Manuel Díaz "El Cordobés" está de celebración. El pasado 30 de junio cumplió 57 años y lo hizo acompañado de su mujer, Virginia Troconis, su madre y sus hijos. Sin embargo, aunque reunió fuerzas para hacerlo, el diestro reconocía en una preocupante carta abierta que no tenía ganas de festejarlo. El colaborador ha confesado en 'TardeAR' que está en un momento muy vulnerable debido al delicado estado de salud de su progenitora. Le gustaría parar el tiempo, pero es consciente de que no puede hacerlo. 

Manuel Díaz "El Cordobés" en 'TardeAR'

Manuel Díaz "El Cordobés" en 'TardeAR'

Foto: Telecinco

Hace tan solo unos días, Manuel Díaz "El Cordobés" se escribía a sí mismo una carta para felicitarse por su 57 cumpleaños. En ella, admitía que no tenía ganas de celebrarlo con fiestas, solo quería reflexionar sobre todo lo que había conseguido en todo este tiempo. Su reflexión preocupaba a todos y por eso ha aprovechado su intervención en 'TardeAR' para explicar cómo es el momento que está atravesando. 

El torero explica que tuvo miedo al cumplir los 57 años, no quería que el tiempo corriese porque pasa por un momento "bonito y pleno". Esto se debe a que está cerrando etapas. Como la de su hija Triana, quien acaba de graduarse. "Vi que pasábamos de escenario", ha comentado. Después, ha reconocido la preocupación que siente por la salud de sus padres. 

"La vida no ha sido fácil, es muy duro levantarte. Estoy preocupado por la situación. Mi madre desde 2023 tiene una enfermedad que coincidió con mi último año de torero. Está delicailla. Mi padre ha pasado por un pequeño bache de salud. Quería parar el tiempo un poco. El tiempo va en contra de las personas. No están juntos, pero los tengo. Esto me lo quiere arrebatar la vida ahora, me niego, soy egoísta. Todo es un ciclo", expresa con los ojos vidriosos.

Además, se ha mostrado muy emocionado al ver imágenes antiguas en las que aparecía junto a su madre. "Sigo teniendo esa protección hacia mi madre y querer velar por ella en todo momento. La vida nos sorprendió con que cayó enfermedad. La estamos cuidando. Estoy en esa cruzada", admite el colaborador.

Manuel Díaz "El Cordobés" se siente muy agradecido por todo lo que ha conseguido gracias a su trabajo y también por el cariño que le tiene la gente. "He tenido una tensión de vida muy grande. He celebrado mi cumpleaños en Burgos delante del toro muchos a��os. Mis hijos crecen. Son muchas cosas que me han pasado. Sigo luchando, sigue habiendo otras inquietudes", asevera. 

Por otro lado, el torero se ha mostrado agradecido por la oportunidad que le dieron en 'TardeAR'. Según sus palabras, es la manera que tiene de volver a estar cerca de la gente tras su retirada de los ruedos. "Me he sentido como una pieza más de este programa, ha sido muy importante. Son muchas emociones", asegura.

La carta que se escribió a sí mismo Manuel Díaz "El Cordobés"

 

En el día de su 57 cumpleaños, Manuel Díaz "El Cordobés" hizo uso de sus redes sociales para hacer su reflexión más profunda. Más allá de reconocer que no le apetecía celebrarlo "con ruido y fiestas", quería estar "un minuto en silencio" para mirarse por dentro y decirse algunas verdades. Hacía hincapié en que había pasado por muchas cosas. De hecho, insistía en que le dolía la espalda de haber llevado tanta carga a lo largo de sus años. 

"He tocado la gloria y he probado el dolor. He sentido el miedo en la cara y he seguido adelante, con cicatrices y todo. Y aquí estoy. No perfecto, pero presente. No invencible, pero vivo. A veces me siento cansado, otras vulnerable. Me duele la espalda de cargar con tanto, el alma de querer llegar a todo sin romperme. Pero sé quién soy, soy un hombre que no se rinde", se sincera. 

Cuenta que ha aprendido de todos los papeles que le ha tocado ejercer, como torero, padre, hermano o amigo. Y también es plenamente consciente de que no quiere castigarse por sentir. "Hoy sé que mi mayor valor no está en lo que he conseguido,si no en lo que he superado. Mi historia no es fácil, pero es mía y tiene verdad. Así que,
Manuel: No te castigues por sentir. No te culpes por dudar. No te calles lo que te quema. Y no te olvides de lo que vales. Celebra que estás aquí que sigues teniendo sueños, que todavía hay caminos por recorrer, personas a las que amar y momentos que te harán llorar de emoción", dice. Además, recalca que sabe que "lo mejor puede estar aún por llegar".