En la última etapa de su vida, Tatiana Blatnik ha experimentado un verdadero renacer. La exmujer de Nicolás de Grecia ha afrontado un proceso de divorcio, una desaparición y una mudanza en el último año. Nacida en Caracas, pero criada en Suiza, ahora habla como nunca antes de su separación del sobrino de la Reina Sofía.
En abril de 2024 conocimos que Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik emprendían caminos separados después de más de dos décadas de relación, 14 como marido y mujer. Poco después, su hermanastro, Attilio Brillembourg, desaparecía en Malibú.
Tatiana Blatnik habla de su divorcio de Nicolás de Grecia: "Evolucionamos hacia una nueva etapa"
En el marco de una entrevista con la revista 'Vanity Fair', Tatiana Blatnik, de 44 años, habla como nunca antes de su divorcio. "Terminar un matrimonio largo nunca es fácil, pero es posible separarse con amor y dignidad si se prioriza el respeto mutuo. No dimos nada por zanjado. Evolucionamos hacia una nueva etapa", ha confesado.
Desde 2020, la Princesa, que continúa conservando este título, reside en Atenas. "Formar parte de la familia real griega ha sido un privilegio y un honor. He aprendido muchísimo: valores como el amor y el servicio a la patria, la unidad familiar y, por supuesto, conocí Grecia", ha apostillado.
Tatiana Blatnik y Nicolás de Grecia. GTRES
Tatiana Blatnik ha subrayado que admira a la familia de su exmarido y lo hace "especialmente por su sólida unidad". Ha añadido que estar casada con el sobrino de doña Sofía ha sido un verdadero privilegio. "Siempre le tendré un profundo respeto. Nuestra historia ha marcado una etapa muy importante de mi vida. Sin él, no viviría en Grecia".
Nicolás de Grecia volvía a casarse el pasado 7 de febrero con Chrysi Vardinogianni en la iglesia San Nicolás de Rangava de Atenas. Un "sí, quiero" que contaba con la presencia de la Reina Sofía, su hermana, Irene de Grecia, y la Infanta Cristina, entre otros.
Tatiana Blatnik ha continuado residiendo en Atenas, a pesar de su divorcio. "Grecia es mi hogar", reconoce en esta última entrevista. Explica que posee un profundo sentido de pertenencia hacia un país al que considera el suyo. "Quedarme no era el camino fácil, pero es que lo fácil no es lo mío". Una posibilidad habría sido iniciar un nuevo capítulo de su vida en otro destino, pero esto no era lo que le dictaba el corazón.
Tatiana Blatnik comparte un sentido mensaje a través de redes.
@Tatianablatnik
Tras un año de grandes cambios, la exmujer de Nicolás de Grecia se pronuncia sobre la principal lección que ha aprendido en medio de esta etapa de transición. "La sanación no es un proceso lineal, tampoco encontrar un propósito en la vida. A veces, no ves las cosas claras antes de saltar, sino después". De padre esloveno y madre alemana, continúa al frente de la ONG 'Breathe' que creó en el año 2020, enfocada en la salud mental.
Anteriormente, Tatiana Blatnik ya había explicado que 2024 se convirtió en un año de grandes desafíos a nivel personal. "De transición, lleno de momentos de incertidumbre y dolor", dijo durante una entrevista en la revista griega 'BHMagazino'. En medio de la vorágine sale "nuestra fuerza más profunda", indicaba. "Los desafíos de la vida me recuerdan cómo lo importante es perseverar, tener esperanza y fe en el poder del espíritu humano", señalaba entonces.
Y es que distintos acontecimientos coincidieron y provocaron una auténtica "avalancha" de cambios. Su familia y su círculo más íntimo fueron clave para que sacara una fuerza que en su momento calificó de "inmensa".
La sincera reflexión de Tatiana Blatnik tras un periodo de transición
Para dar el pistoletazo de salida a este 2025, Tatiana Blatnik publicó una sincera reflexión en redes. "Vivir con propósito, paz y pasión, entendiendo que incluso en los momentos más oscuros, podemos ser la luz para los demás, tal como otros lo han sido para nosotros". De aquella etapa de cambios vivida en 2024, sacó un profundo aprendizaje.
Tatiana Blatnik, foto de redes
Instagram
"Hubo momentos en que me sentí atrapada entre identidades, navegando en un limbo de autodescubrimiento. Sin embargo, en esos momentos encontré claridad. Al aceptar mi verdadero yo, descubrí una nueva fuerza", dijo. Ha vuelto a conectar con sus raíces y ha regresado a Eslovenia, el país del que procede su padre, Ladislav Vladimir Blatnik. "Visitar el lugar de nacimiento de mi padre fue un poderoso recordatorio de mi origen y me trajo un profundo sentido de pertenencia. Este año continuaré esta exploración, honrando el pasado mientras me arraigo en el presente, aquí en Grecia, un lugar al que ahora llamo hogar".
Su viaje a Colombia, realizado el pasado mes de marzo, también fue purificador. "Volver a tus raíces significa soltar el control y dejar que tu corazón te guíe". No obviaba que había sido un especial regreso en el que había conectado consigo misma.