Rocío Osorno ya ha dado el pistoletazo de salida a su verano y lo ha hecho estrenando su casa de la playa. Tras unos meses en los que ha estado de reforma, la diseñadora de moda ya tiene a punto la vivienda, situada en El Puerto de Santa María. La sevillana ha abierto de par en par las puertas de su nueva vivienda, que cuenta con un amplio salón, terraza y una gran piscina comunitaria. A continuación, nos adentramos en ella.
Rocío Osorno muestra su casa de la playa
Foto: @rocioosorno
Fue el pasado mes de enero cuando mostró parte de su piso de la playa. Yo tampoco la había visto terminada, hice varias visitas cuando se estaban construyendo, pero estaba todo de obra. Quiero hacer algunas cosillas, sobre todo en el salón, algo para la zona de la tele… También poner varios armarios en la planta de abajo. Me encantaría poder tenerla medio habitable para Semana Santa, a ver”, decía entonces.
Ahora, su piso está ya listo. El piso de la playa de Rocío Osorno forma parte de unas viviendas que están situadas en la zona de Vistahermosa de la localidad gaditana. Más allá de la piscina, también cuenta con zonas ajardinadas, gimnasio, club solario y aparcamiento. La casa está a tan solo 200 metros de la Playa del Cangrejo Rojo.
Rocío Osorno posa en la terraza de su casa de la playa
Foto: @rocioosorno
Se trata de un bajo con jardín con vistas a la gran piscina comunitaria. Destaca por su gran luminosidad y los espacios amplios de todas las estancias. El salón es inmenso y diáfano, con suelo de baldosas grandes en tono marfil. De hecho, en una de las fotos que ha compartido la veíamos fregando a fondo el suelo de esta habitación antes de amueblarla.
Rocío Osorno ha encontrado un rincón ideal para utilizar como fondo para sus sesiones de fotos veraniegas. Se trata de la pared de la zona exterior de la parte de las habitaciones. La pared está formada por grandes bloques de piedra arenisca de color ocre cálido. Están dispuestas de manera irregular y tienen formas poligonales.
Un salón amplio abierto a la terraza
El salón de la casa de la playa de Rocío Osorno
Foto: @rocioosorno
El salón cobra vida gracias a un gran sofá modular en color crudo que ocupa casi toda la estancia. Está mullido y es bajo y está pensado para el descanso absoluto. En el centro destaca una mesa de café muy baja que rompe la monocromía con su tono verse intenso y con un acabado de azulejos brillantes. Le da un toque de color a la estancia.
Todas las miradas se van al cuadro que está colgado en la pared frente a la mesa del comedor. Es un cuadro colorido, abstracto que aporta calidad a la estancia. En el salón-comedor también hay una mesa blanca de base cilíndrica y sillas de madera clara con asiento tapizado en beige. Todo sigue una estética muy nórdica y da mucha serenidad.
El comedor se alinea con la cocina americana al fondo. Está equipada con todo lo necesario y es domótica. En el salón, Rocío Osorno también le ha dado su toque especial. Destacan dos butacas tipo puff en cuero marrón con diseño arrugado. Con ellas, la estancia tiene un rincón retro y es la zona especial para sus hijos. Ya se las hemos podido ver anteriormente en su casa de Sevilla. También cuenta con un aparador de madera clara con patas finas.