Tras dos aplazamientos, este lunes, 5 de mayo, por fin ha tenido lugar el estreno de 'La familia de la tele'. Tras el apagón y su cancelación por el fallecimiento del Papa Francisco, el nuevo programa de La 1 ha podido emitir en directo su gran desfile. Hasta mañana no conoceremos el plató ni las temáticas que tendrán lugar cada día en el espacio, aunque este viernes se ha presentado a todos los colaboradores que formarán parte del proyecto. 

A lo largo de la tarde del lunes, los colaboradores han ido llegando a los estudios de Prado del Rey, donde han sido recibidos por los reporteros del programa, así como por Paloma del Río y Cayetana Guillén Cuervo, encargadas de presentar este desfile.

Bajo la lluvia han llegado a las instalaciones de la cadena los míticos colaboradores de 'Ni que fuéramos Shhh' y 'Sálvame', así como los nuevos fichajes que se han sumado a esta nueva aventura. 

Isa Pantoja y Rocío Carrasco captan todas las miradas en el desfile de 'La familia de la tele'

Entre las llegadas más esperadas estaba la de Isa Pantoja, quien ha sido uno de los últimos fichajes de la cadena y quien ha comenzado el desfile luciendo tripita premamá en su octavo mes de embarazo. También se esperaba con gran expectación a Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado se estrena como colaboradora en La 1 tan solo una semana después de que su hermana, Gloria Camila, diera el salto a la televisión y debutara en 'Tardear'. 

María Patiño con sus compañeros de La familia de la tele

María Patiño con sus compañeros de La familia de la tele

TVE

Sin embargo, la expectación en la llegada de Rocío Carrasco no se debía a este motivo, sino a que se iba a producir un encuentro entre ella y Marta Riesco. El momento ha sido tenso ante las cámaras, aunque ambas se han saludado cordialmente y han intentado normalizar la situación, ya que son compañeras de programa.

La hija de Rocío Jurado ha realizado el tramo final del desfile disfrazada de cabezudo y bailando música disco, aunque al desvelarse su identidad ha comenzado a sonar una canción de su madre. "Siempre fue mi familia", ha expresado, "se me ha ido la noción del tiempo", ha añadido, bromeando con el hecho de haber estado dos semanas bajo la máscara. "Vamos a por todas", ha zanjado, uniéndose a kiko Matamoros para caminar juntos hasta el punto donde se encontraban el resto de sus compañeros. 

Rocío Carrasco se reencuentra con Marta Riesco en el estreno de 'La familia de la tele'

Rocío Carrasco ha intentado marcharse antes de que su compañero finalizara su conversación con la reportera, aunque la dirección le ha pedido que se mantuviera ante las cámaras, para seguir la caminata tal y como estaba programada. Diana Higueras ha dado por zanjada su entrevista al presentador, mientras que Chelo García Cortés ha acudido a saludarle. 

Tras ellos, se ha podido ver cómo Marta Riesco y Rocío Carrasco se daban dos besos y charlaban, aunque no se ha escuchado su conversación. "Está ocurriendo un encuentro bastante inesperado, ha sido una sorpresa absoluta", ha indicado Cayetana Guillén Cuervo, dando paso a la reportera. "Quería darte la bienvenida a 'La familia de la tele'. Lo que es la vida, aquí estamos", ha indicado Marta. "Esta es mi familia. ¿Ya me puedo ir, no?", ha expresado la hija de Rocío Jurado, saliendo corriendo para seguir los pasos de Kiko Matamoros. 

Así ha sido su búsqueda tras las cámaras

Sin embargo, en las redes sociales se ha podido ver también lo que ha ocurrido detrás de las cámaras. El periodista Juanma Montero ha compartido cómo Marta Riesco ha buscado a la colaboradora para poder saludarle. "Ni un partido de fútbol.  Marta Riesco buscando a Rocío Carrasco cuál defensa", expresa junto al vídeo el comunicador. Además, los usuarios han sentenciado el momento aplaudiendo la elegancia de ambas y la no hipocresía de la colaboradora al marcharse rápido. 

Marta Riesco habla de la posibilidad de coincidir en el plató

Hace unas semanas que la reportera se sinceraba con SEMANA sobre la posibilidad de que la hija de Rocío Jurado se sumara al proyecto. "Me ha llegado y me encantaría. ¿Por qué no? Claro que sí”, expresaba, dejando claro que no tendría ningún reparo en compartir plató con Rocío Carrasco. “Pedí perdón, me equivoqué. También se equivocaron. Pero al final la vida continúa, y si la vida nos une aquí, pues bienvenido sea, sin ningún problema”, añadía, mostrando sus intenciones de que la convivencia entre ellas fuera de la mejor manera posible.