No hay duda de que Aitana atraviesa uno de los mejores momentos de su vida tanto a nivel profesional como personal. Hace apenas unas semanas, la joven estrenaba su nuevo disco ‘Cuarto Azul’, y por fin, podrá hacer en el estadio Metropolitano de Madrid sus dos de los conciertos de su gira, aplazados hasta en dos ocasiones a consecuencia de los problemas derivados de la acústica en el estadio Santiago Bernabéu. A todo ello se suma su incipiente romance con el creador de contenido Plex, el cual ella misma ha confirmado al compartir una serie de imágenes de la celebración de su cumpleaños, una de ellas junto a él. 

Aitana

Aitana escuchando su último disco con sus fans.

Gtres

A sus 26 años, la joven puede presumir de haber sido una de las grandes triunfadoras de ‘Operación Triunfo’. Han pasado seis años desde que Aitana puso fin a su etapa en la academia musical más famosa de este país, para comenzar una nueva carrera como cantante que ha resultado ser todo un éxito. Cada vez son más y más las fans que siguen sus pasos no solo por su innegable talento frente al micrófono, sino también, por su cuidada imagen. Para conseguirla, la catalana reveló algunos de sus trucos de belleza en una entrevista para Vogue. ¡Te los contamos!

Aitana utiliza un limpiador en aceite para hidratar su piel

Antes de maquillarse sutilmente, hay algo que Aitana cumple a rajatabla. Se trata de la limpieza facial por medio de su ‘skincare’ de confianza, eso sí, recogiendo su melena y su característico flequillo con una banda de Stitch: “Hago como doble limpieza. Primero empiezo con un limpiador en aceite”, confiesa, dejando entrever que su piel es seca y, tal y como dijo Lourdes Montes, en estos casos es mejor decantarse por un limpiador con base aceitosa, para así dar más hidratación al rostro.

Aitana y Plex

Aitana y Plex en un selfie.

Redes sociales

Además, la joven ha admitido que está “obsesionada con la limpieza coreana”, pues cada vez son más las famosas que se decantan por los tratamientos de este país para lucir una piel tersa. Y después de limpiar su cara con el producto mencionado, la joven se decanta por una crema en espuma: “Recuerdo a una amiga que se llamaba Ana, me quedaba a dormir porque la discoteca estaba al lado de su casa, y recuerdo verle como limpiarse la cara con toallitas desmaquillantes, que ya eso es fuerte a día de hoy, y pensaba: ‘Jo, qué limpia’. Yo no hacía absolutamente nada de eso”, ha contado ante la cámara entre risas.

Pero, pese a ser muy disciplinada a la hora de cuidar su piel a diario, Aitana tiene muy claro que se trata de un proceso que aborrece completamente: “Odio hacerme el ‘skincare’ con todo mi corazón. Lo hago porque sé que es bueno para mi piel. Mi madre no se ha hecho nada nunca en su vida, ni se ha lavado la cara por las noches ni por las mañanas, ni se pone crema, y tiene una piel fantástica. Y yo como me maquillan tanto y todo sí que lo tengo que hacer, pero lo odio. Pero antes yo salía de fiesta con 17 años y no me limpiaba ni la cara, o sea, fatal”, ha contado, pues a veces, hay quienes cuentan con una genética que mantiene el rostro radiante, y por ende, no requieren de muchos productos para su cuidado.

 

Este es el truco con el que la cantante consigue un efecto 'glow' en su rostro: "Me gusta ponerme cosas que me den un poco más de brillo en la cara"

Para conseguir un efecto ‘glow’ en su rostro, Aitana reveló para Vogue cuáles son los pasos que sigue: “Empezamos con el tónico. En realidad es como para cerrar el poro (…) Te deja la piel superbrillante y eso a mí me gusta. Una vez puesto el tónico me pongo el sérum. Me quemé un poco porque vengo de estar unos días en la playa y tengo la piel bastante seca, entonces me gusta ponerme cosas que me den un poco más de brillo en la cara”, ha comentado, mientras llevaba a cabo todos estos cuidados con mimo.

 

En lo que al maquillaje se refiere, si algo caracteriza a la cantante en todas y cada una de sus apariciones públicas, es que sigue a rajatabla aquello del ‘menos es más’, razón por la que prefiere unos resultados más sutiles y naturales. Algo que combina a la perfección con su estilismo desenfadado, que hace que se haya convertido en toda una ‘it girl’ tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo cada vez más las personas que la siguen. Mientras tanto, continúa inmersa en la preparación de sus próximos conciertos y en disfrutar de la compañía de sus seres queridos siempre que su agenda se lo permite.