La repentina e inesperada muerte de Michu ha supuesto un auténtico shock en la familia de su ex y padre de su única hija, José Fernando. SEMANA adelantaba la noticia de la muerte de la joven a los 33 años en su domicilio a consecuencia de la enfermedad congénita que padecía desde su nacimiento y por la que tuvo que ser operada mientras esperaba un trasplante. "Todavía estoy en shock, ¿sabes? Todavía no lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado. Dicen que tuvo varios infartos. Estaba duchándose, estaba contenta e iba a salir y, de pronto, se puso mala y ya está", ha comentado públicamente Inma, madre de Michu, completamente desolada por la pérdida de su hija.

Este mismo miércoles 9 de julio, la familia José Ortega Cano y los Mohedano se han dado cita en el tanatorio para despedir a la que fuera pareja de José Fernando. Rocío Flores, Gloria Camila y Gloria Mohedano, entre otros muchos, no han dudado ni un solo segundo en al tanatorio donde se están velando los restos mortales de Michu y en brindar todo su apoyo a sus seres más cercanos, quienes se encuentran destrozados por esta terrible pérdida.

De Rocío Flores a Gloria Camila: el clan Ortega Cano-Mohedano muy unido en el último adiós a Michu

Una de las primeras personas en reaparecer en el tanatorio ha sido Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su tío, José Fernando. Una muestra que evidencia la relación tan estrecha que mantienen. La que fuera concursante de 'Supervivientes 2020' se ha mostrado muy afectada tras el fallecimiento de Michu y se ha pronunciado ante los medios sobre el importante papel que juega para su familia en estos momentos.

"Mi papel es apoyar a Gloria, apoyar a José, apoyar a esa criatura", ha asegurado la influencer sin querer entrar en más detalles y confirmando que están siendo días de lo más duros para todos: "Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven", ha añadido con un semblante de lo más serio mientras José Fernando ha optado por guardar silencio y no pronunciarse al respecto.

Rocío Flores

Gtres

Gloria Mohedano se ha presentado también en el tanatorio y lo ha hecho con el rostro desencajado y dejando claro que ahora mismo no hay cabida para problemas: "Hay que estar. Son momentos en los que hay que estar con la familia. Todos estamos sufriendo un golpe que no esperábamos de pronto,", ha asegurado ante los medios confirmando también que su hermano, Amador Mohedano, también hará acto de presencia para arropar a José Fernando tras la devastadora muerte de la madre de su única hija.

Además, Gloria no se ha cortado y ha tachado de "madraza" a Michu. Una palabra con la que ha querido alabar la faceta más personal de la joven.

Gloria Camila

Gtres

Desde que saltara la noticia, Gloria Camila también ha acaparado todas las miradas. La influencer ha pasado a ser el principal sostén de su hermano José Fernando en estos duros momentos y no ha querido pronunciarse al respecto. Tan solo, se ha mostrado un tanto esquiva con los medios de comunicación y ha pedido respeto: "Muchísimas gracias y que, por favor, que entiendan que ahora mismo es una situación complicada. Que nos respeten en este momento", ha dicho muy contundente ante las cámaras.

José Ortega Cano

Gtres

José Ortega Cano tampoco ha podido faltar al tanatorio. El diestro, arropado por su hermana Mari Carmen y su marido Aniceto, también ha reaparecido compungido en el último adiós a Michu. Recientemente, el padre de Gloria Camila, lamentaba ante la prensa la pérdida de la madre de su nieta: "Ha sido una pena, una chica muy joven, la vida...", aseguraba en Europa Press con la voz entrecortada.

Además, el exmarido de Ana María Aldón ha hablado sobre los problemas de salud de Michu sin imaginar que iba a tener este terrible desenlace;"Yo a ella no la encontraba como para pasarle lo que le ha pasado. Yo la he visto en cosas de ustedes, con la cámara y demás, y yo la notaba bien

Inma madre Michu

Gtres

También, todas las miradas se han enfocado en Inma, madre de Michu y uno de sus apoyos incondicionales. Durante las últimas horas, mucho se ha especulado qué va a ocurrir con su nieta tras la muerte de su madre y ha sido Kike Calleja quien ha revelado en 'Vamos a ver' la última voluntad de la joven: "Michu le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano", ha contado el colaborador del espacio sobre los deseos dela expareja de José Fernando si le pasaba algo.

Un asunto en el que Antonio Rossi también ha tomado la palabras confirmado que aunque la vía legal en este asunto es que la abuela materna se quedaría con la potestad de la pequeña, "Michu quería que la familia de Ortega estuviera presente en su vida", ha añadido el periodista en el formato presentado por Joaquín Prat. Sin embargo, ha sido Inma quien ha dejado clara su postura al respecto: "La niña se va a quedar conmigo. Está desde pequeña conmigo. Entonces el roce más cercano soy yo", ha asegurado públicamente muy tajante.