Por fin ha llegado el momento más esperado. Después de muchos meses de espera, ¡habemus reencuentro entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía! Teniendo en cuenta que la heredera al trono ha estado la primera mitad de año en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y que su hermana ha permanecido en el UWC Atlantic College de Gales cursando segundo de bachillerato, ambas no han podido compartir momentos juntas. Pero ahora que la temporada estival ha llegado, con su última aparición pública han dejado claro que están dispuestas a recuperar el tiempo perdido.

Hace apenas unas horas, la Princesa Leonor protagonizaba una esperada llegada al puerto gijonés de El Musel junto al resto de sus compañeros del Juan Sebastián Elcano. Lo que nadie podía llegar a imaginar es quea ellos se sumaría la Infanta Sofía, para disfrutar de una experiencia gastronómica en la Casona de Jovellanos, un restaurante muy famoso de la zona. Algo de lo que se han hecho eco algunos de los trabajadores de este local.

Entramos en La Casona de Jovellanos, el conocido restaurante asturiano en el que se han reencontrado las hijas de los Reyes Felipe y Letizia

“Y aquí, uno de los momentos más especiales que guardaremos con infinito cariño. Nuestra querida Luisa de La Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción. Gracias por su simpatía, por su amabilidad… Y por dejarnos formar parte de un recuerdo tan valioso. Gijón, su gente y nuestra casa no olvidarán este día”, han escrito desde el restaurante, en el pie de una imagen en la que aparece tanto el personal del local, como algunos guardiamarinas, además de las dos hijas de los Reyes Felipe y Letizia.

Aunque de momento se desconocen cuáles han sido los platos por los que se han decantado Leonor y Sofía, lo cierto es que la carta de La Casona de Jovellanos ofrece un sinfín de opciones que se adaptan a la gastronomía propia de Asturias. Teniendo en cuenta que esta comunidad es una de las más destacadas dentro de nuestras fronteras, no solo por sus idílicos paisajes, sino también por sus comidas, las hijas de Sus Majestades no han querido dejar pasar la oportunidad de probarlas en uno de los restaurantes con más renombre.

Se trata de un lugar con precios bastante asequibles, es decir, bastante apto para cualquier bolsillo. Entre sus platos para picar tomando algo están la tabla de ibéricos, las croquetas caseras, el chorizo a la sidra, los fritos de pixín, las patatas al cabrales, los mejillones a la vinagreta o marinera o el pastel de cabracho. Todas estas raciones cuentan con precios que van desde los cinco hasta los 20 euros y, a juzgar por las imágenes de quienes han ido, la cantidad que se ofrece es más que suficiente para degustar estos exquisitos manjares.

Pero la carta no queda ahí, pues también cuenta con una amplia lista de pescados, mariscos y carnes de todo tipo, además de las tradicionales fabes con almejas o la fabada asturiana, o algunas paellas. Entre los pescados están la merluza marinera con langostinos, el bacalao con almejas, el pixín mariscado o la lubina a la espalda; y en cuanto a los mariscos, las zamburiñas, el centollo o la ñocla, la andarica, los bígaros, el gambón a la plancha o las almejas a la marinera. Respecto a los postres, también cuentan con sello asturiano, pues dispone de entrecot al cabrales, cachopo de jamón y queso, cachopo de cecina y queso de cabra y escalopines al cabrales. Por último, y para poner el broche de oro a la velada, las opciones de postres van desde el flan casero hasta la tarta de queso, pasando por el arroz con leche y la tarta de la abuela.

Después de este emotivo reencuentro, la cuenta atrás ha comenzado para que Leonor y Sofía inicien sus ansiadas vacaciones de verano. En el mes de agosto, y como de costumbre, tanto ellas como los Reyes se desplazarán hasta Palma de Mallorca para dar pistoletazo de salida a la temporada estival en sus aguas cristalinas. Allí protagonizarán su esperado posado propio de esta fecha, y a buen seguro, algún que otro momento que pase a formar parte de la historia de este país mientras se preparan para iniciar una nueva etapa en sus respectivas vidas.

 

Mientras que la Princesa Leonor pondrá rumbo a la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia; todavía se desconocen los planes de la Infanta Sofía de cara al próximo curso. Todo apunta a que se decantará por una carrera universitaria, pero, ¿en Madrid o fuera de nuestras fronteras? La incógnita todavía está en el aire.