Tras haber estado varias semanas de instrucción a bordo de la fragata Blas de Lezo, la Princesa Leonor llegaba a Gijón para volver a reunirse con sus compañeros del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia hará con ellos la travesía de vuelta a la Escuela Naval de Marín, donde el 16 de julio recibirá su despacho.
Hasta entonces, la heredera disfruta de unos días en Gijón. Hasta allí, como ocurrió en Panamá y en otras paradas, han viajado muchos familiares de los guardamarinas para recibirlos. Entre ellos, la Infanta Sofía, quien se ha reencontrado con su hermana mayor tras haber estado varios meses separadas. Ambas han disfrutado de una divertida jornada en la que han podido ponerse al día. Es más, la hija pequeña de los monarcas, que acaba de graduarse en el UWC Atlantic College de Gales, se ha convertido en una más de la pandilla de amigos de la Princesa Leonor.
Con una sonrisa de oreja a oreja, la Princesa Leonor se reencontraba con sus compañeros del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. A su llegada al puerto de Gijón, le esperaba su hermana, la Infanta Sofía, a quien no veía desde hace algún tiempo. De hecho, no pudo estar presente ni en su graduación ni en su cumpleaños.
En su reencuentro, las hijas de los Reyes Felipe y Letizia han disfrutado de una buena comida en un conocido restaurante de la localidad asturiana, La Casona de Jovellanos. De hecho, ha sido el establecimiento el que ha compartido las imágenes más esperadas de las dos hermanas.
Desde el restaurante explican que la visita ha sido histórica para ellos. No la esperaban y no han dudado en inmortalizar el momento. "Y aquí, uno de los momentos más especiales que guardaremos con infinito cariño. Nuestra querida Luisa de La Casona de Jovellanos compartiendo una instantánea con la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y la Infanta Doña Sofía. Una imagen que habla de respeto, cercanía y emoción. Gracias por su simpatía, por su amabilidad… y por dejarnos formar parte de un recuerdo tan valioso. Gijón, su gente y nuestra casa no olvidarán este día", escriben desde el restaurante, que se encuentra situado en el mismo centro de la localidad.
Para ellos ha sido un "privilegio" recibir a las hijas de los Reyes Felipe y Letizia "junto a sus compañeros de la Marina". Indican desde el establecimiento que han compartido con ellas un "pedacito de nuestra casa, nuestra historia y de nuestra cocina". Hacen hincapié en que todos, especialmente Luisa, la dueña del mismo, tienen "el corazón lleno de emoción". De hecho, han descrito la imagen en la que aparece junto a la Princesa Leonor y la Infanta Leonor de esta manera: "En la foto, nuestra dueña posa con orgullo junto a dos mujeres que representan el presente y el futuro de nuestra tierra".
Como decíamos, la Infanta Sofía se ha unido a la Princesa Leonor y a su pandilla de amigos del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Hay que recordar que con motivo de su graduación todos la felicitaron en un vídeo que hizo público la Casa Real y que fue grabado desde la cubierta del navío. La hijas de los Reyes de España, junto a varios guardiamarinas, han elegido un restaurante con mucha historia en el que tienen de plato estrella los cachopos. “La auténtica cocina asturiana casera”, describen desde el restaurante.
Tal y como vemos en las imágenes, mientras que la Princesa Leonor va vestida con el uniforme oficial de guardamarina de verano, su hermana, la Infanta Sofía, se ha decantado por un look de lo más sport. Luce una camisa blanca de manga larga, unos vaqueros oscuros y unas sencillas zapatillas de deporte blanca.
Los próximos pasos de la Princesa Leonor
Robert Smith
Es jueves, 3 de julio, la Princesa Leonor llegaba a Gijón y volvía a subirse a bordo del buque escuela del Juan Sebastián de Elcano. La hija de los Reyes Felipe y Letizia regresó a España en avión para adentrarse en la fragata Blas de Lezo debido a su condensada formación castrense.
Ahora, hace la travesía de vuelta con sus compañeros. El navío completará el trayecto hasta Ferrol. El 9 de julio atracará en el puerto y esta parte de su formación terminará el 14 de julio, cuando llegue a Marín. El 16 de julio recibirá su despacho. Semanas después, la heredera se incorporará a la Academia General del Ejército del Aire y del Espacio en la base aérea de San Javier, en Murcia.