El mundo de la crónica social está completamente conmocionados tras conocer la repentina muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega, a los 33 años. Después de que SEMANA hiciera pública la noticia, las reacciones no se han hecho de esperar. José Ortega Cano, que se desplazaba hasta Arcos de la Frontera, se mostraba cabizbajo y completamente afectado. ‘TardeAR’ ha publicado las primeras palabras de Inma, la madre de la andaluza. También ha intervenido en directo en 'Y ahora Sonsoles'.
GTRES
Casi sin poder hablar y completamente destrozada, Inma, la madre de Michu, ha pronunciado sus primeras palabras tras la muerte de su hija. “Todavía estoy en shock, no lo tengo asimilado. Yo creo que todavía eso no ha pasado”, ha asegurado en el programa de Telecinco. Después, casi sin poder articular palabra, Inma revelaba la causa de la muerte. “Varios infartos, varios, varios”, decía. Además, reconocía que su hija “estaba duchándose, estaba contenta, iba a salir, y de pronto se puso mala”.
Inma ha intervenido también en directo en 'Y ahora Sonsoles' y se ha roto por completo. Sin apenas poder hablar, la madre de Michu ha insistido en que aún no da crédito a lo sucedido. "Estoy como si nada… No la he visto todavía, no me han dejado verla. Hasta mañana no me la traen", ha manifestado en el programa de Antena 3.
El clan Ortega se desplaza hasta Arcos de la Frontera para dar el último adiós a Michu
José Fernando y Gloria Camila
Europapress
A primera hora de este martes, 8 de julio, Gloria Camila, acompañada de su pareja Álvaro, y José Fernando se han desplazado hasta Arcos de la Frontera para dar el último adiós a Michu. También están de camino a la localidad andaluza José Ortega Cano. Rocío Flores ha querido estar al lado de sus tíos en estos difíciles momentos de la familia y se encuentra a su lado en el municipio gaditano.
Leticia Requejo explicaba en ‘TardeAR’ que Michu había pasado todo el día con su hija, fruto de su relación con José Fernando, en la piscina. A media tarde deciden volverse a casa y hacen una parada en el bar. “Ella empieza a encontrarse mal y decide subirse a casa. La niña se encuentra la situación y sigue teniendo pulso. La niña baja al bar a pedir ayuda. Sube una camarera con un cliente que es médico”, añade la periodista.
Ortega Cano, muy apenado por la muerte de Michu
Ortega Cano con gafas de sol.
Europa Press
Ortega Cano salía de su casa para poner rumbo a Arcos de la Frontera y reconocía que la muerte de Michu "ha sido una pena, una chica muy joven, la vida…”. No daba crédito a la situación y recordaba que la había visto bien las últimas veces. “Yo a ella no la encontraba como para pasarle lo que le ha pasado. Yo la he visto en cosas de ustedes, con la cámara y demás, y yo la notaba bien”, ha reconocido.
En las últimas horas también hemos conocido que la última voluntad de Michu era que si le pasaba algo su hija se quedaría a cargo de Ortega Cano. Así lo ha revelado Kike Calleja en 'Vamos a ver' y ha insistido en que ella dejó ya preparado el testamento debido a sus problemas del corazón.
“José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid, y como la relación no era tan directa, no saben cuáles son los procedimientos para la tutela de la menor, si quedará en manos de la madre de Michu o si sus últimas voluntades cambiarán todo el devenir”, añadía Antonio Rossi.
Otra de las que se ha mostrado devastada por la noticia de su muerte ha sido Dakota Tárraga, quien fuera su amiga. Le ha dedicado una carta de despedida en sus redes sociales. "Todavía me cuesta creer que ya no estés aquí… No tengo palabras para describir todo lo que siento. Te has ido demasiado pronto, dejando un vacío enorme, un hueco en mi corazón que nadie podrá llenar. Eres una madre ejemplar, luchadora que lo daba todo por su hija, una amiga increíble. Siempre servicial, una sonrisa para todos, dispuesto a ayudar a quien lo necesitaba sin pedir nunca nada a cambio, buena, noble generosa. Una persona de estas que ya no quedan. Hoy me quedo con los recuerdos, con tu cariño, con las risas que compartimos y con la suerte de haberte conocido. Me duele en el alma tu partida y te voy a echar muchísimo de menos. Siempre vas a estar presente en mí, en mi vida y en la de todos los que tuvimos la suerte de conocerte porque eras muy querida por todo. Descansa en paz amiga. Gracias por tanto",