El martes, 8 de julio, ha comenzado con una noticia totalmente inesperada dentro del panorama nacional. María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, ha fallecido la noche de este lunes, 7 de julio, sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza. Con tan solo 33 años, la joven ha perdido la vida en su domicilio, ubicado en su localidad natal. Un durísimo revés que probablemente haya caído como un jarro de agua fría sobre los miembros de la familia Ortega Cano, al ser ella la madre de la hija de José Fernando y amiga de su hermana, Gloria Camila.
Michu con su hija en brazos.
Gtres
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, todas las miradas han ido a parar al clan Ortega, y no es para menos. Por el momento, ninguno de sus miembros se ha pronunciado públicamente sobre la noticia, aunque se espera que lo hagan en las próximas horas. Sobre todo Gloria Camila, teniendo en cuenta que se trata de una persona muy activa en redes sociales y que, en los últimos meses, guardó una muy buena relación con la madre de su sobrina.
El último y especial plan que hizo Michu antes de morir: en el concierto del novio de Gloria Camila
Prueba de ello es el último plan que hizo Michu, y del que dejó constancia en sus redes sociales. El pasado sábado, 5 de julio, la joven acudió al concierto de Álvaro García en Sanlúcar de Barrameda. Una cita dotada de un gran significado de la que se hizo eco en su cuenta de Instagram, hasta el punto de hacer un vídeo y guardarlo permanentemente en su perfil, en una carpeta de stories destacadas que ella misma bautizaba como “conciertos”. Se desconoce si acudió a la velada en solitario, o si lo hizo en compañía de Gloria Camila, pues el cantante es nada más y nada menos que el novio de esta última, pese a que ella haya intentado mantener su romance en la más estricta intimidad.
Michu y José Fernando en una imagen de archivo.
Gtres
De hecho, pese a haber permanecido distanciadas durante un tiempo, Gloria Camila y Michu se dedicaron algunos mensajes públicos en sus redes sociales. La hija de Ortega Cano ha alabado en numerosas ocasiones a su sobrina: “Mi mini yo. Bonita, te quiero”, le escribía, a lo que la madre de la menor respondía: “Nosotras más, eh. No solo los Pokémon evolucionan”, dejando constancia de su amistad.
José Fernando, su ex y una relación marcada por las constantes idas y venidas
Con quien no había mantenido tan buena relación últimamente era con José Fernando. Su relación ha estado marcada por las idas y venidas desde el primer momento, aunque pudiera parecer que el nacimiento de su hija en común, en 2017, podría unir sus caminos de manera definitiva. Pero nada más lejos de la realidad, pues ese mismo año pusieron fin a su romance. No obstante, en enero de 2024 optaron por darse una nueva oportunidad, pero no consiguieron que funcionara como esperaban. Sobre todo, porque salió a la luz una infidelidad por parte del hijo de Ortega Cano que dinamitó su vínculo por completo. Ahora, José Fernando probablemente haya recibido la noticia en el centro San Juan de Dios, donde continúa en tratamiento psiquiátrico con régimen de semilibertad.
A esto se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaba con José Fernando. Un inesperado revés del que habló durante su última entrevista para SEMANA: “No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poder olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida… Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, dijo, visiblemente dolida por lo que ocurrió en el segundo mes de gestación, a consecuencia de los problemas de salud que sufría la madre, y que ahora, todo apunta a que han sido los causantes de su repentina muerte.
Por el momento, se desconoce cuál ha sido el motivo por el que Michu ha perdido la vida en su localidad natal con tan solo 33 años. Pero lo cierto es que la joven sufría una serie de problemas del corazón por los que tuvo que ser intervenida en 2018, al padecer una enfermedad congénita. Cuando esta fue diagnosticada, tuvo que ser operada en varias ocasiones para retrasar un posible trasplante y mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible. De hecho, contaba con una discapacidad reconocida del 38%, pues tenía ciertas limitaciones físicas, pese a que una gran parte de sus seguidores fueran completamente desconocedores de estas dificultades. Ahora, su entorno más cercano lamenta su muerte, sobre todo, teniendo en cuenta que estaba llevando a cabo una vida completamente normal hasta hace apenas unos días.