España se ha teñido de luto al recibir una noticia completamente inesperada. Se trata de lamuerte de María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, que ha fallecido la noche de este lunes, 7 de julio, en el domicilio ubicado en su localidad natal con tan solo 33 años. Un durísimo varapalo que, a buen seguro, ha caído como un jaro de agua fría dentro de la familia Ortega Cano, pues se trata de la madre del hijo de José Fernando y guarda una muy buena relación con Gloria Camila.
Storie de Michu en un concierto.
@mixu.rg Instagram
De ello dejaba constancia hace apenas tres días, cuando acudía a un concierto de Álvaro García en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Una visita aparentemente normal, de no ser porque se trata de la posible ilusión de la excuñada de Michu, Gloria Camila. Aunque en un primer momento intentaron mantener su romance bajo secreto de sumario, poco después comenzaron a hacer apariciones públicas de manera conjunta con las que dejaron claro que entre ellos había algo más que una amistad. Algo que se confirmaba, aún más si cabe, cuando la ex de José Fernando compartía una storie en el concierto de este joven.
El movimiento de Michu que refleja la buena relación que la unió a su excuñada, Gloria Camila Ortega
Fue el pasado sábado, 5 de julio, cuando Michu se hizo eco de su asistencia al concierto de Álvaro García. Todo apunta a que la joven quedó encantada con la actuación, motivo por la que dejó constancia de ella en sus stories destacadas de Instagram, en concreto, en una carpeta bautizada como “conciertos”. En ese momento, nada hacía presagiar lo que sucedería tan solo unos días después.
Hace apenas unas horas, SEMANA daba la peor de las noticias al confirmar la muerte de Michu en su domicilio de Cádiz. De momento, se desconocen las causas del fallecimiento, aunque todo apunta a que ha sido debido a sus problemas del corazón. Y es que, en 2018 tuvo que ser intervenida del corazón por la enfermedad congénita que padece. Desde ese momento, ha tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones para retrasar un posible trasplante y mejorar su calidad de vida, aunque ya contaba con un 38% de discapacidad, pues tenía ciertas limitaciones físicas.
Su relación con José Fernando hizo que acaparara la primera plana mediática, sobre todo, teniendo en cuenta las idas y venidas que ambos han protagonizado en los últimos años, con su hija en común de por medio. Esto hizo que en un primer momento también hubiera ciertos momentos de tensión entre Michu y Gloria Camila, aunque después, entre las dos surgiera un importante acercamiento. De hecho, en 2022 sorprendieron a sus seguidores al intercambiar varios mensajes en redes sociales, dejando entrever que habían enterrado el hacha de guerra y que ahora disfrutaban de uno de sus mejores momentos en común.
Y aunque es cierto que ninguna de las dos compartió fotografías conjuntas del pasado sábado, cabe la posibilidad de que disfrutaran juntas del concierto de Álvaro García en Sanlúcar de Barrameda. Sobre todo, teniendo en cuenta que el cantante ha acompañado a la hija de Ortega Cano siempre que ha tenido oportunidad y que su agenda se lo ha permitido, y que ahora, tal vez Gloria Camila haya aprovechado para estar junto a él al comienzo de esta temporada estival.
Es por ello que ahora todas las miradas han ido a parar a la familia Ortega Cano a raíz de la muerte de Michu. Por ahora, se desconocen las reacciones de José Fernando o Gloria Camila ante la terrible noticia, aunque a buen seguro, marcará un antes y un después en sus vidas. Sobre todo, porque se trataba de la madre de la primera hija del hijo de Rocío Jurado, a la que pusieron el nombre de la abuela paterna, Rocío, en honor a ‘la más grande’. Pero pese a que todo apuntaba a que este nacimiento uniría sus caminos de manera definitiva, nada más lejos de la realidad. Ese mismo año, ambos pusieron fin a su romance, el cual retomaron en enero de 2024. De nuevo, no consiguieron que este funcionara, pues salió a la luz una infidelidad por parte de José Fernando que dinamitó por completo el vínculo.
A todo ello se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaban. Algo de lo que la propia Michu habló con SEMANA: “No tenía elección. Fue el Día de la Mujer, no voy a poder olvidarlo nunca. Me acompañó mi tía y fue rápido, pero después yo me sentí vacía, me faltaba una parte de mi vida... Y quiero pensar que está con su abuela Rocío Jurado”, dijo, visiblemente apenada.