Telecinco estrenó en el año 2000 un programa que transformó la televisión tal y como se conocía. Llegaba a las pantallas un experimento sociológico único, 'Gran Hermano'. En una casa de Guadalix de la Sierra, en la sierra de Madrid, unas personas sin ninguna relación tendrían que convivir siendo uno a uno expulsados por la audiencia y grabados 24 horas. La primera edición, que la ganó Ismael Beiro, fue una auténtica revolución y convirtió a muchos de los concursantes en rostros reconocibles. Entre ellos se encontraba Jorge Berrocal.

 

Sus frases y su relación con María José Galera, otra de las participantes, ocupó muchas horas de los programas. Después de 25 años de esa llegada, atrás queda la televisión y la carrera militar a la que se dedicaba. Vive en Málaga y allí trabaja en el aeropuerto, en la zona de cintas. 

Agente de rampas en el aeropuerto de Málaga y redactor de un medio de cómics

Su paso por Guadalix le proporcionó a Jorge Berrocal una nueva perspectiva. Hasta este 2025, ha sido redactor de un medio especializado de cómics y gestor de redes sociales (social media). Ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga como agente de rampas para varias aerolíneas. Estos trabajadores se encargan, en la zona de operaciones, del manejo de los equipajes y mercancías y su distribución por los aviones. Se encargan también de otras tareas indispensables para cumplir con los vuelos establecidos. El aeropuerto de la ciudad andaluza cuenta con más de 23 cintas distribuidas entre sus terminales, 11 de ellas solo en la 2. 

Los aviones son una de sus pasiones, junto a ellos se fotografía en las pistas al terminar sus labores y las comparte en redes. Sus compañeros en la pista son ahora su familia, su "Gran Hermano". "Parte de mí. Mi familia, mi GH particular y diario. Cuando el compañerismo traspasa los los límites del trabajo y se convierte en algo mejor y con más valor", les dedica junto a un posado conjunto. Son muchos los turnos que pasan juntos y les agradece ser todos un equipo y luchar por sacar un trabajo común. 

Lleva al reality, como se puede ver, en su corazón y nunca se ha desvinculado del mismo. En el 20 aniversario del mismo, hace 5 años, compartía lleno de orgullo una videollamada muy especial para celebrarlo. En ella se reencontró en la distancia con varios de los concursantes de esa primera edición y Mercedes Milá, la presentadora de entonces. "Familia, emociones. Oro puro lo de ayer noche", escribió de ese memorable momento. 

Se volvió a significar públicamente en relación a 'Gran Hermano' con la participación de la hija de su ex pareja, Laura, en la edición de 2024. "Para los que buscan follón. Le deseo la mejor de las suertes a la hija de María José Galera. Mi historia con su madre no tiene nada que ver con ella. Ni perdono ni olvido ciertas acusaciones, pero a mí la educación me desborda de los bolsillos", exponía cuando se sucedió el estreno. 

El cambio de Jorge Berrocal tras 'Gran Hermano' y su historia de amor

Jorge Berrocal llegó a la casa de 'Gran Hermano' con 25 años. Hasta ese momento estaba iniciando su carrera en el ejército, habiendo ido de misión a Bosnia, cuando decidió dejarlo todo atrás y formar parte de este programa. Allí coincidió con María José Galera, una joven de la que se enamoro y que se convirtió en la primera expulsada.

Esta salida provocó que el catalán, que vivía entonces en Zaragoza, se convirtiera en el quinto concursante en salir. Fue, de hecho, el tercer concursante de esa edición que abandonaba voluntariamente la casa tras 29 días de experiencia. Una relación que, después de toda esta intensidad, tan solo duró unas semanas. 

El mejor reflejo de su actual vida lejos de la televisión se encuentra en el universo digital. Aquí comparte su pasión por los coches, pues es un aficionado de la Formula 1, las ilustraciones y los diseños de inteligencia artificial. Sería en 2016 cuando sorprendía a todos con su boda. "Ya somos uno. Un paso importante y otro capítulo más en esta vida en común. La luz que ilumina mi vida", escribía entonces. Están a tan solo 1 año de celebrar las bodas de aluminio, los 10 años de su matrimonio. Juntos se casaban en Málaga después de años de relación y allí se establecerían, hasta ahora. 

"Me aporta sabiduría, felicidad y buenos consejos. Nos lo pasamos bien. Es la mujer de mi vida", le dedicó en una de sus últimas apariciones televisivas en 'Sálvame Deluxe'. Una relación que, al igual que su trabajo, le da una estabilidad y tranquilidad que no cambiaría. Málaga es su hogar y allí se encuentra en una vida alejada del foco mediática y centrada en su relación, su familia y su trabajo aeroportuario.