Michu, quien fuera pareja de José Fernando y madre de su única hija, fallecía en la noche del pasado lunes 7 de julio a los 33 años de edad debido a los problemas de corazón que padecía, tal y como adelantaba la revista Semana. El cuerpo de la joven era hallado sin vida en su domicilio y, desde entonces, muchas han sido las reacciones ante esta dura pérdida a la que se enfrenta tanto su familia como su círculo más íntimo de amistades: "Todavía estoy en shock, ¿sabes? Todavía no lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado. Dicen que tuvo varios infartos. Estaba duchándose, estaba contenta e iba a salir y, de pronto, se puso mala y ya está", aseguraba Inma, su madre, completamente devastada en su primera aparición ante los medios.
La familia Ortega Cano y gran parte de los Mohedano, han unido fuerzas y han dejado los problemas a un lado para volcarse tanto en José Fernando como en su hija pequeña. Rocío Flores, Gloria Camila y Gloria Mohedano, entre otros muchos, reaparecían con rostros muy serios en el tanatorio ubicado en Arcos de la Frontera (Cádiz). El mismo semblante serio que han tenido este mismo jueves en el entierro de Michu, un triste adiós
Familiares y seres cercanos dicen adiós a Michu
Las primeras en llegar al tanatorio han sido Rocío Flores y Gloria Camila. Tía y sobrina, de riguroso luto y muy afectadas por todo lo que está pasando, han unido fuerzas en estos momentos tan críticos, no solo para José Fernando, también para el resto de seres queridos de Michu.
Mientras que Gloria Camila no ha querido pronunciarse, por el momento, ante los medios de comunicación, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores se ha limitado a ser un sostén para José Fernando en esta etapa tan complicada a la que se enfrenta tras el fallecimiento de Michu. "Mi papel es apoyar a Gloria, apoyar a José, apoyar a esa criatura. Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven", ha asegurado la exconcursante de 'Supervivientes 2020' ante las cámaras de Europa Press.
Gtres
José Ortega Cano también ha pasado a ser un pilar para José Fernando. El diestro ha reaparecido completamente destrozado tras la muerte de su exnuera. Un rostro de dolor que evidencia que ha sido una pérdida irreparable y muy difícil de digerir. Además, el padre de Gloria Camila ha sido uno de los miembros de la familia que más ha hablado con la prensa para mostrar su pesar y la pena que le produce el vacío que deja la madre de su nieta: "Ha sido una pena, una chica muy joven. La vida… Yo no la encontraba como para pasar lo que ha pasado", ha asegurado consternado.
Gtres
Además, ha sido en Europa Press donde se ha pronunciado sobre el revuelo generado por la situación a la que se enfrenta su nieta. Mientras que Inma, madre de Michu, ha asegurado por activa y por pasiva que la niña se va a quedar con ella, el torero ha querido esquivar cualquier polémica. y ha roto su silencio sobre la posibilidad de que él se haga cargo de la hija de José Fernando, el último deseo que expresó Michu antes de su muerte.
"Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar, día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", ha comenzado diciendo el exmarido de Ana María Aldón dejando claro que lo único que le importa en estos momentos es el bienestar de su nieta. "Mi deseo es que las cosas vayan por sí solas. No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea", ha terminado diciendo ante el medio citado anteriormente.
José Fernando, por su parte, ha sido la persona que más miradas ha acaparado en su llegada al cementerio. El hijo de Rocío Jurado, al igual que su hermana Gloria Camila, ha evitado hablar por todos los medios ante la prensa y es la viva imagen de la tristeza y la desolación. Aunque su relación con Michu atravesó miles y miles de idas y venidas, siempre presumieron de la gran complicidad que existía entre ellos, además de volcarse en su hija, la persona por la que siempre se mostraron muy unidos.
Gtres
Gloria Mohedano tampoco han querido faltar y ha querido brindar todo el apoyo del mundo a José Fernando y al resto de miembros de la familia de Michu. Aunque su relación con la joven no era tan estrecha, siempre la ha considerado una "madraza". Además, ha expresado ante los medios que en este tipo de ocasiones hay que dejar los problemas y conflictos a un lado: "Hay que estar. Son momentos en los que hay que estar con la familia. Todos estamos sufriendo un golpe que no esperábamos de pronto", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
Gtres
Una de las grandes ausencias en el entierro ha sido la de Amador Mohedano. El hermano de Rocío Jurado no ha estado presente en el adiós definitivo a Michu pero sí que asistió al tanatorio, donde protagonizó unas imágenes de lo más cómplices con José Ortega Cano, con quien sigue manteniendo una estupenda conexión tras cumplirse 19 años de la muerte de la cantante.
Gtres
Además, no dudó en dejar claro su opinión con respecto al futuro de la hija de José Fernando y Michu: "Yo espero que la niña se la lleve Ortega que es donde va a estar mejor", soltaba muy rotundo. E incluso, expresó su postura ante la posibilidad de que la pequeña se quede finalmente con la abuela materna: "Eso creo que es una cosa que tendrán que hablarlo entre ellos... Y que la niña, al final, decida", añade.
Y para rematar, Amador ha aclarado cuál era su verdadera relación con Michu: "Tampoco teníamos tanta relación, pero vamos, últimamente estuvo como tres, cuatro veces ahí en mi casa, ahí en Chipiona, y nada, muy bien, muy normal, muy agradable. La niña es muy graciosa, porque es que es para comérsela, de verdad", ha terminado diciendo públicamente.