En los últimos días, la Reina Letizia ha dado una lección de estilo y elegancia, arriesgando como suele hacer y acertando de lleno, como es también habitual. Fue durante la celebración de los premios ABC de periodista, celebrados el pasado 8 de julio en Madrid. Doña Letizia, que acudió con el rey Felipe VI, se enfundó en un sofisticado vestido negro que dejó al descubierto sus trabajados hombros y brazos.
La decisión estilística de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, además de acaparar toda la atención en nuestro país, ha producido el mismo efecto fuera de nuestro territorio. La prensa alemana no ha podido evitar referirse a esta aparición de la reina y trasladar una firme pregunta sobre lo que consideran una "hermosa ruptura del protocolo".
El look de estrella de cine de la Reina Letizia que ha llamado poderosamente la atención de la prensa extranjera
Los Reyes Felipe y Letizia presidieron este pasado martes, 8 de julio, la entrega de la 105ª edición de los Premios de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. Una cita obligada para los soberanos, a la que acuden cada año y con la que demuestran el gran compromiso que mantienen con el periodismo, que continúa siendo una constante en la vida de doña Letizia después de más de 20 años sin ejercer su profesión como trabajadora de los medios de comunicación.
Para este importante evento, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía estrenó look, como ya hiciera durante la pasada edición, cuando se decantó por un vestido que hacía el efecto de un dos piezas formado por un chaleco abotonado y falda de vuelo en largo midi.
Para el estilismo de este año, de alta costura y firmado por Sybilla, la Reina dio un paso más y acertó de lleno y brilló con luz propia y acaparando todas las miradas. Estrenó un sofisticado vestido con escote y forma palabra de honor, ceñido al cuerpo y de largo midi. Un look digno de una estrella hollywoodiense que estilizaba su figura y dejaba a la vista sus esculpidos hombros y brazos. Para darle el toque final y del todo certero al estilismo de infarto, la mujer del rey Felipe VI se endosó al cuello un collar de maxi perlas de las joyas de pasar. Se trata de una emblemática pieza con historia conformada por 37 perlas que perteneció a la reina Victoria Eugenia.
En los pies volvió a apostar por la comodidad, pero no prescindió de la altura. Se vistió con unos slingback negros de Magrit de tono brillante y tacón recatado para cuidar esta zona del cuerpo a raíz de su dolencia. La cartera también la firmó Magrit y no se olvidó de su anillo de Coreterno, que luce cada vez que puede.
El vestido de Sybilla de la Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote
(Gtres)
La pregunta que se hacen desde Alemania para alabar la sofisticada elección de la Reina Letizia
Tal espectacular look no podía, sino, trascender. y eso mismo es lo que ha sucedido. Desde el Bunte le han dedicado un extenso artículo a la Reina Letizia en el que aplauden su manera tan personal de romper el protocolo a partir de la siguiente pregunta: "¿Por qué Letizia muestra tanta piel?", para concluir que "su look de este año (refiriéndose a los premios de periodismo de ABC) es especial". Unas palabras que no dejan lugar a dudas: desde el citado medio alemán están rendidos completamente ante las decisiones y elecciones estilísticas de la mujer de Felipe VI.
"La moda por la que apuesta la Reina Letizia se convierte cada año en una discreta, pero poderosa oda a la elegancia atemporal, la profundidad histórica y el atractivo. Ella demuestra de forma impresionante cómo debe forjarse el futuro. Por eso, su look en este evento es tan extraordinario cada año", comienza la valoración que le dedican a la soberana desde Alemania.
La Reina Letizia en los Premios ABC
Foto: Robert Smith
La declaración de intenciones de la Reina Letizia: una ruptura con lo establecido y una llamada al cambio
"Eligió un vestido midi negro con hombros descubiertos que dejaba ver mucha piel: una ruptura con el protocolo real y, al mismo tiempo, una llamada al cambio. A veces hay que romper con las estructuras habituales para revelar la belleza de lo inesperado. Este vestido combina sutilmente una silueta clásica con la claridad moderna", aplauden rotundos desde el Bunte, para cuyos expertos el vestido de la Reina Letizia es toda una declaración de intenciones y nada, absolutamente nada, de su estilismo se ha dejado a la improvisación.
Sobre su imponente collar, la opinión es también unánime. "Las joyas realzan esta apariencia, no a través del glamour, sino a través de la historia. Alrededor de su cuello, una reliquia de gran valor real que, en la clavícula de Letizia, supone un discreto pero inconfundible eco de la continuidad real. Crea así el contraste perfecto", sentencian desde la prensa extranjera.