La Familia Real británica ha recibido al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y a su mujer, Brigitte, en su viaje de Estado a Reino Unido, que tendrá una duración de tres días. Había mucha expectación debido a que Kate Middleton iba a reaparecer tras su inesperada baja en Royal Ascot. De hecho, la Princesa de Gales ha brillado con luz propia con su estilismo de dos piezas de Dior.

Sin embargo, todas las miradas se posaban en el Rey Carlos III, quien aparecía con uno de sus ojos completamente rojo. Debido a las especulaciones al respecto, el Palacio de Buckingham se ha visto obligado a hacer una importante actualización sobre el estado de salud del Rey de Inglaterra. 

El Rey Carlos III presenta un derrame en su ojo

El Rey Carlos III presenta un derrame en su ojo

Foto: Gtres

Poco después de saludar al presidente de la República de Francia y a su mujer, podíamos ver que el Rey Carlos III presentaba un problema ocular. En concreto, el monarca tenía uno de sus ojos inyectado en sangre. Desde la Casa Real han explicado que durante la noche el Rey de Inglaterra sufrió una rotura de un vaso sanguíneo en el ojo derecho. Dejaban claro además que no tenía nada que ver con otra afección, una clara referencia al cáncer que padece. 

La hemorragia subconjuntival, como se conoce a esta afección, es muy común y siempre suele parecer más alarmante de lo que es en realidad. Esto ocurre cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe debajo de la membrana que cubre la parte blanca del ojo. Esto provoca esa mancha roja. 

Las causas que producen este derrame ocular suelen ser estornudos o tos fuertes, frotarse los ojos, aumento de la presión arterial o por el uso de medicamentos anticoagulantes. No se necesita tratamiento y desaparece a los 10 días. El Rey Carlos III ha impactado al aparecer con el ojo totalmente ensangrentando. Un derrame ocular que ha hecho que se lleve todas las miradas y que aumente la preocupación de su estado de salud debido a que este es delicado por su cáncer. 

El Rey Carlos III en la visita de Estado del presidente de la República de Francia

El Rey Carlos III en la visita de Estado del presidente de la República de Francia

Foto: Gtres

La visita de Estado ha comenzado este martes, 8 de julio, con un desfile de carruajes en donde hemos podido ver a los Reyes Carlos y Camilla, así como a los Príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a Emmanuel y Brigitte Macron, en Windsor. Esta misma noche tendrá lugar el banquete en el medieval St George's Hall. Acudirán 160 invitados y el Palacio de Kensington aún no ha confirmado si estará presente la Princesa de Gales. 

En las últimas semanas, la vuelta al trabajo de Kate Middleton ha estado en el punto de mira a raíz de su baja de la Royal Ascot. A pesar de que se debió a un problema de comunicación, los medios británicos han hecho hincapié en que la mujer del Príncipe Guillermo ha tenido que hacer frente a un cáncer y eso le ha dejado debilitada. Ella misma aseguró que su regreso a la vida pública iba a ser gradual y siempre bajo la supervisión de su equipo médico. 

En el banquete de Estado, tal y como publica 'The Mirror', el Rey Carlos III destacará la vital colaboración entre Francia y el Reino Unido ante una multitud de amenazas complejas. Se espera que los dos países anuncien un plan conjunto sobre las travesías en embarcaciones pequeñas. 

La carta del Rey Carlos III a Trump

Donald Trump y Carlos III en 2019

Donald Trump y Carlos III en 2019

Foto: Gtres

A finales de año se producirá la visita de Estado de Donald Trump a Reino Unido después de recibir una invitación formal por parte del Rey Carlos III. Hace unos meses, tras volver a la Casa Blanca, ambos hablaron de pasadas de realizar un viaje informal. De hecho, se habló de que se quedarían en la casa de Escocia durante las vacaciones de verano. Sin embargo, ya no será así y ahora se está preparando a conciencia esta "histórica segunda visita" y se hospedarán en el Castillo de Windsor. 

A la espera de que se produzca, lo cierto es que la relación entre Donald Trump y el Rey Carlos III es muy estrecha. Eso sí, ha habido tiranteces en el pasado. Especialmente, a raíz del discurso que dio el monarca en la apertura del parlamento de Canadá. Pese a esto, el Rey de Inglaterra le ha escrito una carta al presidente de Estados Unidos por las inundaciones del 4 de julio en Texas. 

El Rey de Inglaterra expresó su más sentido pésame a través de la embajada británica en Washington D. C. El centro de Texas se vio afectado por unas lluvias torrenciales durante el fin de semana del 4 de julio. Las autoridades advirtieron a los residentes de que tenían que evacuar lo antes posible. Ha habido grandes devastaciones. Especialmente en Camp Mystic, un campamento de verano cristiano en el que fallecieron 27 campistas. "Es algo horrible lo que ha ocurrido, absolutamente horrible. Dios bendiga a todas las personas que han pasado por tanto", manifestó el líder político.