Parece una mala broma del destino, pero, tal y como ha podido confirmar SEMANA, María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu ha fallecido la noche de este lunes 7 de julio en su localidad natal. La gaditana saltó a la fama por ser la pareja de José Fernando Ortega y madre de su hija Rocío.
La joven, de tan solo 33 años, ha sido hallada sin vida en su domicilio. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, aunque todo a punta a que ha sido debido a sus problemas del corazón.
La gaditana tuvo que ser intervenida en 2018 del corazón por una enfermedad congénita que padece de nacimiento. Desde entonces, ha sido operada en varias ocasiones con el fin de retrasar un posible trasplante y de mejorar la calidad de vida de la joven. Debido a su problema en el corazón, Michu tenía reconocida una discapacidad del 38%, ya que tenía ciertas limitaciones físicas.
La relación de Michu y José Fernando
Michu se hizo conocida tras salir a la luz su relación con José Fernando, el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado. Su historia de amor atravesó numerosas idas y venidas, no solo en lo sentimental, sino también a nivel familiar, especialmente en lo que respecta a su tensa relación con Gloria Camila, hermana de José Fernando.
La relación de Michu con los Ortega no fue fácil, aunque en los últimos años tuvo un gran acercamiento con su cuñada Gloria Camila. En octubre de 2022, ambas sorprendieron a sus seguidores al intercambiar varios mensajes en las redes sociales, dejando ver que su relación estaba en su mejor momento. "Mi mini yo. Bonita, te quiero", escribía la hermana de José Fernando en una imagen de su sobrina. "Nosotras más, eh. No solo los Pokemon evolucionan", respondía Michu, utilizando un plural que demostraba sus sentimientos y hablando de la evolución de su amistad, ya que a lo largo de los años se habían lanzado algunas acusaciones de manera pública, algo que quisieron dejar a un lago, principalmente por la pequeña Rocío, quien siempre les mantuvo unidas.
Michu, madre de la hija de José Fernando
En 2013, la pareja se conoció en una discoteca y en mayo de 2017, dieron la bienvenida a su primera y única hija en común, a quien pusieron el nombre de la abuela paterna: Rocío, en honor a Rocío Jurado. A pesar de la llegada de la pequeña, la relación no logró consolidarse y ese mismo año pusieron fin a su romance. En enero de 2024, ambos decidieron darse una nueva oportunidad. Sin embargo, no consiguieron que funcionara, ya que tan solo unos meses más tarde salió a la luz una infidelidad por parte del hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado.
José Fernando junto a su exnovia, Michu.
Gtres
A ese complicado momento personal se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaban.“No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poner olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, contaba rota por la pena a SEMANA en una entrevista exclusiva, en la que dio a conocer que la noticia. El aborto se produjo en el segundo mes de gestación, debido a los problemas de salud que sufría Michu, quien se encontraba muy débil.
La vida de Michu alejada de los medios
A sus 33 años, la andaluza se encontraba alejada de los medios y trabajaba como consultora de una empresa multinivel de productos de belleza. Se trata del mismo laboratorio dermocosmético en el que también ejerce de embajadora la que fuera su sobrina política, Rocío Flores, la hija de Rocío Carrasco y Antonio David. Además, se encontraba centrada en la crianza de la pequeña Rocío, de la que compartía con frecuencia imágenes en sus redes sociales.
A pesar de que solo tiene siete años, la pequeña Rocío ha heredado el arte de su abuela paterna y, según compartía la propia Michu en sus redes sociales, es toda una promesa del baile flamenco, aunque también se desenvuelve con notable éxito en otros estilos como la danza urbana. La pequeña es la alegría de la familia y Menchu no podía estar más orgullosa de ella, tal y como relataba en sus perfiles públicos.
Michu ha tenido una vida marcada por la exposición mediática, los altibajos sentimentales y una maternidad que siempre defendió con fuerza. Hoy, la noticia de su repentino fallecimiento ha dejado en shock a su entorno y a quienes siguieron su historia a lo largo de los años. La familia permanece a la espera de esclarecer lo ocurrido, mientras crece la consternación por esta inesperada pérdida.