La muerte de Michu, expareja y madre de la hija de José Fernando Ortega, a los 33 años ha dejado conmocionado a todos. El clan Ortega-Mohedano ha viajado hasta Arcos de la Frontera para darle el último adiós a la joven. En las últimas horas, hemos conocido que su última voluntad era que su hija se quedara con José Ortega Cano. Y ese sería también el deseo del diestro, tal y como ha revelado Amador Mohedano. El hermano de Rocío Jurado ha desvelado la confesión que le habría hecho el torero.
Se desvela el verdadero motivo por el que Amador Mohedano estaba apartado de su familia en el homenaje a Rocío Jurado.
Gtres
Kike Calleja explicaba en 'Vamos a ver' que Michu había hecho su testamento debido a los problemas de corazón que padecía. En él, había estipulado que su última voluntad era que su hija, fruto de su relación con José Fernando, se quedara con Ortega Cano si se llegaba a pasar algo. La madre de la joven, Inmaculada, ha manifestado que, por el momento, la pequeña de 8 años se quedaría con ella. Sin embargo, parece que el deseo del torero es otro.
Amador Mohedano se pronunciaba sobre la muerte de Michu en 'CadenaJuanjoVlog'. El hermano de Rocío Jurado reconocía que se quedó "perplejo" nada más conocer la triste noticia. "Es una pena… Una chica con 33 años, que estaba atada a la familia y ahora tiene una niña que es un cascabel", le dice al youtuber. Además, contaba lo que le había dicho al propio José Ortega Cano: "La niña te la llevas tú".
Según Amador Mohedano, el diestro manifestó que ese era su deseo. "Eso es lo que yo quiero, traérmela aquí conmigo", le habría dicho al hermano de Rocío Jurado. A este respecto, el exmarido de Rosa Benito considera que la joven de 8 años "estaría mejor" con la familia Ortega en Madrid. "Él estaría encantado de tener a la niña allí. Pienso que va a estar mejor. No le faltaría de nada. La chiquilla se acoplará donde mejor quiera estar ella. Con un colegio en condiciones, creo que estaría mejor", le explica al youtuber.
Foto: mixu
A primera hora de la tarde de este miércoles, 9 de julio, Amador Mohedano se personaba en el tanatorio de Arcos de la Frontera para dar su último adiós a Michu. A su llegada, se paraba con los medios gráficos allí desplazados. "Me da mucha pena porque era una chica tan joven… Espero que la niña se la lleve Ortega. Creo que va a estar mejor, por muchas cosas. Tendrá un colegio a lo mejor, mejor, una mejor relación familiar", aseveraba.
Por su parte, José Ortega Cano, que está consternado tras la muerte de la madre de su nieta, prefiere ser prudente al respecto. Al salir de su casa de Madrid, el torero manifestó que se haría lo mejor para la niña. Ahora, a su llegada al tanatorio ha vuelto a pedir prudencia. "Son cosas que no se pueden decir o hacer. Solamente dejar pasar el día a día. Mi deseo es que las cosas vayan por sí solas. No es de pronto yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo. Es cuestión de la familia y de gestionarlo de la manera que sea", ha asegurado el diestro.
El clan Ortega-Mohedano, devastado tras la muerte de Michu
José Fernando y Gloria Camila
Europapress
Horas después de conocerse su muerte, las reacciones del clan Ortega-Mohedano se iba conociendo. A primera hora de este martes, 8 de julio, llegaban Gloria Camila, acompañada por su novio, y José Fernando a Arcos de la Frontera. Estaban visiblemente conmocionados y tan solo se limitaban a pedir respeto a los periodistas que les esperaban en la estación de trenes.
José Ortega Cano llegaba más tarde a la localidad gaditana debido a unos problemas con las conexiones en los trenes de Madrid con Cádiz. Pero a la salida de su casa, el diestro se mostraba apenado por la muerte de Michu. Eso sí, prefería ser prudente a la hora de hablar sobre el futuro de su nieta.
La madre de Michu, Inmaculada, se mostraba conmocionada, en shock. Aún no daba crédito a que su hija hubiera fallecido. Entraba en directo en ‘Y ahora Sonsoles’ y reconocía que aún no le habían dejado ver los restos mortales de la joven porque se le estaba practicando la autopsia. Contaba que había tenido varios infartos.
Leticia Requejo contaba en el programa de las tardes de Telecinco que Michu pasó todo el día de ayer con su hija, de ocho años, en la piscina. A media tarde, toman la decisión de volverse a casa, pero hacen una parada en el bar que se encuentra situado debajo de su casa. “Ella empieza a encontrarse mal y decide subirse a casa. La niña se encuentra la situación y sigue teniendo pulso. La niña baja al bar a pedir ayuda. Sube una camarera con un cliente que es médico”, añade la periodista.