Kate Middleton y el príncipe Guillermo están determinados en proteger a sus hijos a como de lugar, por lo menos hasta que alcancen la mayoría de edad. El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis no son niños normales, pero sus reales padres están haciendo todo lo posible por aislarles de cualquier presión que se asocia con la futura representación institucional que tendrán que asumir.
Sobre todo el mayor de los tres. George, quien está llamado a suceder algún día a su padre al frente de la corona inglesa. Sin embargo, como alerta ahora la prensa internacional, el niño tendrá que hacer frente a una dura carga, traten o no los príncipes de Gales de protegerle.
La "tarea" del príncipe George que "marcará la historia de Gran Bretaña para siempre"
"Un día el príncipe George heredará una pesada carga", reza el titular del 'Bunte' alemán, con el que dan cuenta de lo que se le viene al hijo mayor de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Al niño de la sonrisa reservada, como le definen, le espera un futuro de lo más exigente, con responsabilidades de primer nivel. Ya no solo cuando se convierta en el rey de Inglaterra, sino mucho antes, desde sus 18 años, cuando tenga que asumir parte de la representación institucional que se le presupone por ser ya mayor de edad.
El próximo 22 de julio, el nieto mayor del rey Carlos III cumplirá 12 años. Una fecha más que señalada en el calendario de la familia real británica.
Y mientras otros niños de su edad hacen planes más mundanos y disfrutan de sus vacaciones sin tener que preocuparse demasiado por qué será de ellos en el medio largo plazo, el príncipe George "se está familiarizando discretamente con una tarea que algún día marcará la historia de Gran Bretaña para siempre", añaden desde el citado medio Alemán. "Porque cuando su padre se convierta en rey, el príncipe George no solo tendrá un nuevo título que ofrecer, sino también una responsabilidad especial", añaden citando a la británica 'Hello'.
Los Príncipes George y Louis en Trooping the Colour
Foto: Gtres
El importante título que el príncipe George recibirá del príncipe Guillermo que "lo cambia todo"
Como apuntan desde Reino Unido, cuando el príncipe Guillermo de Inglaterra asuma el trono que en la actualidad ostenta su padre, Carlos III, lo más probable es que reciba el nombre de Guillermo V. llamado Rey Guillermo. No será el único miembro de la familia real británica en recibir un cambio de título, aclaran desde 'Hello'. "Como con cualquier nuevo monarca, es probable que esperemos una oleada de cambios significativos", vaticinan.
Unos cambios que no solo afectarán al nuevo soberano y su mujer, Kate Middleton, que se convertirá en reina consorte, sino también a sus tres hijos, en especial al príncipe George. El niño asumirá de manera automática y con efecto inmediato el título de heredero al trono y, por lo tanto, pasará a actuar en calidad de príncipe de Gales de ahí en adelante hasta que suceda a su padre, asumiendo todas las responsabilidades y deberes del cargo. Sin olvidar las expectativas que se concentrarán a su alrededor.
El príncipe Louis entre su hermano George y su padre, el príncipe Guillermo
Gtres
La preparación que recibe el hijo mayor de Kate Middleton y Guillermo de cara a su futuro
Pero este no es el único cambio que se producirá en la vida del príncipe George, prácticamente de la noche a la mañana. Durante la futura coronación de Guillermo de Inglaterra, el niño también se convertirá en duque de Cornualles, otro título nobiliario con una importante carga y tradición real que, además, se asocia a la propiedad de numerosas tierras, bienes raíces, patrimonio y una fundación.
"El príncipe George tiene un legado que no solo debe gestionarse, sino también moldearse activamente. Es positivo que Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya estén preparando cada vez más a su hijo mayor para su rol real y lo incluyan en nombramientos oficiales. Y con el encanto con el que el príncipe George se gana el corazón de la gente, le espera un futuro glorioso. Incluso si, afortunadamente, la herencia del trono aún está a muchos años de distancia", sentencia el experto real del 'Bunte' sobre el papel del hijo mayor de los príncipes de Gales, llamado a suceder algún día a su padre.
Mientras este día llega que, en cualquier caso, no está a la vuelta de la esquina ni mucho menos, los reales padres de George, Charlotte y Louis están completamente volcados con ellos y su bienestar. El objetivo es que puedan disfrutar de estos años de infancia sin preocuparse demasiado por lo que se espera de ellos y que, dentro de sus posibilidades, puedan elegir con libertad qué quieren hacer con sus vidas. Así lo han contado en varias ocasiones personas del círculo íntimo de la pareja, que aplauden la crianza "normal" que están imponiendo para el cuidado de los niños.