HARRY DE INGLATERRA

¿Quién es Harry de Inglaterra? Todo lo que necesitas saber sobre Harry de Inglaterra: noticias, biografía, datos personales...
Gtres

Detalles

Edad:
39 años
Fecha de nacimiento:
15 de septiembre de 1984
Lugar de nacimiento:
Londres, Inglaterra
Profesión:
Noble, Príncipe
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Harry de Inglaterra

Por su frescura y espontaneidad es uno de los miembros más queridos de la Familia Real británica. Harry es el segundo hijo del príncipe Carlos, heredero de la Corona, y de la recordada Diana de Gales. Desde que nació es conocido con el diminutivo de Harry, aunque fue bautizado con los nombres de Enrique Carlos, Alberto David el 21 de diciembre de 1984 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor por el arzobispo de Canterbury robert Runcie. Fueron sus padrinos su tío el príncipe Andrés; Lady Sarah Armstrong-Jones ; Lady Vestey; Mrs. William Bartholomew; Bryan Organ; y Gerald Ward.

Fue un niño tímido que creció estrechamente unido a su madre y a su hermano mayor, Guillermo, cuyos pasos escolares siguió. De septiembre de 1987 a junio de 1987 acudió a escuela infantil Mynors. De septiembre de 1989 hasta junio de 1992 Harry y Guillermo fueron alumnos de la Wetherby School y en septiembre de ese año ingresó en Ludgrove School.

En diciembre de 1992, con solo 8 años, se enfrentó a la ruptura de sus padres envuelta en un gran ruido mediático, aunque el golpe más doloroso lo sufrió el 31 de agosto de 1997 cuando su madre murió en un brutal accidente de coche. Harry tenía solo 12 años y le costó casi veinte superar la muerte de su madre como confesó en abril de 2017, reconociendo que necesitó ayuda psquiátrica.

Quizás por esta razón tuvo una adolescencia y primera juventud muy movida. A los 17 años su padre le ingresó en una clínica de desintoxicación en Londres por sus problemas con el alcohol y la marihuana.

Fue su época más polémica y salvaje y llegó a disfrazarse de nazi en una fiesta. A pesar de estos excesos, en junio de 2003 acabó la Secundaria en el exclusivo colegio de Eton donde se graduó en Arte y Geografía.

Heredero del carácter compasivo de su madre, pasó un año sabático entre un rancho en Australia y un orfanato en Lesotho (África). Rechazó ir a la Universidad y optó por la carrera militar en la academia de Sandhurst donde en 2006 obtuvo el grado de subteniente. Al año siguiente se convirtió en héroe de guerra tras sus misiones en Afganistán por las que fue condecorado. El 18 de abril de 2011 fue ascendido a capitán y obtuvo las alas de piloto de helicóptero, con un sueldo de 54.000 euros anuales. Está volcado en la atención a los heridos de guerra y anualmente organiza los juegos Invictus.

Al margen de ese sueldo, puede decirse que Harry ya es  un hombre muy rico. Al cumplir 21 años recibió 7 millones de euros de la herencia de  su bisabuela, la reina madre Elisabeth, lo que unido a los 13 de su madre y a la compensación recibida de su abuela, la reina  Isabel II  por no ser el heredero, Harry sumaba una fortuna en septiembre de 2005 de 40 millones de euros.

A Harry se le han conocido tres novias. Entre 2004 y 2010 vivió una relación a saltos con Chelsy Davy, sudafricana e hija de un millonario. Tras romper con Chelsy empezó a salir con la modelo Cressida Bonas, aunque la relación se rompió en 2014. Desde el otoño de 2016, Harry está perdidamente enamorado de la actriz canadiense Meghan Markle, protagonista de la serie Suits. El que sea divorciada no es obstáculo para que mediado 2017 Harry ya hablara abiertamente de sus deseos de casarse con Meghan y formar una familia con la que se desposa el 19 de Mayo del 2018 en el palacio de Windsor.

 

NOTICIAS SOBRE HARRY DE INGLATERRA

X