Sin duda, este 2025 se ha convertido en un año de lo más especial y significativo para la infanta Sofía. No solo ha cumplido la mayoría de edad, el pasado 29 de abril, sino que este 24 de mayo ha dado un importante paso en su ámbito estudiantil. Después de dos años estudiando el Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic de Gales (uno de los centros de la organización Colegios del Mundo Unido), ha puesto punto final a su andadura en el mencionado internado en el que también estudió su hermana, la princesa Leonor. 

Los detalles de la graduación de la infanta Sofía

El acto de celebración está marcado por la privacidad, de hecho, en la agenda de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia no estaba anotada esta cita de índole familiar. El castillo de St Donat's se ha convertido en el escenario idóneo donde se ha podido ver a los Reyes, profundamente orgullosos de su hija, la infanta Sofía. En las primeras imágenes distribuidas, aparecen mirando con complicidad a la benjamina de la familia, que hoy pone fin a una apasionante y enriquecedora etapa que jamás olvidará.

Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía

Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía

Casa Real española

La infanta Sofía, que ha sido la gran protagonista de la jornada, ha podido recoger su título ante la atenta mirada de sus padres, que observaban desde los asientos asignados junto al resto de padres, cómo la infanta mostraba el documento que acredita el fin de su estancia en Gales.

Es importante destacar que la parte central del acto, en el que también se incluyen números musicales por parte de los propios alumnos, se conoce como 'Leavers Ceremony' e incluydiscursos, entrega de diplomas. En esta misma línea también se hace una especial mención a los logros o personalidad que haya demostrado el alumno o alumna a lo largo de estos dos años de formación.

La infanta Sofía

La infanta Sofía

Casa Real española

Para la especial ocasión, la hermana de la princesa Leonor ha vuelto ha hacer gala de su particular estilo y se ha decantado por un elegante, pero sencillo mono de escote asimétrico en color rojo. Por su parte, la Reina ha seguido los mismo pasos que su hija y ha optado por la misma tonalidad. Gesto con el que también confirman su excelente sintonía. En cuanto al Rey Felipe, que no ha dejado de sonreír en todo momento, ha optado por un traje gris compuesto por una chaqueta de doble botonadura y pantalón a juego.

La gran ausente a la cita

A pesar de ser un día repleto de emociones para la infanta Sofía, sin embargo, vivirá esta jornada con una sonada ausencia, la de su hermana, la princesa Leonor. Y es que, la heredera al trono de España se encuentra en la recta final del 97º crucero de instrucción del buque escuela de la Armada Juan Sebastián ElCano. Precisamente, ese día estará por tierras dominicanas antes de volver a la mar rumbo a Nueva York (Estados Unidos), el último puerto antes de volver de nuevo a casa tras una travesía de cinco meses en los que ha tenido que convivir con la añoranza de estar junto a sus amigos y familiares. Una experiencia única con la que se confirma que está siguiendo los mismos pasos que su padre, el Rey Felipe VI.

Si bien para la graduación de la princesa Leonor si pudieron estar los Reyes junto a sus dos hijas, esta vez la fórmula no se podrá repetir por lo mencionado en las líneas anteriores. En mayo de 2023, la Casa Real española difundió algunas estampas de la graduación de la princesa de Asturias en las que posaron los cuatro miembros, de lo más sonrientes, ante el objetivo de la cámara. Un 'selfie' que hizo historia y que mostró la faceta más cercana de la Familia Real española. 

 

Así fue su despedida cuando puso rumbo a Gales 

Nos remontamos a agosto de 2023. Fue entonces cuando la Casa de S.M. el Rey distribuyó una serie de fotografías de la despedida de la infanta antes de marcharse a Gales. Sin embargo, en esta ocasión, no ha sido en el aeropuerto como ocurrió con la heredera al trono, sino en la entrada de la residencia de los Reyes, en el recinto del Palacio de la Zarzuela.

Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía

Sus Majestades los Reyes y la infanta Sofía

Casa Real

Gracias a estas imágenes se pudo conocer la faceta más desconocida de la nieta del Rey Juan Carlos junto a su querida mascota, quien también aparecía en las instantáneas. Unas instantáneas en las que la infanta Sofía aparecía vestida con un estilismo de lo más casual formado por un pantalón tipo cargo en color café, un crop top negro y una camisa 'oversize' de cuadros. 

Con el cabello suelto y muy sonriente, la infanta Sofía compartió unos momentos de complicidad con sus padres y con su perro, un labrador llamado Jan, antes de subirse al coche, rumbo al aeropuerto.