es perfecto para dar brillo e hidratación a las pieles más secas.

Para quienes, como ella, tienen la piel más seca, Lourdes tiene los productos perfectos: “Normalmente me desmaquillo con un aceite, porque mi piel es muy sensible y reactiva. Son fantásticos el limpiador facial de caléndula de Kiehl’s y el aceite de savia de Silvia Moreno. Además, si voy muy maquillada, después uso una espuma muy suave de la marca Montibello”, ha recomendado a sus seguidores que, también, se han interesado por otras marcas faciales como el acné o las arrugas propias de la edad.

El truco infalible de la diseñadora para disimular las marcas faciales: "Lo más efectivo para mí es un peeling químico una vez al año"

A sus 41 años, Lourdes ya ha tenido que vivir en primera persona la aparición de algunos de estos signos de la edad, y además, al tener una piel con tendencia a las pecas y al acné, intenta disimularlas siempre que tiene oportunidad. Por ejemplo, a través de peeling químicos: “Lo más efectivo para mí es un peeling químico una vez al año, siempre me lo hago antes de que llegue la primavera. También uso cremas despigmentantes. Os recomiendo las marcas cosméticas Sesderma y Babaria”, ha concluido en su cuenta de Instagram, dando así una serie de consejos que, a buen seguro, servirán a sus seguidores para adoptar una rutina acorde a sus necesidades.

 

Con estas publicaciones, queda claro que Lourdes permanece centrada en su trabajo como diseñadora y creadora de contenido en redes sociales, y ajena a la polémica que ha salpicado a su cuñado, Cayetano Rivera, a raíz de su detención. Sin embargo, quien sí está preocupado por su hermano es Fran Rivera, según revelaba Cristina Tárrega en ‘TardeAR’: “Él está muy pendiente. Fran se viene para estar con su hermano. Son hermanos del alma. Está preocupado. Es una situación que le ha pillado fuera de juego y lo que quiere es estar con su hermano, apoyarlo”.