La noticia de la muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega, a los 33 años ha dejado conmocionado al mundo de la crónica social. Después de que SEMANA publicara la noticia, las reacciones a su fallecimiento no se hacían esperar. El clan Ortega no daba crédito y crecía la preocupación sobre cómo había podido afectar al hermano de Gloria Camila. En las últimas horas, muchos de sus amigos están rindiéndole homenajes a través de las redes sociales. La última en hacerlo ha sido Dakota Tárrega, quien tenía una estrecha amistad con la andaluza. 

Dakota Tárrega, a quien conocimos en 'Hermano Mayor' y posteriormente en su paso por 'Supervivientes', está completamente devastada tras la muerte de Michu. Ambas mantenían una estrechísima amistad. De hecho, la expareja de José Fernando llegó a manifestar públicamente que le encantaba pasar tiempo con ella porque era "auténtica". 

La televisiva reconoce que no da crédito a que Michu ya no esté a su lado. "Todavía me cuesta creer que ya no estés aquí… No tengo palabras para describir todo lo que siento", comienza a escribir. Tras esto, no duda en describir cómo recuerda a su amiga. "Te has ido demasiado pronto, dejando un vacío enorme, un hueco en mi corazón que nadie podrá llenar. Eres una madre ejemplar, luchadora que lo daba todo por su hija, una amiga increíble, siempre servicial, una sonrisa para todos. Dispuesta a ayudar a quien lo necesitaba sin pedir nunca nada a cambio. Buena, noble generosa, una persona de estas que ya no quedan hoy", recalca.

Sabe que va a ser complicado superar su muerte, pero es consciente de que aprenderá a vivir sin ella. Eso sí, poco a poco. "Me quedo con los recuerdos, con tu cariño, con las risas que compartimos y con la suerte de haberte conocido. Me duele en el alma tu partida y te voy a echar muchísimo de menos. Siempre vas a estar presente en mí, en mi vida y en la de todos los que tuvimos la suerte de conocerte, porque eras muy querida por todos. Descansa en paz amiga. Gracias por tanto", asevera. 

Michu en una habitación

Michu en una habitación 

Foto: mixu

Dakota Tárrega ha acompañado su sentida carta con una imagen en la que aparece junto a Michu en una piscina. Un bonito recuerdo de su verano de 2024 en el que ambas pudieron tener la oportunidad de pasar agradables veladas. De hecho, fue la madre de la hija de José Fernando la que compartió entonces por primera vez esta imagen. 

Entonces, Michu aseguraba que le había encantado pasar unos días juntas y conocerse mejor. Recalcaba que necesitaba compartir con todos la instantánea porque no podía guardársela en la galería. "Me quedo con una amiga y espero vernos pronto. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho. ¡Gracias por estar cuando lo he necesitado, apoyarme en momentos de melancolía y ¡¡¡convertirlos en diversión!!! Tienes un hueco en mi corazón y una casita en Cádiz", escribía la expareja de José Fernando.

La última voluntad de Michu

Michu en una imagen de archivo

Michu en una imagen de archivo.

@mixu.rg Instagram

Kike Calleja explicaba en 'Vamos a ver' que, debido a sus problemas del corazón, Michu había hecho un testamento en donde establece como su última voluntad que su hija, fruto de su relación con José Fernando, se quede con José Ortega Cano. El diestro, que está completamente devastado por su muerte, ha asegurado que la familia hará lo mejor para la niña. Aunque dejaba claro que aún era pronto para pronunciarse al respecto.

Los restos mortales de Michu permanecen aún en el anatómico forense, donde se le está practicando la autopsia. Se espera que sea mañana cuando sea velada por su familia. Su madre, Inmaculada, ha intervenido en directo en 'Y ahora Sonsoles' y ha explicado que aún no es consciente de que su hija ha fallecido. Es más, indica que aún no le han dejado ver el cuerpo de su hija. 

Hasta Arcos de la Frontera también se han desplazado Gloria Camila y José Fernando, quienes llegaban abatidos y pedían intimidad a los reporteros gráficos que les esperaban en la estación de trenes. Ambos estaban acompañados por el novio de la colaboradora de 'TardeAR', Álvaro García. Poco después, Rocío Flores se unía a ellos puesto que quería estar junto a sus tíos en estos difíciles momentos. 

Leticia Requejo contaba en el programa de las tardes de Telecinco que Michu pasó todo el día de ayer con su hija, de ocho años, en la piscina. A media tarde, toman la decisión de volverse a casa, pero hacen una parada en el bar que se encuentra situado debajo de su casa. “Ella empieza a encontrarse mal y decide subirse a casa. La niña se encuentra la situación y sigue teniendo pulso. La niña baja al bar a pedir ayuda. Sube una camarera con un cliente que es médico”, añade la periodista.