María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, ha fallecido a los 33 años en la noche de este lunes, 7 de julio, tal y como ha podido confirmar SEMANA. Fue su hija quien la encontró en la cama y pidió ayuda para socorrerla. "Ayer a las 20:00 horas de la tarde la vieron porque venía de la piscina con su hija, estaba tomando algo en un bar con unos amigos y la gente le dijo que tenía mala cara y no se encontraba bien. Fue a su casa y después la encontró su hija en la cama y sin vida. Bajó al bar de abajo a decirlo y subió una camarera para comprobar que estaba mal. Fue una doctora que se encontraba en el bar para hacer los primeros auxilios, tenía pulso cuando llegó la ambulancia, pero finalmente falleció", contaba Kike Calleja en 'Vamos a ver'.
La que fuera pareja de José Fernando ha sido encontrada sin vida en su domicilio de su localidad natal. Por ahora, no han trascendido las causas del deceso, pero todo apunta a que ha sido debido a los problemas de corazón que padecía desde hace tiempo.
La gaditana y madre de la hija que tiene en común con José Fernando pasó por la mesa de operaciones en el año 2018 para tratar sus problemas de corazón, una dolencia congénita que padece de nacimiento. Desde entonces, ha tenido que ser operada en diversas ocasiones con el objetivo de retrasar un posible trasplante y así mejorar su calidad de vida. Además, debido a lo mencionado en las líneas anteriores, tenía reconocida una discapacidad del 38%, debido a unas limitaciones físicas que le impedían llevar una vida con normalidad.
José Fernando Ortega acude al partido benéfico 'Artistas vs Famosos' en el estadio Cívitas Metropolitano con su novia Michu. Foto: Europa Press
El regalo de Gloria Camila a Michu por el Día de la Madre
A través de su perfil de Instagram, donde reúne la discreta cifra de 28.000 seguidores, Michu ha ido publicando alguna que otra píldora sobre su esfera personal. Sin ir más lejos, el pasado mes de mayo, con motivo del Día de la Madre sorprendió en el universo 2.0 con una publicación que no pasó desapercibida.
Redes sociales
"No me esperaba este detalle por el día de las mamás. Te queremos mucho", escribía la joven mientras mostraba el obsequio de la hija de José Ortega Cano. Gloria Camila quiso tener este emotivo gesto y le regaló a la que fuera su cuñada unos productos de belleza de la conocida marca Pixi. De esta manera, dejaba entrever que, a pesar de los enfrentamientos familiares, gozaban de una buena relación, tal y como se pudo comprobar en aquella fecha clave.
Aunque en alguna que otra ocasión publicaba detalles de su vida personal en la red, cabe destacar que su última publicación como post data en la fecha del 13 de febrero. En el carrusel que compartió aparecía posando en el Puerto de Santa María.
La historia de amor de Michu y José Fernándo
Su nombre acaparó la atención mediática del papel cuché cuando se conoció su historia de amor con José Fernando, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado. Durante el tiempo que estuvieron juntos tuvieron que sortear varios obstáculos, lo que propició que su romance fuera intermitente y estuviera marcado por numerosas idas y venidas.
A pesar de lo complicada que pudo resultar su relación con el padre de su hija, en los últimos tiempos dejó patente el gran acercamiento con su hermana, Gloria Camila. Además del detalle del Día de la Madre, en octubre de 2022, ambas sorprendieron al intercambiar una serie de mensajes en las redes sociales. "Mi mini yo. Bonita, te quiero", comentaba la hermana de José Fernando en una imagen de su sobrina. Por u parte, Michu respondía con cariño. "Nosotras más, eh. No solo los Pokemon evolucionan", afirmaba.
Fruto de su historia de amor, que se originó en el año 2013 cuando se conocieron en una discoteca, nació su única hija en 2017. Recibió el nombre de Rocío, en honor a Rocío Jurado. Sin embargo, a pesar de la llegada de la pequeña, su relación no terminó de consolidarse y en ese mismo año pusieron punto final a su amor. Años después, en enero de 2024 tomaron la importante decisión de darse una oportunidad más, aunque tampoco funcionó y meses más tarde se destapó una infidelidad por parte de José Fernando.
A este revés personal se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaban. "No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado", contó Michu en una entrevista que concedió en exclusiva a Semana. La pérdida se produjo en el segundo mes de gestación debido a los problemas de salud que sufría la madre.
A pesar de que ha realizado alguna que otra intervención en los medios de comunicación, la andaluza había relegado a un segundo plano su imagen de figura pública debido al vínculo sentimental que tuvo en el pasado con el hermano de Gloria Camila. Trabajaba como consultora de una empresa multinivel de productos de belleza. De hecho, casualmente, se trata del mismo laboratorio en el que Rocío Flores (la que fuera su sobrina política) ejerce de embajadora. Por otro lado, estaba inmersa en la crianza de su hija, a quien adoraba.