La noticia del fallecimiento de Michu ha consternado a toda la sociedad. La que fuera pareja de José Fernando, según ha podido confirmar SEMANA, ha sido hallada muerta este lunes, 7 de julio, en su domicilio. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte, aunque todo apunta a que es consecuencia de la enfermedad crónica que padecía del corazón y por la que tuvo que ser intervenida en varias ocasiones. 

La vida de Michu ha estado marcada por su relación con José Fernando. Su historia de amor con el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado le catapultó a la fama y juntos vivieron los momentos más felices y más duros de su vida. Los dos se convirtieron en padres juntos, aunque también tuvieron que hacer frente a la perdida de su segundo bebé en común. 

Michu y José Fernando son padres de una hija, Rocío

La pareja dio la bienvenida en 2017 a su única hija en común, Rocío. La pequeña fue bautizada con el nombre de su abuela paterna, en honor a la cantante. La niña ha sido la gran alegría de la pareja y ambos se han deshecho en halagos siempre hacia la gran artista, ya que tal y como han mostrado en las redes sociales, sigue el legado de la cantante y ha heredado su pasión por la música y la danza.

Sin embargo, no todo fueron alegrías. En su relación, más haya de los altibajos que vivieron sentimentalmente, tuvieron que enfrentarse a un duro momento, la perdida de su segundo hijo. Michu sufrió un aborto en 2024, tras dos meses de embarazo, algo que de lo que habló destrozada en una entrevista exclusiva para SEMANA. 

José Fernando junto a su exnovia, Michu

José Fernando junto a su exnovia, Michu.

Gtres

La joven confirmó la noticia en SEMANA el pasado mes de julio, hace exactamente un año, desvelando que había sido debido a un problema de salud y que tras el aborto se encontraba enfrentando un momento muy complicado. "Me encuentro bajita de energía, con anemia y en tratamiento. Y esa es una de las razones por las que hemos tenido que interrumpir el embarazo. Porque aún no se habían cumplido los tres meses y mi cuerpo ya estaba muy débil", revelaba. "No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, expresaba, muy emocionada al confirmar la triste noticia. 

Además, la joven comparaba sus dos embarazos, ya que antes del nacimiento de la pequeña Rocío también se enfrentó a un problema de salud, aunque la situación fue mucho más sencilla, puesto que su estado físico se debilitó en un estado más avanzado de gestación. "Cuando esperaba a Rocío, a partir de los seis meses ya tuvieron que hacerme un montón de transfusiones y esta vez ha sido mucho antes, desde el principio. A los tres meses ya estaba con anemia. La decisión ha sido mía, desde luego, pero lo he pasado muy mal", expresaba. 

Así se enteró la exnovia de José Fernando que estaba embarazada

El segundo embarazo llegó en un momento muy complicado para la pareja. Se habían dado una nueva oportunidad, tan solo unos meses antes, sin embarazo, José Fernando ya había sido captado por las cámaras en compañía de otra chica. "Me enteré de que estaba embarazada el mismo día que vi a José Fernando besándose con otra", confesaba en SEMANA. Su relación con el hermano de Gloria Camila iba viento en popa, hasta el punto de decidir tener otro hijo juntos. Aunque la pareja ha pasado por baches, 'a priori', todo iba bien y nada hacía prever este giro de los acontecimientos que desembocó en su ruptura sin opción a réplica, según contaba la protagonista a SEMANA.

El nacimiento de Rocío, en el centro de la polémica

En mayo de 2017, la pareja dio la bienvenida a su primera y única hija en común. Aunque la pequeña se convirtió en la alegría de la familia, su nacimiento se vio empañado por el duro momento en el que se encontraban Michu y José Fernando. Su relación estaba rota cuando la niña llegó a este mundo, de hecho, entre ellos existía una orden de alejamiento. 

Debido a su situación, se dudaba que el padre pudiera conocer a la pequeña. Sin embargo, al estar en la incubadora, José Fernando pudo entrar en el hospital a ver por primera vez a su hija. Posteriormente, tuvo que pedir varios permisos para poder seguir teniendo acceso a vistas. El nacimiento de la pequeña generó un gran revuelo, ya que fue la primera nieta de Ortega Cano y a que su tía, Gloria Camila, se encontraba en 'Supervivientes' durante el parto.