Asraf Beno afronta junto a Isa Pantoja los primeros días de su recién nacido, Cairo. El 22 de junio se convertían en padres y daban la bienvenida al pequeño llenos de alegría y felicidad. Hace tan solo 15 días su vida daba un giro de 180 grados y tenían que hacer frente a una nueva rutina. El bebé está creciendo y con él los retos a los que se enfrentan como padres primerizos en conjuntos.
Asraf Beno junto a su bebé al despertarse
@asraf_beno Instagram
La falta de sueño y las malas noches recién acaban de comenzar. "Ya no me hace falta ponerme el despertador", compartía el ex concursante de 'Supervivientes' muy orgulloso junto a su hijo. Conciliar el sueño se convierte en todo un reto porque los bebés tan pequeños tienen todavía que adaptarse al mundo que los rodea. Era la propia Isa Pantoja la que daba a conocer la razón por la que, de momento, pasan noches despiertos.
"He intentado ponerme un poco de color porque la noche ha estado más o menos bien. Según Asraf, el bebé ha dormido mejor pero es que tiene un poquito de gases, algo muy normal en los recién nacidos pero claro, lo pasa mal, me da pena. Lo vamos llevando más o menos bien", explicaba. El sistema digestivo es muy sensible y es muy habitual que se llenen de aire incluso al comer.
Isa Pantoja afronta un postparto con cesárea del que se está recuperando "bastante rápido"
Asraf Beno compartió con todos su alegría con una entrevista en 'DViernes' el pasado 22 de junio. Ahora Cairo se suma a una familia de 4 y se convierte en el hermano menor de Alberto, el hijo que tuvo la colaboradora con Alberto Isla. Una llegada que solo ha traído felicidad. "Es tanto el cariño que tiene hacia Cairo que es un ejemplo de hermano mayor, a nosotros nos tiene super felices", recuerda.
Un hecho que le dará a Isa Pantoja algo más de tranquilidad en el postparto que está atravesando ahora. El pequeño vino a través de cesárea y a los cambios psicológicos, se suman los físicos. El modelo está muy orgullos de cómo su pareja lo está afrontando, "ella lo está llevando bastante bien en el sentido físico, se está recuperando rápido y la veo con mucha fuerza y energía. Me gusta verla así porque la veo feliz".
El postparto es un proceso difícil y diferente para cada mujer, que genera diferentes sensaciones. "Es duro para ella porque es un momento de alegría. Lo pasan muchas mujeres, que sienten el no tenerlo, el desvincularse es lo que les da esa tristeza", explica ante los colaboradores del programa de Telecinco.
Instagram @asraf_beno
En este proceso Isa Pantoja nota más inflamación que nunca. Para ayudarse en todo esto está probando remedios que ayuden a desinflamar y le proporcionen alivio. "Pongo menos de un litro de agua a hervir en una olla y le incluyo laurel, canela y un poquito de flor de Jamaica. Lo ponemos los dos primeros a hervir durante diez minutos y esperamos. Pasado este tiempo retiraos y es cuando incluimos un puñadito pequeño de esta flor", detalla sobre lo que a ella le parece funcionar. La hidratación es clave para poder ayudar a la circulación de nuevo. Amante de las bebidas saludables, comparte la receta de este té.
La adaptación de nuevas rutinas en la familia de Asraf Beno e Isa Pantoja
A diferencia de lo que sucedió en su primer embarazo, Isa Pantoja no cuenta con Dulce para cuidar al bebé. En esta ocasión son los padres los que están a su lado. Así lo decidió la pareja ya que las circunstancias no son las mismas y ahora pueden pasar tiempo con él. Es por esto que, por ejemplo, todavía Anabel Pantoja, su prima, no ha podido ir a verle.
Ante las cámaras de Europa Press ya contaba cómo el cansancio empezaba a aparecer entre todos a pesar de la felicidad que tienen "Estamos bien, muy contentos. Están siendo días agotadores pero estamos contentos" reconocía entonces. Es necesario ahora, con uno más en la familia, ajustar rutinas y recuperar otras que eran beneficiosas para cada uno de los miembros de la misma. En este caso para Asraf Beno el deporte tendría que estar presente.
"Después de un tiempo toca retomar el deporte", reconocía en su perfil en redes sociales junto a una fotografía del momento. El marido de Isa Pantoja tomaba la bicicleta de nuevo y recorría los alrededores de la localidad donde viven. Su pequeño es ahora el mejor despertador que tiene para poder cumplir el día.
Instagram @asraf_beno
Entre todos estos cambios también se incluye el de un coche nuevo. Con una persona más, es más necesario el espacio y este nuevo vehículo se lo otorga. Una facilidad para el día a día en el que seguro los bultos a trasladar se multiplican y con ellos las dificultades para trasladarse.