Continúa la consternación por la inesperada muerte de Michu. Un golpe durísimo para sus seres queridos. Con 33 años, la expareja de José Fernando Ortega Mohedano fallecía el pasado lunes 7 de julio en su domicilio, sin que las autoridades desplazadas al lugar pudieran hacer nada por salvarle la vida.  

Los Ortega Mohedano han hecho piña en torno a la hija que tuvieron José Fernando y María Rodríguez Gamaza, como se llamaba en realidad Michu, quien arrastraba desde su nacimiento un problema congénito de corazón por el que tuvo que ser intervenida en 2018. Por el momento se desconocen los motivos detrás de su fallecimiento. Como ha contado Kike Calleja, Michu dejó por escrito un último deseo para con su hija, Rocío, en caso de que ella faltara. Una última voluntad que afecta directamente al padre de la menor, de apenas siete años. 

El durísimo golpe para la familia de Michu tras su repentina muerte: "Estoy en shock"

El mundo de la prensa del corazón está de luto después de trascender el inesperado fallecimiento de Michu, del que te informamos en primicia desde Revista SEMANA. La joven de 33 años saltó a la palestra pública tras salir a la luz su relación con José Fernando Ortega Mohedano, hijo de José Ortega Cano y la desaparecida Rocío Jurado. Fruto de su relación nació su hija Rocío, quien ahora tiene siete años y con la que la familia Ortega Mohedano se ha volcado completamente en las últimas horas, como no podía ser de otro modo. Un auténtico varapalo, durísimo, para todos los que la conocían y en especial para su familia y amigos. 

Poco a poco, los seres queridos de Michu han reaccionado a esta tristísima noticia, no sin mucha contención, entendiendo que en toda esta historia hay una menor de por medio, Rocío, la pequeña que acaba de perder a su madre. Inma, la abuela de la pequeña, madre de Michu, se ha mostrado devastada, incapaz de asumir la noticia, en una intervención en directo para el programa 'Y ahora Sonsoles'. Está en shock, reconocía, al tiempo que señalaba que todavía no había podido verla. "Hasta mañana no me la traen", indicaba completamente rota de dolor y sin poder reprimir las lágrimas. 

A primera hora del martes 8 de julio, Gloria Camila, acompañada de su pareja Álvaro, y José Fernando, se desplazaban hasta Arcos de la Frontera para dar el último adiós a Michu y estar junto a la pequeña Rocío. José Ortega Cano también se trasladaba a la localidad andaluza, al igual que Rocío Flores, que ha querido estar cerca de sus tíos en este complicadísimo momento

José Fernando y Gloria Camila

José Fernando y Gloria Camila

Europapress

La enfermedad de Michu que habría motivado dejar por escrito su último deseo para con su hija

Desde su nacimiento, Michu lidió con un problema congénito del corazón, que marcó su vida desde el minuto uno, impidiéndole hacer su día a día con total normalidad. La joven tenía reconocida una discapacidad del 38% y tenía ciertas limitaciones físicas a raíz de esta enfermedad. En 2018, fue la propia Michu quien puso al tanto a sus seguidores de su paso por el quirófano para someterse a una operación de corazón con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

No era una solución a largo plazo, como ella misma explicó por aquel entonces a través de sus redes sociales. "Era un parche", señaló, que le permitiría estar unos años tranquila sin tener que preocuparse demasiado por su estado de salud y sin tener que plantearse un trasplante de corazón hasta pasados 10 años. A falta de confirmación oficial, se cree que la muerte de la excuñada de Gloria Camila podría estar relacionada con su enfermedad congénita de corazón.

Michu, ex de José Fernando, ha revelado su decisión

Michu, ex de José Fernando, ha revelado su decisión.

Redes sociales

La última voluntad de Michu, con implicaciones para su hija y la familia de José Fernando Ortega

Consciente de su situación y como ha contado Kike Calleja en 'Vamos a ver', Michu había compartido con su entorno más cercano una preocupación sobre el futuro de su hija. Esto es, qué sucedería con la niña si algún día faltara ella, como, por desgracia, ha sucedido. De acuerdo con el colaborador de Telecinco, la exnovia de José Fernando expresó en varias ocasiones a su círculo más íntimo, incluso, dejó por escrito, su deseo de que, en caso de fallecimiento, quería que Rocío se quedara al cuidado de los Ortega.

"Michu le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano", ha relatado en el formato presentado por Joaquín Prat. Sobre este deseo, Antonio Rossi añadía que, aunque la vía legal directa sería la abuela materna, quien pasaría a tener la potestad, "ella quería que la familia de Ortega estuviera presente en su vida", ha sentenciado el periodista.