Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, nos ponemos en contacto con Nerea Garmendia, con quien charlamos sobre sus planes para las próximas semanas antes del regreso al trabajo el próximo mes de septiembre. Este será, sin lugar a dudas, un verano muy especial para ella y su pareja, pues será el primero que pasen junto a su hijo, un niño que llegó al mundo el pasado viernes 4 de abril por cesárea programada. Garmendia ha cumplido el sueño de ser madre al lado de Luis Díaz Núñez, su pareja desde hace cinco años. “Ha ido todo estupendamente y los dos estamos muy bien”, escribió la intérprete en sus redes sociales. Ahora, se prepara para un verano agitado con su pequeño. 

Nos confiesa que no elige entre "mar y montaña", ya que gracias a su proyecto de turismo Campermendia by Zalba Caldú visitan ambos destinos. Sin embargo, sí que hay algún que otro rincón que es especial para ella: "Hay una playa en Asturias, la playa de Caravia donde puedes elegir estar a pie de playa, en la arena o en lo alto, en la montaña. ¡Es mágico! Y además tiene chiringuito con actuaciones en directo", nos cuenta sobre esta playa asturiana que se ha convertido en una de las favoritas de la actriz. 

Beasain, el pueblo en el que nació Nerea Garmendia

Más allá de ello, existe un pequeño municipio en Guipúzcoa que es el refugio de Nerea Garmendia, el pueblo en el que nació. Nerea Garmendia nació en Beasain (Guipúzcoa) y siempre que su agenda se lo permite viaja hasta allí para disfrutar del lugar que le vio nacer y crecer. "Voy siempre que puedo cuando viajo al norte. Es el pueblo donde nací y me crié hasta los 10 años", nos cuenta. Si buceamos un poco a través de Internet, nos encontramos con un pueblo en plena naturaleza que es lugar perfecto para descansar y desconectar. 

Se trata de un pequeño municipio de la comarca del Goyerria, en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco, con aproximadamente unos 14.000 habitantes. Se encuentra en un paraje idílico, en medio de montes como Murumendi, Usurbe y Pagokabar y acompañado del río Oria. Uno de los lugares a destacar del pueblo de Nerea Garmendia es el conjunto monumental de Igartza, un yacimiento medieval consta de un palacio construido en el siglo XIII, un puente, una presa de madera, una ferrería y un molino, entre otros elementos. Además, para los amantes de la gastronomía, no te puedes ir de allí sin probar sus exquisitas morcillas, que no faltan en ningún bar ni restaurante de la zona. 

Sin lugar a dudas, Beasain está incluido en su hora de ruta de este verano. Y es que Nerea Garmendia nos confirma que le gusta tanto los planes activos como luego una tumbona para descansar. No se quiere mojar. Se adapta a todo y es una gran fanática de viajar. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, el viaje más importante que ha hecho en su vida ha sido el de convertirse en madre y la sala de partos, el lugar que más le ha sorprendido de todos los que ha viajado: "Me sorprendió porque pensé que iba a sufrir más, pero fue todo coser y cantar (literalmente porque fue cesárea programada)", nos dice. 

Nerea Garmendia nos desvela sus trucos de belleza para este verano

También nos cuenta que no falta nunca en su maleta de viaje: "Crema solar con protección 50", además de cacao con protección y color. ¿Un truco para mantenerse perfecta en estos días bochornosos? "Agua termal para refrescarme". Además, nos revela un truco beauty para estar radiante: "Para el verano hay cremas con efecto irisado que te dejan la piel hidratada con un brillo súper especial. Dando efecto de una piel más lisa". 

 

Durante el embarazo, Nerea Garmendia ha estado cuidando tanto con la alimentación como con ejercicio físico adaptado para embarazadas. Por ello, ahora sigue haciéndolo: "En verano el cuerpo me pide alimentos más ligeros y frescos. Mucha ensalada y de todo tipo. Pero una receta especial sería un salmorejo de sandía". Le gusta la combinación de los platos caseros que prepara en casa con darse el gusto de salir a un restaurante a mesa puesta: "Cuando viajamos con la campermendia nos gusta comer fuera y para cenar yo cocino mientras mi chico baña al bebé. Somos un equipo". "Sigo entrenando para recuperarme de la diástasis abdominal que tengo debido al embarazo. No quiero tener problemas en un futuro", nos cuenta sobre rutina deportiva. 

El regreso al trabajo de Nerea Garmendia tras convertirse en mamá

A pesar de que desconecta de las redes sociales un pelín durante los meses de verano, es creadora de contenido, por lo que tiene que ser constante: "Desconecto un poco de redes pero sigo activa. Además de actriz y cómica, soy creadora de contenido y la constancia es fundamental". El verano, también es el momento de recargar las pilas para la próxima temporada de trabajo. Nerea Garmendia nos adelanta que "a finales de año volveré con 'Vaya Semanita', el programa de humor en el que he estado trabajando hasta los 8 meses de gestación", además de que "hay otro proyecto, pero de ese no os puedo adelantar nada". Sin embargo, también tiene un propósito para el próximo año: "Actualizar mi espectáculo para actuar en Madrid. Hasta ahora he estado de gira, pero ahora que soy mamá quiero pasar más tiempo en Madrid".