La repentina muerte de Michu ha supuesto un verdadero revés, especialmente, para la familia Ortega Cano. La joven de 33 años era la madre de la única hija de José Fernando, hijo de Ortega Cano, razón por la que, tanto él como sus seres queridos, tienen previsto desplazarse hasta Cádiz para conocer más de cerca lo sucedido y permanecer al lado de los seres queridos de la fallecida, incluida su hija menor. Un momento en el que los medios de comunicación han captado al torero, que se ha pronunciado sobre lo sucedido.

José Ortega Cano, visiblemente apenado por la muerte de Michu: "Era una chica muy joven, la vida..."

Aunque todavía permanece en Madrid, José Ortega Cano ha dejado claro que sí tiene previsto ir a Arcos de la Frontera, hasta donde ya han viajado sus hijos, cuyo padre ha admitido que “están muy afectados”. Además, el diestro ha agradecido los mensajes de apoyo a la prensa, pues lamenta enormemente la pérdida de la madre de su nieta. “Ha sido una pena, una chica muy joven, la vida…”.

 

Además, el que fuera marido de Rocío Jurado ha recalcado el buen estado de salud en el que ha visto a Michu en todo momento, sin poder llegar a imaginar lo que sucedería: “Yo a ella no la encontraba como para pasarle lo que le ha pasado. Yo la he visto en cosas de ustedes, con la cámara y demás, y yo la notaba bien”, ha confesado, visiblemente apenado por tener que afrontar esta pérdida, y con la mirada puesta en las próximas horas y en su viaje a Cádiz para reencontrarse con su nieta.

Michu y José Fernando

Michu y José Fernando en una imagen de archivo.

Gtres

La última voluntad de Michu era que su hija con José Fernando "se quedara con Ortega Cano"

De hecho, Ortega Cano juega un papel muy importante respecto a la última voluntad de Michu. Según ha revelado Kike Calleja en ‘Vamos a ver’, “Michu había comentado a la familia, y lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano”. Aunque, dadas las circunstancias que atraviesa el padre de la menor, José Fernando, se podrían complicar drásticamente los planes que la joven tenía para su niña.

Por su parte, en el mismo programa que el periodista mencionado, Antonio Rossi ha aclarado que José Fernando y Gloria Camila “han salido muy temprano para allá” (Cádiz), “conscientes de las dificultades que se van a producir a la hora de la tutela de la menor”: “José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid, y como la relación no era tan directa, no saben cuáles son los procedimientos para la tutela de la menor, si quedará en manos de la madre de Michu o si sus últimas voluntades cambiarán todo el devenir”. Esto significa que, las próximas horas, serán clave para conocer el futuro de la niña.

Sea como fuere, si algo está claro, es que una de las personas a las que más afectará la muerte de Michu, no solo en la actualidad, sino a la larga, es a su hija. Y es que, tal y como ha confirmado Kike Calleja, fue ella misma quien se encontró el cuerpo sin vida de su madre en su casa: “Ayer a las 20:00 horas de la tarde la vieron porque venía de la piscina con su hija, estaba tomando algo en un bar con unos amigos y la gente le dijo que tenía mala cara y no se encontraba bien. Fue a su casa y después la encontró su hija en la cama y sin vida. Bajó al bar de abajo a decirlo y subió una camarera para comprobar que estaba mal. Fue una doctora que se encontraba en el bar para hacer los primeros auxilios, tenía pulso cuando llegó la ambulancia, pero finalmente falleció”.

 

Dado el revuelo que se había generado en los alrededores de la casa de Michu, con la presencia de Guardia Civil, de ambulancia y del furgón de la funeraria, un vecino de Arcos de la Frontera se puso en contacto con José Ortega Cano para informarle: “Ellos se ponen en contacto, no tenían el teléfono de la familia de Michu, y tienen que hablar con la madre a través del teléfono de la propia Michu”. Según Antonio Rossi, lo hicieron “a partir de las 23:00 horas de la noche, hay gente que se ha levantado con la noticia esta mañana, sin saberlo”.