Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida están pasando por el momento más dulce de sus vidas. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en común, Lucas, este jueves, 3 de julio, en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Tan solo unas horas después de dar a luz, el alcalde de Madrid ha compartido la primera imagen del pequeño. 

Almeida con su hijo, Lucas

Almeida con su hijo, Lucas

Foto: José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida ha compartido una tierna imagenen la que aparece mirando, feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, a su hijo Lucas, que está dormido en la cuna del hospital. Al recién nacido le vemos con una rebequita azul, tapado con una manta blanca con bordes en tono azul claro. Además, se aprecia también un gran peluche que correspondería con algunos de los regalos que le han hecho a los padres primerizos.

Como no podía ser de otra manera, el alcalde de Madrid ha querido darle su propio toque de humor a la publicación. "Papuchi", ha escrito junto a la instantánea recordando así al padre de Julio Iglesias. 

Nada más compartir la imagen en sus redes sociales, muchos de sus seguidores, entre ellos rostros conocidos, han arropado al político y le han dedicado cariñosos mensajes. "Felicidades, familia", indica Tamara Gorro. "Enhorabuena, Alcalde, felicidades familia", apuntaba Jesús Reyes. "Enhorabuena, alcalde", añadía Rafa Mora.

En las últimas horas, Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida han recibido varias visitas. La primera fue la de la abuela de la recién mamá, Teresa de Borbón dos Sicilias. Se mostraba muy feliz tras salir del hospital después de conocer a su bisnieto. 

José Luis Martínez-Almeida, pletórico tras convertirse en padre primerizo

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en una plaza de toros

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en una plaza de toros.

Gtres

Horas después de su nacimiento, José Luis Martínez-Almeida salía del hospital para hablar con los medios. Lo hacía pletórico y admitía que todo había salido bien. El político explicaba que tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado. Al alcalde de Madrid se le caía la baba al hablar del pequeño Lucas. "Ha sido un momento extraordinario, no se puede describir con palabras la emoción que uno siente, en fin, increíble. Ha salido bien y con unos buenos mofletes, ha salido sano que es lo importante", decía. 

No podía ocultar su sonrisa. Para él es una sensación "indescriptible". No le salían las palabras durante el parto. Sobre ese momento, el alcalde de Madrid ha indicado que Teresa Urquijo ha tenido "una fortaleza increíble". "Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos con todos ustedes", insistía. 

Almeida y Teresa Urquijo han querido ponerle a su hijo el mismo nombre que el abuelo materno, Lucas Urquijo Fernández de Araoz. Se ha conocido también que el padrino será Juan Urquijo, hermano de la mamá primeriza y pareja de Irene Urdangarin, hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. 

Fue el pasado 25 de enero cuando el político hizo público que estaba esperando su primer hijo en común con Teresa Urquijo. "Pronto seremos tres en la familia", escribía en sus redes sociales. Una feliz noticia que llegaba después de hablar abiertamente de su deseo de convertirse en padre tras casarse. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo", decía entre risas en el pódcast de Vicky Martín Berrocal. 

José Luis Martínez-Almeida también se ha pronunciado sobre las semanas que se va a coger de baja por el permiso de paternidad que le corresponde. Se va a coger las primeras seis "porque son obligatorias, también por convicción". Él mismo dejó claro en 'Espejo Público' que no quería perderse ni un minuto de esta nueva etapa que acaba de estrenar. "Respecto a las otras diez, si tengo que coger alguna de ellas las cogeré. Que no duden los ciudadanos que existe un extraordinario equipo en el ayuntamiento", manifestó. 

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida

Gtres

Mientras que él disfruta de su estrenada paternidad, será su segunda, su mano derecha, Inma Sanz, la que se convierta en alcaldesa en funciones. Llevará el bastón de mano hasta, al menos, finales del mes de agosto. Ya lo hizo durante las dos semanas de luna de miel del político. “Somos un equipo muy sólido, trabajamos juntos desde hace muchos años y seguiremos poniendo en marcha las iniciativas recogidas en nuestro programa electoral”, decía la política. 

Ahora, falta por saber de qué equipo de fútbol será el pequeño, lo cierto es que el padre quiere que se decante por el Atlético de Madrid, mientras que la madre prefiere que sea del Madrid. Ambos saben que para que llegue ese momento falta mucho.