Gran parte de España ha quedado totalmente consternada ante la muerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu. A los 33 años, la ex de José Fernando ha perdido la vida durante la noche de este lunes, 7 de julio. Una durísima noticia que, a buen seguro, ha caído como un jarro de agua fría dentro de la familia de Ortega Cano, cuyos miembros ya han comenzado a realizar algunos movimientos que no han pasado inadvertidos para los medios.
Michu y José Fernando en una imagen de archivo.
Gtres
La última voluntad de Michu antes de su muerte: "Quería que la niña se quedara con Ortega Cano"
Teniendo en cuenta que Michu era la madre de la única nieta de Ortega Cano, desde la familia existe la máxima preocupación no solo por el vacío que deja tras su muerte, sino también por el bienestar de la menor. Y es que, según ha revelado Kike Calleja en ‘Vamos a ver’, “Michu había comentado a la familia, y lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano”. Aunque, por el momento, existen varias dudas sobre el devenir de la niña.
Por su parte, Antonio Rossi ha continuado dando detalles sobre este asunto: “Han salido muy temprano para allá, son conscientes de las dificultades que se van a producir ahora a la hora de la tutela de la menor. José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid, y como la relación no era tan directa, no saben cuáles son los procedimientos para la tutela de la menor, si quedará en manos de la madre de Michu o si sus últimas voluntades cambiarán todo el devenir”, ha dicho el periodista, ya que la situación del padre de la menor podría complicar drásticamente los planes que tenía Michu para su hija.
Michu con su hija en brazos.
Gtres
Sea como fuere, Pepe del Real ha confirmado que Ortega Cano y otros miembros de su familia ya están de camino a Arcos de la Frontera para reencontrarse con el entorno más cercano a Michu y la hija de esta, pues son quienes más apoyo necesitan por lo sucedido. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue la menor quien se encontró el cuerpo sin vida de su madre en su casa: “Ayer a las 20:00 horas de la tarde la vieron porque venía de la piscina con su hija, estaba tomando algo en un bar con unos amigos y la gente le dijo que tenía mala cara y no se encontraba bien. Fue a su casa y después la encontró su hija en la cama y sin vida. Bajó al bar de abajo a decirlo y subió una camarera para comprobar que estaba mal. Fue una doctora que se encontraba en el bar para hacer los primeros auxilios, tenía pulso cuando llegó la ambulancia, pero finalmente falleció”, ha añadido Kike Calleja.
La hija de José Fernando fue quien se encontró el cuerpo sin vida de su madre
Este, además, ha confirmado que José Ortega Cano se enteró de la noticia en torno a las 23:00 horas de la noche: “Gloria Camila llama a José Fernando para darle la noticia, están totalmente en shock, van de camino hacia Cádiz, donde le están realizando la autopsia”. Por otro lado, Pepe del Real ha revelado que “Ortega Cano y la familia se enteran porque un vecino de Arcos de la Frontera, amigo de la familia de Ortega Cano, es el que llama, avisa que en la calle en la que vive Michu hay varios coches de Guardia Civil, está la ambulancia y llega el furgón de la funeraria. Ellos se ponen en contacto, no tenían el teléfono de la familia de Michu, y tienen que hablar con la madre a través del teléfono de la propia Michu”.
Antonio Rossi también ha indicado que “el resto de la familia Ortega se enteró a partir de las 23:00 horas de la noche, hay gente que se ha levantado con la noticia esta mañana, sin saberlo”. En cuanto han tenido oportunidad, todos ellos han viajado hasta la zona de Cádiz en la que han sucedido los hechos para conocer más detalles sobre lo sucedido y permanecer con la mejor. Sin ir más lejos, hace apenas unos minutos, Gloria Camila Ortega y su hermano, José Fernando, han reaparecido en Jerez de la Frontera, donde han sido captados por los medios de comunicación.
Con rostros completamente afligidos, los hijos de Ortega Cano no han podido esconder su dolor al conocer la muerte de Michu. Se trataba de una persona muy importante para José Fernando al ser la madre de su hija; y también para Gloria Camila, con quien había forjado una muy buena relación en los últimos tiempos. De hecho, uno de los últimos planes de la gaditana en vida fue el de acudir a un concierto del novio de su excuñada, Álvaro García, en Sanlúcar de Barrameda.