El pasado 24 de mayo, la Infanta Sofía celebró su graduación tras finalizar sus estudios del programa de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, mismo internado en el que estudió su hermana, la Princesa Leonor. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia estuvo arropada en su gran fiesta, que tuvo lugar en el castillo británico, por sus padres. La gran ausente fue la heredera al trono porque se encontraba surcando los mares a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tras su regreso a España, poco se ha sabido de dónde estaba la hija menor de los Reyes. Sin embargo, en los últimos días, la joven sorprendía a su hermana en Gijón y podíamos ver el reencuentro de las dos hermanas tras seis meses sin verse. Ahora, la Infanta recibe una importante noticia que afecta directamente a su futuro.
A pesar de que la Infanta Sofía se graduó el pasado mes de junio del programa de Bachillerato Internacional que ofrece el UWC Atlantic College, no ha sido hasta este mismo domingo 6 de julio cuando ha recibido las notas finales del curso. Ahora, podrá decidir qué hacer en el siguiente curso escolar, después de conocer los resultados de sus exámenes finales. Este domingo ha sido un día muy importante en Zarzuela, ya que la joven ha conocido sus notas y ya puede pensar en sus planes de futuro.
La Infanta Sofía recoge su diploma tras graduarse.
Casa de S.M. el Rey.
La Infanta Sofía ha recibido las notas finales del programa de Bachillerato Internacional
Ha sido el propio internado quien ha dado a conocer la noticia de que los alumnos del segundo curso del Bachillerato Internacional han recibido este domingo sus notas finales, un importante dato para su futuro académico. "Felicitaciones a todos los estudiantes que reciben hoy los resultados del examen IB". El director de la institución, Naheed Bardai, se ha pronunciado al respecto: "Mientras reflexiones sobre tus logros, recuerda que estos resultados representan solo un aspecto de tu viaje. No definen el alcance completo de tu aprendizaje, crecimiento, o el impacto que has hecho en los últimos dos años en UWC Atlantic", ha dicho.
Asegura que "en UWC Atlantic, creemos profundamente en el poder de la educación para unir a la gente. Esto significa que rechazamos fundamentalmente las comparaciones a través de tablas de liga o clasificaciones de exámenes. Tales prácticas van en contra de nuestra misión y del entorno de aprendizaje impulsado por los valores que fomentamos". "Celebramos el camino único de cada estudiante, los desafíos que has superado y el crecimiento personal y colectivo que has experimentado. Hoy es un momento para honrar tu compromiso, resistencia y la riqueza del viaje y no solo los resultados del examen", zanja en un post junto a una imagen de todos los alumnos del centro escolar, que han compartido clases con la Infanta Sofía.
La Infanta Sofía en su graduación.
Gtres
El futuro universitario de la Infanta Sofía, todo un misterio
Tras conocer sus notas, ahora la Infanta Sofía podrá saber a qué carrera universitaria aspira. Cabe señalar, que la menor de los Reyes decidió no hacer formación militar, desmarcándose por primera vez de la formación de la Princesa. Fuentes cercanas a Zarzuela, confirmaban la elección de la Infanta Sofía hace unas semanas: "A día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella. En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", informaban desde Zarzuela.
Ahora, la Infanta Sofía ya piensa en qué carrera universitaria estudiar y en qué universidad hacerlo. Cabe recordar que la pequeña de los Reyes, no tuvo que presentarse a la PAU, ya que los alumnos que, como ella, obtienen el título de bachillerato internacional, están exentos de realizar estos exámenes para ingresar en las universidades españolas. Ahora, la Infanta Sofía ya podrá disfrutar de este verano tranquilo tras conocer sus notas finales y echar las inscripciones a la universidad que quiera para afrontar el próximo curso escolar.
La Infanta Sofía junto a la Princesa Leonor en Gijón
Foto: © La Casona de Jovellanos
El esperado reencuentro de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tras seis meses sin verse
Uno de los primeros planes de la Infanta Sofía durante este verano, ha sido visitar a su hermana. Una vez que la Princesa Leonor terminó su formación en el buque de guerra Blaz de Lezo y regresó con sus compañeros del Juan Sebastián Elcano a Gijón, recibió la inesperada sorpresa de su hermana pequeña. Como una más de la piña de amigos de la Princesa, la Infanta Sofía disfrutó de la gastronomía gallega en el restaurante La Casona de Jovellanos.
Fue precisamente este restaurante el encargado de sacar a la luz el reencuentro entre las dos hermanas: "Aun con el corazón lleno de emoción, queremos dar las GRACIAS a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y a la Infanta Doña Sofía por el inmenso honor de su visita a La Casona de Jovellanos, en pleno corazón de Gijón", escribían en un post junto a la fotografía que confirmaba el plan. "Fue un privilegio recibirlas junto a sus compañeros de la Marina y compartir con ellas un pedacito de nuestra casa, nuestra historia… y por supuesto, de nuestra cocina. Gracias por elegirnos. Gracias por este momento inolvidable", zanjaban.