La muerte de Michu, expareja de José Fernando y madre de su hija, a los 33 años ha provocado una auténtica conmoción. Este jueves, 10 de julio, el clan Ortega-Mohedano le ha dado el último adiós a la joven. Su hermana, Tamara, ha intervenido en directo en 'TardeAR' y ha revelado cómo fueron sus últimas horas con ella.
Foto: mixu
Tamara, la hermana de Michu, está completamente en shock tras su muerte. Cuenta en 'TardeAR' que cada hora que pasa la echan "más de menos" y reconoce que busca distraerse porque está siendo "muy difícil". Sobre su madre, que ha declarado que quiere que su nieta se quede con ella, explica que "está mal".
La familia de Michu se han unido como una piña en estos dolorosos momentos. También están recibiendo el apoyo del clan Ortega-Mohedano, quienes se desplazaban a Arcos de la Frontera para darle el último adiós a la joven. "Mi madre hay veces que se viene abajo. Está muy mal. De buenas a primeras se viene abajo", recalca.
La hermana de Michu revela en el programa de Telecinco que estuvo con ella una hora y media antes de su último aliento. "Ella estaba mal, pero por otros síntomas. Cuando le pasó eso era por su enfermedad (del corazón). Estaba en su casa, se duchó, iba a salir para Marbella. Estaba preparando las cosas y antes de salir empezó a encontrarse mal. Se tendió en la cama y su hija empezó a pedir ayuda", ha relatado.
Europa Press
Tamara confirma que su hermana se quedó inconsciente. "En la última revisión le dijeron que su marcapasos no funcionaba. Intentaron reanimarla, lo intentaron dos veces, a la tercera no pudieron hacer nada. Fueron dos infartos", relata. La hermana de Michu cuenta que una de las camareras del bar de debajo de la casa de la joven le avisó y fue corriendo hasta allí. "Está la policía, una médica, el equipo médico… Ella estaba tendida en el suelo y ellas reanimándola. Me quedo en shock porque mi hermana estaba ahí, en el suelo", recuerda.
La hermana de Michu confirma un distanciamiento con el clan Ortega-Mohedano
En su intervención en 'TardeAR', Tamara también se ha pronunciado sobre cómo es su relación con la familia de José Ortega Cano, quien ha estado presente en el tanatorio para darle el último adiós a Michu. Según la joven, "la cosa está muy distante". "Ellos por un lado y nosotros por otro. En el tanatorio están muy distantes. Cada uno por su sitio y ya está. No hemos tenido acercamiento. Cada uno iba por su lado", decía.
Ante estas declaraciones, Frank Blanco ha frenado a Tamara y le ha pedido que fuera en otro momento cuando hablase sobre la situación. El presentador consideraba que no era momento de hablar sobre los problemas familiares puesto que acababan de darle el último adiós a la expareja de José Fernando. El que fuera presentador de 'Zapeando' le ha pedido que fuera mañana a 'TardeAR'. La hermana de Michu ha aceptado la propuesta. Habrá que esperar si, finalmente, se sienta en el plató este viernes, 11 de julio.
El deseo de Ortega Cano sobre el futuro de su nieta
Gtres
Todas las miradas están puestas sobre el futuro de la hija de Michu y José Fernando. Kike Calleja avanzó en 'Vamos a ver' que la última voluntad de la joven es que la pequeña de ocho años se quedara con José Ortega Cano en caso de que le pasara algo. El diestro se muestra prudente al respecto, aunque ha manifestado que se hará lo que sea mejor para la menor. De hecho Pepe del Real ha explicado en el programa de Telecinco que el torero estaría dispuesto a asumir la tutoría de su nieta.
Sin embargo, parece que la madre de Michu tiene claro que su nieta debe estar con ella. "La niña se va a quedar conmigo, el roce más cercano soy yo. Michu quería lo mejor para ella. Está desde chica conmigo, el roce más cercano soy yo", ha declarado.
Amador Mohedano hablaba de la muerte de Michu en 'CadenaJuanjoVlog' y reconocía que estaba afectado por la muerte de la joven. También contaba lo que le había dicho al propio José Ortega Cano: "La niña te la llevas tú". Según el hermano de Rocío Jurado, el diestro manifestó que ese era su deseo. "Eso es lo que yo quiero, traérmela aquí conmigo", le habría dicho. "Él estaría encantado de tener a la niña allí. Pienso que va a estar mejor. No le faltaría de nada. La chiquilla se acoplará donde mejor quiera estar ella. Con un colegio en condiciones, creo que estaría mejor", le contaba al youtuber.