La repentina muerte de Michu ha dejado al panorama nacional completamente consternado. Tal y como ha podido saber SEMANA, María Rodríguez Gamaza ha perdido la vida durante la noche de este lunes, 7 de julio, sumiendo a sus seres queridos en la más absoluta tristeza. A sus 33 años, la joven ha fallecido en su localidad natal, aunque de momento, se desconocen las razones por las que ha muerto, más allá de que padecía problemas de salud, y en concreto, de corazón.

José Fernando junto a su exnovia, Michu

José Fernando junto a su exnovia, Michu.

Gtres

Aunque de momento ninguno de los miembros del clan Ortega se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría especialmente sobre una persona: José Fernando. El joven ha vivido, durante más de una década, una relación de idas y venidas con la madre de su hija. Y aunque hace poco más de un año decidieron tomar caminos separados de forma definitiva, siempre han permanecido unidos por el bien de su pequeña.

Prueba de ello son algunas de las publicaciones de José Fernando en Instagram. Sin ir más lejos, hace dos días, el hijo de Ortega Cano tomaba la palabra para dedicar unas bonitas palabras a su hija en común con Michu, sin imaginar lo que les esperaría poco después: “Me siento muy orgulloso de la gran hija que tengo, de lo mucho que te esfuerzas, y aunque no todo sea sencillo, no te rindas, aquí estaré para animarte y apoyarte, tú puedes con todo mi princesa”, escribía, en el pie de un carrusel de imágenes cargadas de significado.

Las sentidas palabras de José Fernando justo antes del fallecimiento de su ex: "Cada una de mis actitudes fueron la respuesta a las suyas"

En las instantáneas en cuestión no solo aparecen él mismo, Michu, su hija o su hermana, Gloria Camila. También algunas reflexiones de lo más profundas: “A mí no me interesa que tan mal me pinten. Yo tengo claro con quién fui buena persona y con quién no… Cada una de mis actitudes fueron la respuesta a las suyas, allá cada quién con su conciencia”. Unas declaraciones que se desconoce hacia quién van dirigidas, y que dejan entrever que a José Fernando no le importa en absoluto la imagen que algunos puedan tener de él. Sobre todo, porque continúa inmerso en el centro San Juan de Dios, donde continúa en tratamiento psiquiátrico con régimen de semilibertad.

Dada la importancia de este post, José Fernando recibió algunos comentarios de sus seres queridos. Por ejemplo el de su tía, Rosa Benito, que alababa a su pequeña al admitir que es “la mejor sin ninguna duda”, junto a varios emojis de corazones. Sin embargo, en las últimas horas, esta publicación se ha llenado de mensajes de ánimo para el joven que, a buen seguro, después de enterarse de la muerte de Michu no atraviesa su mejor momento.

Aunque es cierto que a día de hoy no tenían una relación sentimental, sí que permanecían vinculados por el bien de su hija en común, a la que en 2017, decidieron llamar Rocío en honor a su abuela paterna, Rocío Jurado. Por aquel entonces, el nacimiento de la pequeña parecía ser la razón por la que estarían unidos, pero nada más lejos de la realidad, pues meses después pusieron fin a su romance. Sin embargo, en enero de 2024 sus caminos volvieron a juntarse, aunque no por mucho tiempo, pues no consiguieron que su historia de amor saliera a flote. Sobre todo, porque unos meses más tarde, salió a la luz una infidelidad por parte del hijo de Ortega Cano.

 

A esta terrible noticia se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaba Michu con José Fernando durante el segundo mes de gestación. La joven padecía varios problemas de salud relacionados con el corazón, razón por la que se encontraba muy débil y resultaba, prácticamente imposible para ella, el hecho de volver a experimentar la maternidad en primera persona. Así lo contó ella durante su última entrevista para SEMANA: “No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poder olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentía vacía, me faltaba una parte de mi vida… Y quiero pensar que está con su abuela, Rocío Jurado”, contó, rota de dolor por las circunstancias.

 

Por su parte, quien sí había permanecido en contacto con ella hasta el fin de sus días había sido su excuñada, Gloria Camila Ortega. De hecho, uno de los últimos planes que Michu llevó a cabo fue el del concierto del novio de la hija de Ortega Cano, Álvaro García, en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.