Tras regresar de Sevilla, donde presidieron la cumbre de la ONU en el Real Alcázar, los Reyes Felipe y Letizia han continuado con su completa agenda de trabajo. Este miércoles, 2 de julio, la Reina de España ha tenido varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. Durante un encuentro con un grupo de jóvenes colombianos y peruanos de escasos recursos, la consorte ha recibido un regalo muy especial.
La Reina Letizia recibe una muñeca de trapo
Foto: Casa de Su Majestad el Rey
La Reina Letizia ha mantenido un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con un grupo de jóvenes colombianos y peruanos de escasos recursos que podrán ir a la universidad gracias a una beca de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Durante la audiencia, la Reina de España ha sido sorprendida con un inesperado regalo. El joven colombiano Sebastián Carreño le ha hecho entrega a la consorte una muñeca de trapo a su imagen que ha cosido su madre. Esta está vestida con uno de los looks más icónicos de la consorte.
En concreto, la muñeca, que ha sido realizada con mimo y está llena de detalles, viste con el look que eligió la Reina Letizia para la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid el pasado 18 de diciembre. En aquella ocasión, la Reina de España se decantó por una blusa roja con cuello a la caja, con fruncidos, de una de sus firmas fetiches, Hugo Boss. La combinó con una falda midi negra que llama la atención por su estampado de flores blancas y rojas también de una de sus firmas favoritas, Carolina Herrera. Elevó el estilismo con un cinturón de doble hebilla de Burberry.
La Reina Letizia con su famosa falda negra de estampado floral
Foto: Robert Smith
No era la primera vez que se ponía esa falda. Ya lo hizo en el pasado. Se la puso por primera vez en 2019 en Sevilla para asistir al XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
La Reina Letizia, con una sonrisa de oreja a oreja, no ha podido evitar mostrar su sorpresa al recibir el presente. Lo ha sujetado con cuidado entre sus manos y ha agradecido al joven el detalle que ha tenido con ella. “Con esto queremos mostrar la gratitud que sentimos por esta oportunidad”, le dijo el joven. Este tipo de regalos artesanales tienen un valor especial para la Reina de España, quien siempre ha mostrado su interés por el trabajo manual. Prueba de ello es que, tal y como se recoge en el listado oficial de presentes, siempre recibe muchos obsequios artesanales. Desde pulseras hasta fulares, pasando por pendientes y collares.
El vestido de Adolfo Domínguez de la Reina Letizia en su última audiencia con Proyecto Hombre
Robert Smith
Además de esta audiencia, la Reina Letizia también se ha reunido con una representación de la Asociación Proyecto Hombre, que le ha presentado los resultados de la 68ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas celebrada el pasado mes de marzo. También ha recibido a una representación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
Este jueves, 3 de julio, la Reina Letizia tendrá una reunión del Patronato de la Fundación FAD Juventud en la sede de Amazon en la Torre Foster de Madrid. Este mismo día, la Princesa Leonor llega a Gijón para volver a reencontrarse con sus compañeros del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La Princesa de Asturias retomará la travesía de regreso a la Escuela Naval de Marín, en Galicia, para así terminar con esta parte de su formación militar. En las próximas semanas, ingresará en la Academia General del Aire, en San Miguel, en Murcia.
Los regalos que han recibido los miembros de la Familia Real española
Gtres
La Casa de Su Majestad el Rey ha hecho público el listado íntegro de regalos que han recibido los diferentes miembros de la Familia Real el pasado año, en 2024. En total, han sido un total de 358 objetos. Es el Rey Felipe el que aglutina la mayoría de presentes, 202, seguido por la Reina Letizia, con 88, y la Princesa Leonor, con 7. La Infanta Sofía no ha recibido regalos en solitarios, pero sí en conjunto con su hermana. La Reina Sofía ha obtenido 4.
Entre todo los presentes que se les ha hecho, se encuentran una barca funeraria egipcia, un cuadro de la Princesa Leonor jurando la bandera, un vinilo del último disco de Serrat, un fotoprotector de ISDIN, así como diferentes camisetas, entre ellas la de la Selección española de fútbol, fulares y muchos libros.
La normativa vigente estipula que todos estos regalos tienen que ser depositados en Patrimonio Nacional. Algo que forma parte del compromiso que adoptó el Rey Felipe en su proclamación. Ni él ni su familia aceptarían para sí regalos “que superen los usos habituales, sociales o de cortesía, ni favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones”.