La inesperada muerte de Michu ha consternado al mundo de la actualidad rosa de nuestro país, un golpe durísimo para sus seres queridos. Con apenas 33 años, la madre de la hija de José Fernando Ortega Mohedano era encontrada sin vida en su domicilio gaditano, el pasado lunes 7 de julio, como ha podido confirmar revista SEMANA. 

María Rodríguez Gamaza, como se llamaba en realidad, arrastraba desde su nacimiento un problema congénito de corazón por el que tuvo que ser intervenida en 2018. Se desconocen en estos momentos los motivos detrás de su triste fallecimiento. Sin información al respecto, todo indica que podría tener relación con este problema cardiaco. 

El problema de corazón que arrastraba Michu y por el que tenía reconocida una discapacidad

El mundo de la prensa del corazón está de luto después de trascender el inesperado fallecimiento de Michu, cuyo nombre real era María Rodríguez Gamaza. La joven de 33 años saltó a la palestra pública tras salir a la luz su relación con José Fernando Ortega Mohedano, hijo de José Ortega Cano y la desaparecida Rocío Jurado. Fruto de su relación nació su hija Rocío, quien ahora tiene siete años, no sin polémica. Por el momento, no han trascendido las causas de su repentino fallecimiento. Un auténtico varapalo, durísimo, para todos los que la conocían y en especial para su familia y amigos. 

Desde su nacimiento, Michu lidió con un problema congénito del corazón, que marcó su vida desde el minuto uno, impidiéndole hacer su día a día con total normalidad. La joven, natal de Cádiz, tenía reconocida una discapacidad del 38% y tenía ciertas limitaciones físicas a raíz de esta enfermedad. En 2018, fue la propia Michu quien puso al tanto a sus seguidores de su paso por el quirófano para someterse a una operación de corazón con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

Michu con su hija en brazos.

Michu con su hija en brazos.

Gtres

La operación de Michu que le permitió retrasar un trasplante de corazón durante una década

No era una solución a largo plazo, como ella misma explicó por aquel entonces a través de sus redes sociales. "Era un parche", señaló, que le permitiría estar unos años tranquila sin tener que preocuparse demasiado por su estado de salud. Tampoco era la primera operación a la que se sometía. Michu ya tuvo que pasar por este complicado proceso a los pocos días de nacer. La intervención quirúrgica de 2018 le permitió ganar algo de tiempo antes de tener que plantearse un trasplante de corazón. 

"Esta operación es para atrasar un futuro trasplante de corazón. Nos ha dicho que máximo en 10 años le tendrán que hacer un trasplante", eran las palabras de María Patiño desde el plató de Socialité, que informaba de la situación de la cuñada de Gloria Camila después de hablar con ella y confirmar que todo había salido según lo previsto, como así fue. 

José Fernando junto a su exnovia, Michu

José Fernando junto a su exnovia, Michu.

Gtres

"Necesito mucho reposo": la complicada intervención quirúrgica de Michu que salió según lo planeado

A las pocas horas de sucederse la complicada operación que le realizaron en 2018, Michu quiso trasladar un parte de tranquilidad y compartir el resultado de la misma. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde mantenía actualizados a sus seguidores de todo lo que acontecía en su vida. "¡La operación ha sido un éxito! En fase de recuperación", escribía desde la habitación del hospital.

Más adelante, pedía disculpas por medio de otra publicación por no poder contestar todos los mensajes de apoyo que había recibido. "No puedo contestar todos los mensajes directos. Necesito mucho reposo, no termino de encontrarme bien. Muy pronto os contesto", añadía, evidenciando lo exhausta que se encontraba después de haberse sometido a una intervención quirúrgica de corazón de estas características. 

Michu

Michu (Redes sociales)

El emotivo mensaje de Michu a José Fernando antes de ser operada de corazón

Por aquel entonces, Michu y José Fernando estaban juntos y a él quiso dedicarle la joven unas palabras para reconocerle el apoyo incondicional que le estaba trasladando en estos momentos complicados de salud. "Sobre todo quiero agradecer el apoyo de mi gran amor, José Fernando, porque hay distancias que unen y porque aunque no estés presente, estás. Te amo. Gracias por esa hija tan preciosa que tenemos. Sois mi vida", compartía la gaditana, que no pudo estar acompañada por su chico en el hospital debido a que este se encontraba ingresado en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, en Madrid. 

La cuñada de Gloria Camila también tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que le estaban dando fuerzas para afrontar esta complicada situación relacionada con su enfermedad congénita. "Voy teniendo ganas de que llegue el momento y contaros a todas las personas que se preocupan y me apoyan que todo fue fenomenal. Vuestro apoyo me tiene fuerte", sentenció Michu, más que agradecida por las muestras de cariño.