José Fernando y el resto de la familia de José Ortega Cano atraviesan uno de los peores tragos de su vida tras el repentino fallecimiento de Michu a los 33 años de edad. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en su domicilio y todo apunta a que esta muerte se ha debido a la afección cardiaca que padecía. Los restos mortales de la joven se han velado en el tanatorio de Arcos de la Frontera, donde ha reaparecido gran parte del clan Mohedano. Rocío Flores, completamente desencajada, ha arropado a su tío y se ha mostrado muy afectada por todo lo que ha ocurrido: "Mi papel es apoyar a Gloria, apoyar a José, apoyar a esa criatura. Estoy aquí para apoyar a la familia. Era una persona muy joven", se ha limitado a decir la hija de Rocío Carrasco.
Sin embargo, durante las últimas horas, mucho se ha especulado sobre las últimas voluntades de Michu. Un asunto que Kike Calleja ha abordado en una reciente aparición en 'Vamos a ver', tan solo un día después del fallecimiento de la excuñada de Gloria Camila: "Le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano", ha asegurado el colaborador.
Horas después, el debate ha continuado en el programa de Joaquín Prat y el presentador no ha dudado en frenar en seco los comentarios, a su parecer, inapropiados que Alessandro Lequio ha vertido sobre Michu.
Telecinco
Acto seguido, ha sido Alessandro Lequio quien ha tomado la palabra confirmando que estando José Fernando no hay debate alguno. Sin embargo, sus compañeros le han recordado que el hijo de José Ortega Cano no puede ejercer como padre ya que un juez le ha incapacitado debido a todas las polémicas que protagonizó en el pasado. El colaborador, por su parte, no se ha cortado y ha señalado a Michu: "No sabía que vivía en esa marginalidad social y cultural tan marcada, ahora se entiende el pánico que la familia de Ortega tuvo con esa relación", soltaba.
Unas palabras a las que Pepe del Real se sumaba: "No vamos a culpar a Michu porque el problema lo tenía también José Fernando, la culpa era de Michu y de José Fernando también". En este preciso momento, y consciente de que la joven ha fallecido hace apenas dos días, no ha visto oportunos los comentarios que se han hecho en el plató y no ha dudado en dar un tirón de orejas a Alessandro Lequio: "Por favor, que esta chica se murió ayer, vamos a intentar bajar un poquito el tono. O, si no, os los bajo. Un poquito de respeto", ha dicho muy enfadado.
Telecinco
El presentador no ha entendido muy bien "la agresividad" con la que Alessandro Lequio se ha dirigido a Michu y él ha querido defenderse: "Yo no estoy agresivo, es énfasis", ha terminado diciendo.
Además, ha sido Inma, madre de Michu, quien se ha pronunciado tajante sobre el futuro de su nieta: "Se está haciendo a la idea. Anoche rezó y fue el momento de que ella y yo habláramos y nada, apoyándonos la una con la otra. Que Dios me dé fuerzas", ha indicado quien fuera suegra de José Fernando completamente abatida. "Michu quería lo mejor para su hija. La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo", ha terminado diciendo entre lágrimas y dejando claro que la pequeña vivirá con ella, que es la persona con la que prácticamente se ha criado.
La verdadera relación entre Michu y Gloria Camila tras todos los conflictos familiares
Gloria Camila es una de las personas que más se ha volcado con José Fernando tras la muerte de Michu. La colaboradora de televisión, al igual que otros miembros de su familia, ha reaparecido en el tanatorio y lo ha hecho muy seria y sin querer hablar ante los medios de comunicación.
Gtres
Durante los últimos tiempos, mucho se ha especulado sobre la verdadera relación que mantendría Gloria Camila con Michu. Aunque su vínculo ha pasado por diferentes altibajos, la hija de José Ortega Cano siempre ha dejado claro que la madre de su sobrina siempre ocupará un hueco muy especial en su vida. Tanto, que el pasado mes de mayo, con motivo del Día de la Madre, le hizo un regalo muy significativo: un producto de belleza que emocionó a Michu.
"No me esperaba este detalle por el día de las mamás. Te queremos mucho", escribía Michu muy agradecida con el gesto de Gloria Camila. Unas palabras que evidencian que, a pesar de los enfrentamientos familiares, mantenían una estupenda relación.